Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Virgen hasta el matrimonio

Virgen hasta el matrimonio

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,9 minutos | Comentarios
¿Es la abstinencia sexual la única opcion para evitar embarazos no deseados o el contagio de alguna enfermedad venérea?

Lubbock es una ciudad de Texas (EE.UU.) con 200.000 habitantes aprox. En ella, debido al uso de las extremas creencias religiosas de las personas que deciden por sus ciudadanos, la educación sexual es excluida de las escuelas y se inculca a los adolescentes que se mantengan vírgenes hasta el matrimonio. Para ello, mediante predicadores se promueve que los estudiantes hagan esa promesa en público y se les indican que Dios está con ellos, que les ayudará a conseguirlo. Para convencerles les atemorizan mediante la argumentación de una serie de falsedades, entre ellas que el preservativo no sirve para combatir las enfermedades venéreas.

Así pues, las adolescentes, con el fin de mantenerse vírgenes, mantienen relaciones sexuales anales y orales sin utilizar preservativo u otro medio. Al carecer de educación sexual, consideran que este tipo de relaciones no lo son. Otras, en cambio, mantienen relaciones vaginales, aunque no tienen claro si lo que han hecho está bien. Algunas, sintiéndose culpables, se arrepienten y prometen que no volverán a mantenerlas hasta después del matrimonio.

Con la población joven escasa de información sexual, Lubbock posee un alto número de embarazos en adolescentes, además de muchos casos de jóvenes con enfermedades venéreas.

Los poderes fácticos de dicha ciudad argumentan que si se practicara la abstinencia sexual se estaría libre de embarazos no deseados y enfermedades venéreas. Claro, ya puestos, no trabajemos y no seremos despedidos, no utilicemos automóviles y no moriremos en accidentes de tráfico, no comamos y no sufriremos una intoxicación alimenticia, no caminemos y evitaremos caídas involuntarias, … .

No cuestiono si las persona deben o no llegar vírgenes al matrimonio, sino que se obligue a éstas a que así sea, además, utilizando para ello presión social (familiar y resto de personas de alrededor) y manipulación psicológica ( instituciones públicas o privadas, predicadores, colectivos religiosos y, de nuevo, la familia).

La falta de información conlleva vivir muchas situaciones de peligro. Ejemplos hay muchos. ¿Qué sucede cuando un niño bebe de la botella de lejía o amoníaco que se utiliza para la limpieza de su hogar?. Nada bueno, ¿verdad?. Claro, le falta información.

Publicado el 21 agosto 2005 | Temas: , | Tags: ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — ana    23 noviembre 2005, 20:52    # 000066

    Ayer ví un reportaje en la TV2 y de verdad, para mi es indignante, que en los tiempos en los que estamos, aún haya personas con esta ideologia o creencia. Increíble pero cierto.

  2. — nacho    17 enero 2006, 23:32    # 000117

    ana viciosilla… ¬¬.

  3. — joaquin    29 noviembre 2007, 07:28    # 000909

    yo opino que esta bien llegar virgen al matrimonio dejen de ser tan egoistas y de pensar en ustedes mismos

  4. Diego    15 marzo 2008, 09:25    # 001047

    El sexo debió de ser libre, muy aparte de la idea de llegar virgen hasta el matrimonio, éste último refiere a la posesión de 2 personas que se dicen que se aman, y después se frustan en sus deseos sexuales mutuamente porque no pudieron satisfacer sus necesidades de toques genitales. Y preocupar será que mientras más joven se case, más infiel será en futuro, mientras no haya tenido Sexo como práctica nunca serán buenos padres o madres en futuro, su inclinación de sociedad será o sería la misma que estarían llevando en la actualidad, pero dejarse de lado de mezquinas ideas de que el Sexo es malo o que el Sexo deba de ser después del Matrimonio, es como decir que el papel fue hecho de las cenizas…, dejando en claro que vivir la vida y vivir de buen Sexo, aclara mucho el panorama que tendríamos en nuestro alrededor, el Sexo como estilo de vida y lo que cada uno quiera realizar en ésta vida, estaríamos libres de ataduras sociales, y seríamos libres por ése lado, libres…, dando la libertad para conocerse mejor las personas, que tanto que quieran formar ciertas parejas de enamorados, que llegando al peligro extremo de llegar a la cama, tengan que ver el por qué tiene que ser el Sexo después del matrimonio…, el Sexo como algo necesario, como algo que se comparte, debió de ser muy natural.

    Por lo tanto, tienen una sola vida, vivan con lo que tengan por hacer, no hagan el daño a otras personas que todos vivimos en éste mundo, y tengan en claro que el mundo da vueltas, vivan del Sexo y de la vida, vivan sus sueños, pero por favor, no posesionen a las personas a temprana edad, es un error garrafal.

  5. — wendy    22 abril 2008, 00:13    # 001087

    yo pienso que todos tenemos derechos y uno de esos es cree lo que uno quiere cree todo depende de como aya sido educado y de que tan abierta tenga su mente haciua estos temas en la actualidad.pero no niego que seria lindo llegar virjen al matrimonio.

  6. — antony    25 noviembre 2008, 13:32    # 001430

    yo pienso de que si un joven y una joven se abstienen de tener sexo evitaria
    1 un embarazo no deseado
    2 enfermedades venereas
    3 verguenza despues cuando encuentres tu pareja ¿porque? porque nunca pero nunca se olvida la primera vez que has tenido sexo sea buena o mala nunca se olvida, por eso abstente y pidele ayuda a Dios para encontrar a ese principe azul o esa doncella que tanto quieres que llegue

  7. Cean    25 noviembre 2008, 18:28    # 001431

    Antony, estoy de acuerdo en los puntos 1 y 2, aunque me recuerda a la frase “no comiendo voy sacando para los gastos” de los humoristas españoles Cruz y Raya.

    Respecto a lo del príncipe azul ya ha hecho mucho daño a muchísimas personas.

    Saludos.

  8. — Milenaaa    20 diciembre 2008, 03:42    # 001478

    bueno aver yo tengo 14 años me llamo milena okkk ps mi opinion es q las personas pueden acer o q quieran pero el q se casa virgen y se entrega en su noche de bodas puede levantar los brazon de emocion por ser un ser tan capas tan compuezto q se conocio a si mismooooo los q no quieran ps no acuestensn con cualquiera o si es por por amor ps tambien si alguno lo siente asi q sean felicesss la misma vida no por presionesssss ayy q ser muy desocupado pa poner atencion a estas chauuussssss

  9. — Carlos    2 septiembre 2009, 01:04    # 001752

    Felicito a las personas que desean llegar virgenes al matrimonio, que por cierto, cada ves son menos. Y así también nos va.
    Recordemos que somos humanos y deberíamos tener control absoluto sobre nuestras emociones y nuestros instintos.
    No somos animales. Seamos inteligentes…

  10. — flor    17 septiembre 2009, 03:16    # 001761

    hola!!! tener o no sexo antes del matrimonio es una cuestión personal, el que quiera, genial… y el que no quiera también está genial! depende de cada uno, el sexo es algo normal. por cierto carlos, los seres humanos son animales… o qué pensás que somos? y si estamos como estamos no es por no llegar VIRGENES al matrimonio, de qué siglo sos? sos marciano? TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO NO SIGNIFICA NO SER INTELIGENTEHELLO!!!!! NO SE TIENE CONTROL SOBRE LAS EMOCIONES, POR ALGO SON EMOCIONES!!! Y CUANDO ALGO ES INSTINTIVO ES JUSTAMENTE ESO, INSTINTIVO!!! captás la idea??… me parece que no sabés expresarte correctamente… un dato: “vez” va con Z.. (no es un ves de ver…cazás?) bueno que pasen lindo. un bsot gde!!!

  11. — ?????????????    6 enero 2010, 20:38    # 001880

    el sexo es muy rico sobre todo cuando estas con tu regla se siente bien

  12. — diana    3 febrero 2010, 22:46    # 001932

    Que asquerosa flor, oseaa nda q ver el acceptar o no tener relaciones con algien es una decision muy importante y que te va a marcar toda la vida! te imaginas que te encuentres al tipo en la calle tu con tus hijos! oh no que horror! es una super decision y tienes que tener muy presente la educación que tus papás te brindaron(si es que te la dieron) y tambien tu religión!!

  13. — mike    8 septiembre 2010, 13:22    # 002085

    Cada uno interpreta la religion, la biblia y nuestras creencias en base a los intereses o conveniencias de cada uno y no aceptamos las enseñansas de Dios, y todo lo que pasa en el mundo creemos que es “evoluciónar”, es simple influencia de personas que rompen los valores de un buen hogar. Nadie aguanta un matrimonio y se divorcia, las mujeres y hombres mientras mas sexo tienen creen llegar al conocimiento absoluto de lo que es la vida, . por mas conocimiento cientifico que descubra el hombre todo resulta en que es creación de un ser perfecto que nos dio una resonsabilidad en la tierra. Por eso el mundo se esta hundiendo en la mierda!

  14. jhonny    22 junio 2011, 01:00    # 002566

    hola todas las razones que dieron sexo despues o antes del matrimonio que tiene para eso tenemos cuerpo tambien para eso funciona nuestras partes intimas…..
    sexo despues del matrimonio ok esta bien
    y antes de.. ok tambien estan bien…. agan lo que quieran siempre y cuando sepan con quien porque y si saben cuidarse… es muy rico tener sexo asumiendo a mis responsabilidades he tenido muxo sexo soy joven 18 años y me se cuidar y nunca dejo a nadie enbarazada… vivanlo es rico aprovechen ahora que tenemos vida… lo que dice cada religion es sierto pero no digamos a todo si porque si la religion nos dice tirence al barranco nos tirraremos o que ,,mmmmmm la religion lo dijo es por eso que me boy a tirar no se trata de eso ellos lo dicen aconsejando nosotros demos nuestra conclucion… cuidence besos

  15. — El mejor blog que he visto nunca    6 enero 2016, 18:34    # 003222

    Estas reseñas sobre la estupidez humana, son gloriosas, magníficas. Resumen pensamientos escépticos que, por falta de audacia, o apego al rebaño, nadie se atreve a decir. Es encomiable que dirigiendo usted una empresa, falte al credo de transmitir el lavado de cerebro encubierto como “positividad” que asfixia nuestra civilización.

  16. Cean    7 enero 2016, 18:32    # 003223

    Lo primero, gracias por tu amabilidad como para dedicar una parte de tu tiempo para mostrar tu agrado con el artículo.

    Ciertamente, el positivismo obligatorio es una forma perversa de manipulación humana, con ello hacen creer a las víctimas que tienen lo que merecen, haciéndolas doblemente víctimas.

    Sobre el positivismo obligatorio, te adelanto, redacté un artículo que se publicará en breve, justo al estrenar el nuevo diseño de NOeRes+. Espero que te guste ambos y toda aportación tuya resultará muy útil.

    Saludos.

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>