Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Horóscopo del Zodiaco, ¿Verdad o Mentira?

Horóscopo del Zodiaco, ¿Verdad o Mentira?

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 2,55 minutos | Comentarios
Que si los géminis son más afines a los libra o los Escorpio con los virgo. ¿Es todo esto cierto o es una mentira que por ser tantas veces repetida se ha convertido en un dogma social?. Te lo contamos en este artículo.

En un periódico las secciones más consultadas son la programación de televisión y el horóscopo zodiacal. Muchas son las personas que afirman no creer en este último y sin embargo lo consultan siempre que pueden.

La creencia en el horóscopo está muy asentada en nuestra sociedad ya que personas con gran credibilidad para el público la fomenta en sus programas televisivos o radiofónicos dedicándoles un espacio para el mismo. De forma ánaloga, periódicos y revistas incluyen el horóscopo del zodiaco entre sus contenidos, que, dicho sea de paso, es el apartado más consultado.

Ahora bien, ¿es verdad o mentira el horóscopo del zodiaco?.

Para afirmar si es verdad o mentira el horóscopo zodiacal hay que comprender lo siguiente:

  1. Cada signo corresponde a un grupo de estrellas (constelación) que se encuentra en una zona de la bóveda celeste denominada zodiaco y coincide con la línea que parece recorrer el Sol durante un año vista desde nuestro planeta (Eclíptica).
  2. Se considera que una persona es de uno u otro signo en función del nombre de la constelación del zodiaco donde aparentemente se encuentra el Sol el día de su nacimiento
  3. El Origen del horóscopo zodiacal se remonta a más de dos mil años atrás y se debe a esa necesidad que siempre ha tenido el ser humano eliminar la incertidumbre acerca de su futuro.
  4. Nuestro planeta tiene cuatro movimientos:
    • Rotación, su duración es de 24 horas y es causante del día y la noche.
    • Traslación, causante de las estaciones y que se completa en 365 días.
    • Nutación, que es debido a la influencia de la Luna.
    • Precesión, movimiento similar al giro de una peonza y que la Tierra tarda en completar 26.000 años.
Pues bien, debido al movimiento de precesión la posición de las estrellas ha variado significativamente durante los últimos dos mil años, por ejemplo, la estrella que antes señalaba hacia el Norte (la “Estrella Polar”) era Thuban de la constelación Dragón, ahora es la Cynosura de la Osa Menor y en el futuro será Vega de Lira.

Así, ahora ya no hay doce constelaciones zodiacales, hay trece (ver tabla 1). Además la cantidad de días que el Sol se encuentra en cada una de ellas también ha variado (ver tabla 2). Por tanto, si crees en el horóscopo debes conocer cual es tu verdadero signo y, puesto que las “predicciones” no tienen en cuenta la posición actual de las estrellas, dicha predicción es totalmente falsa.

¿Cuál es tu signo de zodiaco?


Tabla 1. Día inicial y final del Sol en cada constelación zodiacal

Zodiaco Antiguo Actual
Aries 21 de Marzo a 20 de Abril 19 de Abril a 13 de Mayo
Tauro 21 de Abril a 20 de Mayo 14 de Mayo a 21 de Junio
Géminis 21 de Mayo a 21 de Junio 22 de Junio a 20 de Julio
Cáncer 22 de Junio a 22 de Julio 21 de Julio a 10 de Agosto
Leo 23 de Julio a 22 de Agosto 11 de Agosto a 16 de Septiembre
Virgo 23 de Agosto a 21 de Septiembre 17 de Septiembre a 31 de Octubre
Libra 22 de Septiembre a 22 de Octubre 1 a 24 de Noviembre
Escorpio 23 de Octubre a 21 de Noviembre 25 a 30 de Noviembre
Ofiuco --------- 1 a17 de Diciembre
Sagitario 22 de Noviembre a 22 de Diciembre 18 de Diciembre a 19 de Enero
Capricornio 23 de Diciembre a 21 de Enero 20 de Enero a 16 de Febrero
Acuario 22 de Enero a 21 de Febrero 17 de Febrero a 12 de Marzo
Piscis 22 de Febrero a 20 de Marzo 13 de Marzo a 18 de Abril

Tabla 2. Días totales del Sol por constelación

Zodiaco Antiguo Actual (Diferencia)
Aries 31 días 25 días -6 días
Tauro 30 días 39 días +9 días
Géminis 32 días 29 días -3 días
Cáncer 31 días 21 días -10 días
Leo 31 días 37 días +6 días
Virgo 30 días 44 días +14 días
Libra 31 días 24 días -7 días
Escorpio 32 días 6 días -26 días
Ofiuco 0 días 17 días +17 días
Sagitario 31 días 33 días +2 días
Capricornio 29 días 28 días -1 días
Acuario 30 días 24 días -6 días
Piscis 27 días 37 días +10 días

Datos Adicionales

  • Datos Obtenidos mediante el programa Guide 8 para las 0 horas TU para los días del año 2006. El márgen de error es de +/- 12horas sólo en algunos casos y de +/- 1 hora para el resto.
  • Programa de Astronomía recomendado: Stellarium, está en español y es gratuito.
  • Descubre más Apps de Astronomía para iPhone, iPad y Android

Publicado el 18 junio 2006 | Temas: , | Tags:
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — nuncajamas    21 junio 2006, 05:35    #

    Es un articulo muy interesante Cean, me ha gustado.
    Nunca he creido mucho en el horoscopo, la verdad.

  2. diego    21 junio 2006, 13:30    #

    Colosal! Cuanto he aprendido en 3.11 minutos! Gracias! Me ha encantado lo de los cuatro movimientos de la tierra…

    Para esto de los horóscopos siempre he tenido un argumento que nadie me ha rebatido, jeje… si lo del horóscopo fuera verdad a las personas sólo le pasarían 12 tipos de cosas (ahora diré que 13, jaja)

    Por cierto, que feo el nombre ese de Ofiuco, nadie va a querer pertenecer a ese signo

  3. aurelia    22 junio 2006, 03:51    #

    Pues vaya, a mi me gustaba ser libra, y eso que ni me miro el horoscopo ni nada, pero sonaba bonito, lo de la balanza, el equilibrio y tal….

    pues cuando estoy con gente en un bar, sin nada mas que hacer que leer el periodico, y otros me piden que les lea su horoscopo, lo que hago es leerles un signo cualquiera… y que pasa? pues resulta que el pronóstico se adapta a ellos! ¡¡el horoscopo acierta!!

  4. Cean    23 junio 2006, 01:06    #

    Gracias Diego, me alegro de que aprendieses y disfrutases con la lectura del artículo. Por cierto, me ha gustado ese argumento que utilizas, con tu permiso lo añado a mi repertorio :-)

    Aurelia, lo de leer la “predicción” de otro signo es buenísmo, cada vez que me lo imagino … jajaja.

    Saludos a ambos.

  5. Jesús    26 junio 2006, 23:27    #

    Como todas las creencias, tan sólo sirven para el negocio y para otorgar (más bien tener la sensación de) algo de poder para quien se “beneficia” de ello.

    Veo que Diego me ha quitado la palabra de la boca con algo parecido a lo que pienso(¿será “tele-blog-esia”?), ya que pienso que, de ser cierto, habría como 12 tipos de personas (me resisto a creer que 13, dado el nombre del nuevo signo), cuando pienso que, como mínimo, hay un tipo por cada habitante de este planeta (y puede que me quede corto).

    En fin, hay una cosa que es cierto: cada uno cree en aquello que quiere creer porque le vale así y porque de lo contrario, su vida no tendría ningún sentido (esto es tan triste como cierto).

  6. — Ismael    4 julio 2006, 05:19    #

    La existencia de OPHIUCUS {el ofico que dices}, que anunció en 1995 una astronoma inglesa,Jacqueline Mitton, no tiene relevancia alguna en lo referente al zodiaco. Ángel de Castro y la fisica Asunción Sánchez, directora del planetario de madrid, le salieron al paso a la tal Jacquelin aclarando que la constelación de Ophiucus era de sobra conocida hace tiempo, pero que no se incluyó en el zodiaco por normalización con los doce meses. además la astrología es un lenguaje simbólico que traduce las relaciones e influencias entre el macrocosmos {universo} y el microcosmos {hombre} y que los doce signos del zodiaco no son lo mismo que las cosntelaciones. los signos NO SON GRUPOS DE ESTRELLAS SINO SECTORES DEL ZODIACO. Son 12 partes iguales de la banda zodiacal de 30 grados de arco cada uno y el zodiaco no es más que una franja de cielo de 17 grados de anchura que se extiende a lo largo de la eclíptica.
    con lo que te has cansao pa na. la existencia de esa otra constelación, y los movimientos de la tierra no son un argumento válido para hechar por tierra los horoscopos. Ojo yo tampoco me los creo, pero estoy seguro que hay miles de argumentos más consistentes para demostrar k carecen de rigor cientifico. ale ta la vista

  7. — Ismael    4 julio 2006, 05:35    #

    por cierto la información la vi en un artículo de 1996 de modo que Asunción Sánchez es probable que ya no sea la directora del planetario de Madrid.

  8. — JAVIER    22 julio 2006, 18:25    #

    La verdad podria ser posible pues ya sabia de la existencia de ophioucus, y concuerda algo con el tamaño de las constelaciones respecto a los dias actuales de que las personas que nacen en esos dias les corresponde un signo, como que virgo es la constelacion mas grande y por lo tanto tiene mas dias.
    Yo soy cancer y la verdad habia leido en otro lado de algo asi algo que llamaban lilit y decia que el mio estava en geminis, y curioso que este articulo dice que segun sus calculos me corresponderia el signo de geminis, sea como sea se que tenemos varios signos en nuestras cartas natales y talvez esto sivra para conocernos un poco mas.
    No lo creen asi, bueno adios, saludos….

  9. — alejo    31 agosto 2006, 12:05    #

    yo creo que aveces tiene algo de cierto y aveces no

  10. — Mercedes    6 septiembre 2006, 20:15    #

    Cambio de Horoscopo

  11. — yoshelin gilmer    9 septiembre 2006, 09:57    #

    quiero saberde misigno, soy de libra como me va ir con la persona que le estoy acortengadolo si de verdad me va ir bien ono

  12. — yoshelin gilmer    9 septiembre 2006, 10:01    #

    sabes señordel horosco comome va irconla persona que quiero salir sera unarelación muy con ella

  13. — Klein    21 septiembre 2006, 17:11    #

    Mejor usen el horoscopo chino

  14. — Leonardo    22 septiembre 2006, 09:26    #

    quiero saber si me van a contratar en el trabajo donde acudi a la entrevista hoy 21 de setiembre del 2006

  15. diego    23 septiembre 2006, 22:42    #

    Leonardo, mi humilde opinión es que el hecho de que te cojan o no, no tiene nada que ver con tu fecha de nacimiento ni con la fecha de la entrevista, sino con lo que has aprendido para realizar ese trabajo entre esas dos fechas (sumado a las expectativas de la empresa, el resto de aspirantes y otros muchos factores supongo)

  16. — Esteban    27 septiembre 2006, 04:56    #

    xD…me gustaria saber, desde cuando cuenta o se empezo a contar eso de los cambios de signo…lo q sucede es q naci el 27 de diciembre del 89, y ahora no se si soy capricornio o sagitario n.n

  17. — percy    9 octubre 2006, 20:15    #

    deceo informacion de este mes de mi horoscopo soy aries

  18. — jose de chile    19 octubre 2006, 12:48    #

    como es la fidelidad de piscis con alguien del 20enero que a veces es acuario y otras capricornio?

  19. — angel    20 octubre 2006, 00:45    #

    sobre el amor

  20. — carolay    20 octubre 2006, 07:11    #

    hola amigos k tal como estan por ahi bueno ami me gusta el horoscopo como a toda persona le justa bueno yo soy tauro no se mas k decir bueno eso es todo bayyy un beso para todos

  21. — adriana    26 octubre 2006, 06:30    #

    quiero saber en el amor

  22. — maria    26 octubre 2006, 09:46    #

    hola amigos de todo el mundo yo casi siempre leo mi horoscopo es para exsaminar la verdad de modo que analizo en el trancurso del tiempo .hay aveces que pasa lo que dice en horoscopo pero no siempre bueno eso solo dios sabe no? pero me gustaria saber mucho en el caso del amor
    un beso para todos adios.

  23. diego    27 octubre 2006, 20:04    #

    jajajaja… Cean, qué habilidad tienes para tocar todos esos temas que arrasan en la Red… el horóscopo, los ovnis ;-)

  24. Iñaki    27 octubre 2006, 20:11    #

    Descarao! Al final vas a poder montar una jaula de frikis…

    Por la forma de escribir seguramente se tratará de niños o adolescentes latinoamericanos.

  25. Cean    29 octubre 2006, 11:34    #

    Es cierto Diego, estos temas tienen muchos seguidores, yo diría que demasiados.

    Dices que los trato hábilmente, lo que te puedo decir es que son difíciles de tratar pues cada cual defiende sus creencias como si le fuera la vida en ello.

  26. — Naxo    30 octubre 2006, 06:33    #

    porke mi signo no cambio??
    soy el 14 de noviembre…

    xau

  27. diego    3 noviembre 2006, 23:04    #

    ¿Demasiados seguidores? No, nooooooo :-)

    Lo de “frikis” me ha hecho mucha gracia, Iñaki, pero piensa que seguramente para ellos los frikis somos nosotros, por no creer demasiado en esas zarandajas :-D

    ¡Y ahora por favor a callarse todo el mundo que este tema ya huele! (perdón, es que soy Leo, ya saben, con carácter, mandón, indomable, etc. jajaja… es broma eh? no sea que no haya quedado claro)

  28. — orquidea    10 noviembre 2006, 10:49    #

    Hello, yo leo el horoscopo todos los dias pero jamas he questionado si lo que dicen es cierto o falso yo lo tomo de diferente manera, me gustan los consejos que nos dan,
    que puden ser muy estimulantes, no lo veo como una adivinacion.

  29. — Nenuska    11 noviembre 2006, 21:46    #

    In my opinion… jejejej
    soy españolaaaa jejejej weno que loq ue yo kiero desir eske aki cada uno que piense como buenamente kiera.Ah! yo soy virgo y por mucho que se sume o se reste yo no cambio de signo. Que ya me he encariñado con el,jejejej: Un besito y no os ralleis mucho la cabeza con el tema,ok??
    DEWWWWWWWWWWWW

  30. Iñaki    12 noviembre 2006, 12:21    #

    Eso Nenuska, para qué rallarse la cabeza, ni con esto ni con nada, no? Pa qué pensar, verdad?

  31. — ZUNILDA ISABEL    17 noviembre 2006, 15:33    #

    como somo los pisciano con suerte o sin suerte

  32. — mariavictoria    4 diciembre 2006, 05:34    #

    hola quiero saber si tengo pareja y como se llama yo estoy haciendo un curso de imformatica

  33. — thasaidy    11 diciembre 2006, 09:14    #

    hola como estas solo kero saber si con el chiko k toy ahorita voy a tener tiempoo y si me kiere verdaderamentw

  34. — karla    16 diciembre 2006, 12:38    #

    hola quiero sabersipcon elchavoq salgo ahorita enverdad me quierey si sera elchico de toda mi vida

  35. — frank    29 diciembre 2006, 02:07    #

    los pisianos somos de lo mejor o no ?

  36. — joany fuentes    3 enero 2007, 08:35    #

    que se espera para libra en el amor puede ver matrimonio para este signo.

  37. — desireth    6 enero 2007, 08:07    #

    hola a todos mis amigos ,bueno mi pregunta es como me va ir en este año a mi signo acuario en el estudio y en el maor habra uno sincero porfin jajaja bueno bye un beso

  38. — daniel    28 enero 2007, 13:45    #

    hola io soy daniel soy leo en mi horoskopo normal y en el horoskopo chino soy cerdo y yo kreo musho en esto

  39. — quigue    1 febrero 2007, 08:42    #

    que no manchen cambian de signo como de calcetines

  40. — Christian    2 febrero 2007, 12:27    #

    Como ?? disculpa no entiendo, cuando yo nací en ese año 13/09/74 era virgo por lo tanto ahora lo sigo siendo, que ahora sea otro signo es otra cosa no ??? o cambiaré constantemente de signo ??

    Excelente el tema, gracias x la información-

  41. — mari jose garcia perez    8 marzo 2007, 12:49    #

    yo la verdad que soi una chica muy entusiasmad en esto de los horoscopos y la verdad me ha gustado muxoo gracias por la información y hasta otra ceuta… tkm ANGEL Y MARY... para siempre 08.06.02 esa ceuta…............

  42. cgt    2 abril 2007, 10:15    #

    ¿A partir de cuándo se supone que debería dejar de leer el horóscopo de Virgo y pasar a leer el de Leo? ¿O mi signo no va a cambiar y lo del nuevo horóscopo es sólo para quienes nazcan a partir de ahora?

  43. — naye    11 abril 2007, 10:24    #

    por ke cambio mi zigno y desde cuando se hizo el cambio se supone ke soy virgo pero ahora se dice ke soy leo por ke se deve eso?????

  44. — linda    25 abril 2007, 05:19    #

    personalmente no cre k es verdad por k ahy muchos de con de los mismos signos y casi nunca pasa lo k dicen aperas y yo leeo todos los dias mi horocopo y nunca me pasa lo k dice :) so …. no creean en eso :)

  45. — juana    28 junio 2007, 08:24    #

    hola solo quiero saber si segun mi amor de mi vida va a regresar a mi lado para quedarse conmigo?

  46. RUTH SARMIENTO RANGEL    3 julio 2007, 02:50    #

    quisiera saber que va a pasar con mi vida y con mi pareja y mis hijos yo naci a las 10:00 de la mañana dia 12 de noviembre de 1954

  47. — johana    10 julio 2007, 07:40    #

    ocea siempre fuy gminis y me gustaba. me sentia identificada. derrepente ahora soy tauro. no me gusta!!

  48. samarytorreglosa    17 agosto 2007, 01:52    #

    buenas mira yo tengo un enamorado no se si el es el hombre de mi vida estamos bien de repente e pierde despues aparece y yo hay esperandolo no se q hacer yo lo quiero y vengo de un fracaso me estoy divorsiando y me da miedo diganme q hago

  49. — RIcardo    23 agosto 2007, 13:42    #

    Saludos, ok amigo, yo estudio las compatibilidades de astrología desde hace muchos años, explícame porque me ha ido increíblemente bien con 4 chicas diferentes escorpio todas nacidas en noviembre de 1975, todas las relaciones han sido similares en amor y trato, yo soy piscis y ellas y yo somos del signo conejo en el horóscopo chino, las estadísticas me dicen que en ese punto hay una compatibilidad entre 90 y 95%, te aseguro que esto bien llevado funciona y no me he casado con ninguna porque apenas recién me divorcie para el propósito. Estoy terminando de realizar un programa con aproximadamente 100% de asertividad tomando unos 8 aspectos claves de la astrología, y con mas de 1000 pruebas de parejas realizadas, espero pronto publicar algo relacionado, cuando lo haga les avisare. Un abrazo a todos.

  50. — ELDUNTE    23 agosto 2007, 16:41    #

    Pura patraña, la astrología occidental y china tal como están actualmente funcionan como un reloj suizo y se adaptan perfectamente a los perfiles de conducta de todas las personas, la astrología como está es 100% demostrable, quisiera ver una prueba de compatibilidad con la nueva astrología. Al que no le funcione la astrología tradicional es que lo anotaron mal en la partida de nacimiento. Saludos.

  51. — ELDUNTE    23 agosto 2007, 16:43    #

    Otro detalle, que importan si aparecen 10.000 planetas o constelaciones nuevas, no es realmente que ahora aparezcan sino que es ahora cuando se pueden observar, en la época en que se diseño la conceptualización de la actual astrología no era tanto lo que se veía hacia las estrellas, ellas eran solo eran solo puntos de referencia, lo más se veía era la conducta de las personas y se asociaban con las posiciones visibles de las estrellas y planetas, por lo tanto los nuevos hallazgos nada tienen que ver y no habrá ningún cambio, esas estrellas y constelaciones siempre estuvieron allí. Saludos a todos de nuevo y nadie se preocupe.

  52. — ELDUNTE    23 agosto 2007, 16:52    #

    Un último detallito: quien les dijo que los símbolos basados en animales se les asignaron a los signos por la figura que formaban las estrellitas en el firmamento? Se colocaron porque cada símbolo guardaba un parecido con la conducta, comportamiento o personalidad de quien lo lleva según el punto de vista de los que hace milenios crearon esta cultura. Ahora, la constelación de ofiuco realmente si tiene un parecido de serpiente pero la conducta que poseen las personas a las que se les está asignando el signo de ofiuco entre el 30 de nov. Al 17 de dic. En nada se parece al comportamiento de una serpiente que es lo que representa el nombre de ofiuco, estas personas son por el contrario alegres y sin rollos ya que pertenecen a sagitario, si dijeras algo com escorpio podría ser. O sea que allí se ve que es una mala interpretación y mala copia del modelo. Así pues, una vez más: …pura patraña. Saludos.

  53. — yuri covarrubias    16 septiembre 2007, 07:02    #

    yo sigo creyendo que soy piscis,todavia no lo puedo creer.pero nunca le hago caso al internet,porque siempre´para va a ser una mierda.

  54. — Roval    6 octubre 2007, 06:10    #

    NO CREO EN EL HOROSCOPO
    Cuando era más joven, leía el horóscopo y decía que aunque no creía en eso, lo hacía “para entretenerme”. Luego aprendí que para Dios ese tipo de acción es abominable. Existen muchos cristianos (como yo en aquellos tiempos) (cuando digo cristianos me refiero a todo aquel que cree en Cristo)que consultan ese tipo de medio y dicen que es por puro entretenimiento. Pero si nos auto-analizamos con sinceridad, nos damos cuenta de que en el fondo de nuestro ser queremos creer de corazón lo que dicen, porque casi siempre son “cositas lindas”. Esta es otra buena excusa: “Yo no creo en eso, ni tomo el periódico para leerlo. Pero en el trabajo hay varias personas que lo leen religiosamente y cada vez me preguntan cuál es mi signo zodiacal”
    Al contestarles que no creo en eso y mentirles diciendo que no sé cuál es mi signo, entonces me preguntan el día y mes en que nací. Si me niego dicen que soy una antipática que no sé compartir y para evitar confrontamientos, les sigo el juego”. ¿Recuerdas lo que le pasó a Eva y Adán por seguirle la corriente a Satanás?
    ARIES: “Hoy es un día que debes aprovechar al máximo …” TAURO: “La energía de Venus te toca el alma, llenándote de inspiración por las cosas bellas de la vida …” … y así sucesivamente. Entonces existen las “señoras”… Anita Casandra: “Botánica La Milagrosa, te ofrece los productos originales. Ordena por correo y recibe la magia de la primera mentalista de las Américas”… Guarda Cuerpos ………. $40 Los Cuatro Elemento …$35 Perfume Mío Mujer ……$40 Perfume Mío Hombre…$40 Amuleto Dinero ………. $14 Anushka La Gitana – Gran Psíquica, Astróloga y Clarividente: Llámanos y tendrás guías positivas para resolver tus problemas de amor, salud, dinero y trabajo. Brindaremos luz y calor a tu vida. (Es imposible que las tinieblas te puedan ofrecer luz). Dábhata – La iluminada. Lecturas del Tarot – Solución a sus problemas de hoy elevados al mañana. Consultas sin barreras en la intimidad de tu teléfono. (En lugar de la iluminada, yo le llamaría la seriamente atada por las tinieblas del diablo).
    Si los fuera a mencionar todos, posiblemente necesitaría una página entera, pero quería citar algunos anuncios para levantar conciencia entre el pueblo de Dios ante “esas tonterías” que nadie le presta atención la realidad es que si nadie le prestara atención, no habría tantos anuncios que se publican TODOS LOS DIAS en la prensa de nuestro querido pais. ¿Y qué me dices de los símbolos satánicos que aparecen incluso impresos en camisetas, “bumper stickers”, las paredes, anuncios, etc.…? El libro de Óseas dice: “Mi pueblo perece porque le falta el conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. Es importante que gustemos de la Palabra para que no seamos destruidos.
    Volviendo a lo de los tiempos en que era confrontada por los compañeros de trabajo, cuando finalmente tuve convicción en mi corazón de mantener mi mirada fija en la soberana vocación tuve el valor de responder con sabiduría. Fue entonces cuando le contesté a mis compañeros de trabajo:
    “Mi signo de la buena suerte es Cristo, quien murió por mí y por ti en la cruz del calvario y quien me regaló una corona de vida eterna. Con Cristo no tengo que preocuparme si salgo a la calle hoy o mejor me quedo en casa porque las estrellas no me favorecen; o si mi novio me quiere o si voy a tener fama y fortuna. Él es mi amigo fiel y es mi escudo y fortaleza. Cuando estoy en problemas es mi abogado frente al Padre y en todo momento me alienta con paz de lo alto. En Él está acallada mi alma, porque pelea por mí como poderoso gigante. No tengo que preocuparme, porque Dios escucha mis peticiones, es mi pronto auxilio en la tribulación, conoce mi necesidad y SIEMPRE llega justo a tiempo, ¡aleluya!”.
    Y se acabó la insistencia de mis compañeros de trabajo y hasta me pidieron disculpas. “Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida”… te dice Dios.
    En el libro de Deuteronomio 18:10 – 14 en la nueva versión internacional dice así: “Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos, cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsara de tu presencia a estas naciones. A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible.

  55. — melvith    13 noviembre 2007, 14:46    #

    hola, bueno la verdad esto a desacreditado mas la tonteria que aveces uno comete ya sea por ver como son las personas ect. recuerdo que cuando era niña me aprendí un buen parrafo de como era yo para tenerlo grabado en la mente, y me aprendi el de mi novio en ese entonces par conocerlo mejor… resulta se que siempre estuve en un error.. que bueno.. asi ,e olvido de tener eso medio que presente en mi mente.

  56. — gaby    14 noviembre 2007, 06:52    #

    bueno esto de los horoscopos pues en verdad creo que son puras creencias y no es cierto pero en mi curiosidad es tan grande que siempre termino leyendolo jajaja me encanta

  57. — Aná    14 noviembre 2007, 06:56    #

    Yo no se pero yo seguire siendo Acuario de todos modos!!!!! Nisiquiera me gusta como se oye Capricornio!…….

  58. — elena    22 noviembre 2007, 21:37    #

    horoscopos…Me parece que la estupidez humana no tiene limites..!!!A mi me gusta pensar que soy yo quien controla mi destino y son las experiencias que forman mi caracter…y ahora con este articulo estoy mas tranquila, al parecer nadie es lo que creia que era …(el unico interes que tengo en este asunto es conocerlo mejor porque aqui estando tan cerca Africa, la mentalidad esta bastante impregnado con crencias magico-religiosas y la verdad que me asustan…)

    Los horoscopos me preocupan, creo que fomenta un saber limitado sin basarse en fundamentos logicos…y luego nos preguntamos el porque de tantos prejuicios, odio a lo diferente, rechazo a la diversidad…simplificar la realidad de este manera sin duda solo fortalecera las actitudes racistas

    que se puede dividir todos los seres humanos en doce tipos de personas?Que el exito de relaciones de pareja reside en si somos o no competibles?

    Creo Somos mucho mas comlicados…y si quieres que turelacion de pareja funcione, aprende aceptar, respetar, valorar lo diferente y busque el cambio:te enriquecera

  59. ruben cesar augusto v.c.    23 noviembre 2007, 09:29    #

    hola a todos lo q quiero decir es q el signo de ofiuco es falso y mentira porqe no esta sus meses, es tan guachafo su nombre y es feo ofiuco es raro’porqe es imbentado de algun cientificos de por hay o acaso la creen . bueno paramy enrealidad es mentira porqe tambien no existe chao

  60. ruben cesar augusto v.c.    23 noviembre 2007, 09:35    #

    la vedad es interesante lo q escuchado de los horoscopos es feo decir leo porq es igual león. y en todos los humanos somos iguales en el mundo

  61. — Marcos    1 diciembre 2007, 10:20    #

    Como le digo a mi mama, que tiene 93 años, que ya no es de Libra sino de Virgo?

    Terrible.

    Me parece qu esto de la globalizacion y el calentamiento global ya ha ido demasiado lejos.

    Que te puedo decir…

  62. — Jess    5 diciembre 2007, 12:00    #

    La verdad es que no le creo a nadie de los que han visitado esta pagina y dicen no creer en los signos… si llegastes hasta esta pagina y tubistes el valor de compartir tu opinion es porque en ese momento buscabas algo sobre los signos. Pero buno cada quien es libre de tener su opinion.
    En mi caso, es verdad que jamas tube mucho interes y atencion a esto de los signos, pero anoche conosi a una persona que jamas en mi vida habia conosido, eh interesantemente me dijo que yo era de tal signo y me dijo muchas cosas mas que fueron aun mas interesantes y es asi como vine a parar a esta pagina buscando un poco mas de informacion sobre el tema. Y ahora que cuando yo aun pensaba que solo eran 12 signos me encuentro que son 13… pero que Gueva seguir averiguando… ya eh perdido mi tiempo demasiado en este tema…

  63. — eder    7 diciembre 2007, 10:29    #

    tengo una pregunta porque si el articulo es viejo me refiero a la fecha no an cambiado el almanaque porque aun siguen con los 12 signos

  64. — pilar    31 diciembre 2007, 09:10    #

    cuando voy a terner mi bebe

  65. — cosmolistillo    2 enero 2008, 11:11    #

    Somos herederos culturales de todo tipo de mentiras y aquí tenemos un ejemplo clarísimo. El horóscopo es un rastro de la religión politeísta (o mitológica como se quiera) y al igual que todas las religiones monoteístas carece de todo fundamento.

    Interesante y clarificador artículo.

  66. — nadia    4 enero 2008, 23:31    #

    quiero saber si yo y mi exnovio vamos a regresar lo quiero muchisimo pero tennemos mas de 2 meses separados y no eh sabido nada de el somos escorpion los 2?

  67. Lucero del Alba    6 enero 2008, 17:27    #

    Me gustaria saber si voy a estar bien este año en el trabajo y si voy a viajar .

  68. Analia 23 de diciembre 1963    6 enero 2008, 17:41    #

    Mi pregunta es la siguiente tendre suerte este año en el trabajo . y mi flia como va a estar con los planes que tenemos

  69. — lizzie    12 enero 2008, 13:51    #

    70._lizzie corazon8 de mayo # me gustaria saber si voy a pasar bien este año 2008y q personas nuevas conosere en mi cole y q me susedera y
    como me hira en mis estudios. www.mi horoscopo.com

  70. Marcos    14 enero 2008, 22:34    #

    Jeje. Yo opino que en la epoca del año que nazcas quizá influya en tu personalidad.

    También opino que la cultura del horoscopo también puede moldear a la gente. Si desde pequeño escuchas que los de tu horoscopo sois de tal forma, pues a lo mejor cambias tu personalidad para adaptarte.

  71. — Jesus    16 enero 2008, 12:26    #

    oigan!! el signo de OFIUCO tambien se le llama SERPENTAURO si creen k ofiuco es un nombre feo..serpentauro es mucho mas bonito…parece ser k en la mitologia era un protegido de Zeus capaz de devolver la vida a los muertos…y dicen k Hades el rey del inframundo le dijo a Zeus que lo matara porque le hacia devolver las almas a los cuerpos…y parece ser k Zeus lo mato. Dicen k es un animal mitologico con el k el arma era la serpiente k lanzaba flechas??? si todo el mundo ha aceptado a sagitario…no es tan extraño el serpentauro…
    Lo curioso es que resulta k he vivido toda mi vida diciendo que soy capricornio, y resulta que soy Sagitario…es un poco decepcionante..y mas todavia tambien es curioso que aceptaran escorpio k resulta k le tocan menos dias…y al serpentauro lo kitaran k le tocaban mas…me suena a cagada historica..como eso de k la tierra era plana..o k el sol giraba alrededor de la tierra

  72. — lorena    4 febrero 2008, 04:31    #

    quisiera saber si la prediccion del horoscopo es lo mismo para una persona que vive en españa y para otra que vive en america del sur muchas gracias por la informacion.

  73. — Myrna Ramos    13 febrero 2008, 01:49    #

    quiero saber sobre mi horoscopo

  74. — diomady    14 febrero 2008, 05:02    #

    quiero saber sobre mi horoscopo

  75. — serguey    15 febrero 2008, 00:41    #

    hola feliz dia del amor y la amistad quiero saber mi horoscopo

  76. Neurotransmisores    18 febrero 2008, 18:24    #

    A todos nos gustaría saber “que va a pasar…”

  77. — Evelijn    19 febrero 2008, 00:45    #

    la verdad yo siempre consulto el horocoscopo en busca de alguna opcion que me ayude a resolver lasm visisitudes de mi vida, siempre lo leo, lo consulto y la verdad aunque aun lo hago no veo respuestas ni nada que me pueda ayudar, osea boy a terminar creyendo que o las publicasiones del internet son una falcedad o el horoscopo no es mas que un invento de alguien muy inteligente capaz de engañar los cerebros humanos, que no son dificiles de engañar en su mayoria.

  78. — camila    23 marzo 2008, 09:29    #

    es muy estudidoooooooooooooooooooo

  79. — psicóloga    11 abril 2008, 06:37    #

    a ver os resuelvo dudas..el horóscopo es una estupidez de tantas otras que ha creado nuestra sociedad y que por desgracia más del 50 % de personas se cree,que por cierto normalmente son personas ignorantes.Bueno os explico:

    cuando lee una persona el horóscopo, su cerebro asocia o selecciona automáticamente (entre 1000 sucesos o hechos que le han ocurrido al a persona) los sucesos o hechos que se ponen en el horóscopo(esto lo realiza de forma inconsciente).Por eso toda persona que lee el horoscopo piensa que el horóscopo acierta y obviamente “acierta”.el ejemplo está en, por ejemplo, si a una persona que es virgo le leemos uno de cáncer pero dicha persona no sabe que es el horóscopo de cancer se creerá completamente lo que se dice ¿por qué? porque su cerebro relaciona lo que pone en el horóscopo con hechos de él mismo y sin embargo no es cancer.

  80. — Sociólogo    14 abril 2008, 05:55    #

    Hola, qué tal. La verdad es que no está nada clara la materia. Deja demasiado campo a la interpretación y a factores que metdológicamente no son comparables ni probados científicamente, en un mundo que desde hace dos siglos prima lo racional a lo irracional.

    Se publicó hace cincuenta años un libro de un sociólogo de la escuela de Frankfurt, Theodor W. Adorno sobre este tema: Bajo el signo de los astros. Aconsejo su lectura, que aunque no habla de los perfiles de horóscopos o cartas astrales, habla de los horóscopos publicados diariamente en periódicos o revistas.

  81. — ELENA    6 mayo 2008, 09:35    #

    HOLA,,,LA VERDAD ES QUE EN MI OPINION ES MUY POSIBLE LO QUE DETALLAN EN ESTE ARTICULO,MI SIGNO O EL QUE HE CREIDO SIEMPRE SE PARECE MUCHO AMI,,TENGO QUE DETENERME A EVALUAR EL NUEVO SIGNO QUE ME ASIGNAN, ASI PODRE ENTENDER LO QUE EXPLICAN,PUES SI NO TENGO NADA EN COMUN ENTONCES ESTARE MUY DESCONCERTADA.

  82. — natalia andrea    12 mayo 2008, 08:26    #

    sera que mi ex novio me queria o nada mas me queria por estar con migo

  83. — cristina    31 mayo 2008, 02:57    #

    HOLA QUISIERA SABER QUE TIENE DE CIERTA ESTA PAGINA ? OSEA QUE CAMBIAMOS DE SIGNO TODOS ???????????
    Y HAY SIGNO NUEVO

  84. jesus    20 junio 2008, 01:04    #

    ayuda no se si en la que pienso le gusto

  85. — carolina    3 julio 2008, 22:57    #

    los signos deben ser un especifico y actualizados.ayudar a enamorar a un chico/chica.gracias chauuu

  86. — Carlos    5 julio 2008, 01:56    #

    [ negrita PUES ES VERDAD QUE LAS ESTRELLAS VAN EN MOVIMIENTO Y NO PERMANECEN SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR,

    mE GUSTARIA cREER eN uN sIGNO pERO…
    LO DE LA ASIGNACION DEL SIGNO, AUNQUE FUE BASADA EN LAS ESTRELLASFUE HECHA (INVENTADA) POR HUMANOS”]

  87. — 88    6 julio 2008, 06:43    #

    Hola, Gracias por la información.
    Respecto al zodíaco, pienso que a las finales todos leemos el horóscopo por simple entretención, yo siempre lo hago por entretención, y piénso que es tonto cuando la gente dice “yo no creo en esas cosas” porque es tomarselo muy en serio…

    Igual, quién sabe si determina nuestras personalidades, al menos a mi me viene muy bien..pero es raro que ahora se haya cambiado…
    Saludos, chao!

  88. — Dana    12 julio 2008, 04:33    #

    Toda mi vida e sido acuario :| y lo amaba no puedo creer que ahora de la nada soi capricornio… :( .. no entiendo nada :/

  89. — jorge    14 julio 2008, 19:03    #

    por lo menos mucho de ustedes siguen siendo un signo tradicional.. yo en cambio ahora soy OFIUCO xD q es esooooo!!!! nooooooooooooo!!!!!
    siempre sere SAGITARIOOO!!!

  90. — CRISTIAN    20 julio 2008, 05:19    #

    LA VIDA NO SE RIGUE POR UN SIGNO, NI POR COMO ROTA LA TIERRA, NI POR LA SERIE DE INFLUENCIAS, DE LOS MUCHOS OROSCOPOS QUE HAY, PERO LOS SERES HUMANOS SIEMPRE QUEREMOS ESCUCHAR LO QUE NOS GUSTA ESCUCHAR, UNA ESPERANZA DE QUE UN DETERMINADO SIGNO DIRA O RESALTARA UNA CUALIDAD O NOS DARA UNA DETERMINADA CUALIDAD PARA AFRONTAR LA VIDA Y ESO NO ES VERDAD.

    SOLO SE QUE EL HOMBRE SIN DIOS ES SU VIDA ESTA DESTINADO A COMETER MUCHOS ERRORES POR MAS LOGROS QUE OBTENGA, PORQUE AL FINAL DE TODO LO QUE PODAMOS TENER AQUI, SI DIOS NO ES EL QUE INFLUENCIA TU VIDA, NUNCA HAS DE SER FELIZ PLENAMENTE.
    SI QUIERES UNA INFLUENCIA VERDADERA PARA HOY Y PARA EL FUTURO PON TU ESPERANZA EN AQUEL QUE HIZO EL UNIVERSO Y TODA LA TIERRA DONDE VIVIMOS. SONRIE PORQUE SEAS COMO SEAS JESUCRISTO TE AMA.

  91. — Un amiga    24 julio 2008, 12:57    #

    Es muy facil hablar.
    Para aceptar las dos constelaciones e integrarlas en las doce que ya conocemos, tendriamos que cambiar, los meses del año, los calendarios, incluso las fechas históricas, mucha gente sigue las profecias de Nostradamus, incluyendo los años de vida de la Tierra y del universo, las estaciones del año,todo habria que cambiarlo y por eso no se han aceptado aun en la astrologia las dos nuevas constelaciones.
    Sabemos que están pero no las podemos tener en cuenta aun para muchas cosas.

    Lógicamente el horoscopo chino tambien habria que cambiarlo.

    La astrologia no está aceptada como ciencia pero conocemos sus influencias en la tierra y en las personas.

    También se han descubierto varios planetas nuevos, incluso a Plutón se le ha quitado el nombramiento de Planeta por su reducido tamaño. Hay tantas cosas que si fueran descubiertas y aceptadas rápidamente, que cambiariamos el curso de la Historia de un dia para otro.

    Pensemos antes de hablar.

  92. — guayo    1 agosto 2008, 05:01    #

    no m vengan con wea yo soy libra y voy a seguir siendo libra
    como k virgo ahora wn naaa k ver eta wea

    osea los loka k t sakan el tarot en als calles son puro chanta ma k comprobao ahroa po

    ya xao no toy ni ai con los ofoku e komo una nueva tribu k wea xao noma

    aguanten los LIBRA de corazon

  93. — Tatu    1 agosto 2008, 19:55    #

    Yo seguiré siendo pisciana por más que el horóscopo haya cambiado, siempre me identifiqué con Piscis y nunca con Acuario y siempre me han predecido bien el tiempo, no se puede cambiar de horario a un signo así como así sólo para introducir otro, yo soy y seguiré siendo Pisciana

  94. — ahurururu    2 agosto 2008, 01:48    #

    hummm
    ahora soy virgo!! q wea =/!!!!!!!!
    que atroz!! yo era escorpiomn , naci bajo ese signo, lo amo!! no kiero separarme de el =/

  95. — karla    2 agosto 2008, 04:44    #

    [*buxa a mi me gustaba ser virgo po era casi la ui ka en mi u po mmm q mal se nu me gusto nahhh esto q mala ia pero filo no mas po sera alomejor sea pa mejor po
    iiaa ai nu mas po
    aios
    klitha

  96. — Coni    3 agosto 2008, 08:27    #

    No puede ser !!
    Cómo es eso que ahora soy aries??
    me rehúso a dejar de ser tauro !!
    adoraba mi signo, me identificaa..
    puchas, me descolocaron =(

  97. — Paulina    3 agosto 2008, 19:15    #

    qué falso. siempre he sido géminis.. y en cada descripción de géminis encuentro algo de razón para mi personalidad y forma de ser.. ahora no me pueden cambiar a ser tauro ._. nada que ver conmigo!!!
    siempre seré géminis >_<

  98. — Cuxita    4 agosto 2008, 04:09    #

    Pork la gente tiene k ser tan ignorante…
    y es mas ignorante aun al no abrirse a las posibildades.
    N se trata de algo k uno pueda decir…yo kiero ser acuario…aunk el horoscopo o la ciencia diga lo contrario :s..
    si kieren obviamente lo pueden hacer..pero enonces nolean mas las predicciones de sus horoscopos :S..pork no les serviran :s
    entiendan de una buena ves que es asi..
    es algo del destino..dl universo..de las constelaciones de todo eso..no esta en nuetras manos..

    ojala y crescan un pokito de mente..

    saludos..

  99. — Belén Urzúa    4 agosto 2008, 04:58    #

    pucha yo ya me habia acostumbrado a ser sagitario u.u en fin… igual no se xq ahora son 13 signos… como que no encaja xD raro.. pero bueno…

    saludos a todos..

  100. — ange    4 agosto 2008, 19:37    #

    mmm yo pienso ke el horoscopo te habla nada mas de tus tendencias a… ser o reaccionar pero el futuro de es de cada persona, la decision es tuya xD ..y bueno io encajaba en todo acerca de acuario… todavia me siento asi xD ..como voii a pasar de aire…a tierra como si nada… ja! xD amo la libertad y la independencia xD xaaito

  101. — cesar    7 agosto 2008, 07:15    #

    bueno yo antes era leo ahora cáncer a mi me gustaba ser leo me sentía identificado con leo pero ahora con cáncer para nada :/
    mejor no creo en esta tontera Ofiuco esta demás en los signo zodiacales
    aaaaaa.. ahora tendrán que hacer de nuevo los caballeros del zodiaco XD
    saludos

  102. — FREDDY    8 agosto 2008, 19:52    #

    no hay para que un nuevo signo
    menos cuando no existe
    estan los12 que se adaptan perfectamente
    con la persona bajo la constelacion
    se muy poco de esto, no creo todo
    pero me gusta saber de todo un poco
    yo soy gèminis y ahora dicen que soy tauro
    yo no lo creo, no porque sea un fanático de este signo y no me quiera despegar de el porque no gano ni pierdo nada pero por lo que me sale siempre en el horoscopo cuando lo llego a leer no tiene relacion con tauro
    a lo mejor con otro signo, no lo he comprovado pero tauro no tiene nada que ver.
    Ahora, provablemente solo cambien el significado de géminis a tauro y todos queden contentos y así con cada signo…

  103. — Leia Montenegro    9 agosto 2008, 04:44    #

    yo me entere recien hoy de esto y estoy pero es que destrozada xD!!
    en serio me destrozaron sicologicamente con eso !! P( no lo acepto y para mi ofiuco no existe.
    por estupido que sea igual yo me siento super identificada con acuario .. 12 feb y no lo cambio por nada calsan todas las tonteritas, las descripsiones, todo .. nunca he creido mucho .. pero hoy me di cuenta que formaba parte de mi y que s me importa, y no me lo van a quitar solo por que aora se les ocurre cambiarlo.. den las explicaciones que quieran.. aunque lo hayan hecho mal al principio.. da lo mismo ! ( osea a mi me da lo mismo xD) tosa mi vida e sido acuariana y no quiero que cambien eso ! ¬¬

    acuario for ever and ever !!!!!!!

  104. — karla    9 agosto 2008, 22:39    #

    yo empece a andar con mi novio porque crei que era libra, pero resulta que ahora es virgo! ya se porque somos tan incompatibles jajaja

  105. — Alejandra    12 agosto 2008, 07:12    #

    Iñaki es verdaderamente un idiota. ¿Acaso la forma de escribir denota tu pais o continente de origen? Pues que yo sepa, en Europa, America central, del norte o del sur, Australia, Asia, y blabla, tambien existen personas que no saben escribir bien.
    Espero que aumente un poquito tu cultura investigando datos sobre el porcentaje de analfabetismo, dislexia y/u otras discapacidades lexicas, ok?

    Y sobre Ophiucus… verdaderamente, en esta pagina si creo que da para un foro de discusion… en esta y otros tipos de paginas asi.

    Alejandra, de Antofagasta, Chile, America del Sur… Si, latinoamerica Iñaki! Abogada.

  106. Cean    12 agosto 2008, 15:29    #

    Alejandra, es cierto que últimamente personas escolarizadas escriben muy mal, descontando a aquellas que padecen alguna anomalía cerebral o nerviosa.

    El insulto lo he tachado, seguro que tanto Iñaki como tú podéis escribir y argumentar sin insultar.

    Saludos.

  107. — audum    13 agosto 2008, 23:40    #

    hola, soy yo y les voy a decir que no estoy deacuerdo con eso de que cambien los signo, yo soy geminis ahora y por siempre

  108. — jhosseline    14 agosto 2008, 04:17    #

    miraaa !
    esta es la wea mas estupida qe pudo haber !
    yo sere cancer hasta el final !
    yo no soi ni un poco cercano a lo que es géminis ! el horoscopo qe siempre acierta es cancer ! yo soi cancer y no dejare qe nada lo cambie !
    y qe conste qe no soi la unica !

  109. — Felo    16 agosto 2008, 05:17    #

    Ponganme el nombre q quieran piscis o acuario lo q sea yo era uno antes del cambio de signos y sigo siendo el mismo despues del cambio asi q no importa q es lo q soy no he cambiado ni voy a cambiar.
    Por eso me da mismo el nombre porque sigo teniendo las mismas caracteristicas de piscis de antes =D.

  110. eli    23 agosto 2008, 17:20    #

    ante crei_ k eso era verdad, pero no es asi lo leiha para saver mi futuro, pero el futuro k me decian nunca salio_ y el de sengaño fues grande, solo dios save el destino de cada kien solo en al al k creer.

  111. — NIC    25 agosto 2008, 22:33    #

    es verdad todo loque se abla en los oroscopos?

  112. — ever    1 septiembre 2008, 02:35    #

    no apoyo el cambio
    yo que soy aries ahora sere picis
    nooooo

  113. Nelita    4 septiembre 2008, 18:20    #

    Qué demonios es Ofiuco???

  114. — Sylvia    19 septiembre 2008, 07:28    #

    En algunas paginas que hablan de este tema el signo de Leo llega hasta el 19 de agosto y en otras como esta al 10 de agosto, alguien me puede aclarar cual de las 2 seria la verdadera en caso de pasar este asunto? Y que hay de Ballena??

  115. — ivan    22 septiembre 2008, 06:33    #

    estoy en total desakuerdo kon el nuevo signo io naci vajo sagitario y eso ya no se puede kanbiar…….

  116. — fmjtrindade    26 septiembre 2008, 20:13    #

    ivann,,,se tu quieres puedes canbiar el mundo,,,querer es puder

    sonrir de qualquer manera siempre sera sonrir

  117. — Rocio    28 septiembre 2008, 18:55    #

    Ola!!!
    A mi toda la vida me han dicho que soy acuario porke naci el 21 de enero y aora veo en la tabla que soy Capricornio, como es eso??
    Tengo que acer un trabajo de clase defendiendo la credibilidad del horoscopo y no se que decir, ayuda porfavor

  118. — rebe    1 octubre 2008, 23:20    #

    lo mismo no te va a cambiar la personalidad por eso

  119. — nicole    8 octubre 2008, 03:08    #

    no se ke onda :S estoryy re confundida
    no kiero ke los cambien:(

  120. — Rodri    11 octubre 2008, 06:37    #

    Huy ahora que lei todos los comentarios, cada vez estoy peor, jaja, estamos en el siglo XXI, no pueden desir las gansadas que dicen, no fueron a la escuela?

  121. — yoshy y naya    14 octubre 2008, 15:54    #

    Nosotras somo géminis “aquí y en la quebrada del ají”.
    tenemos las caracteristicas de géminis, ninguna constelación descubierta va a cambiar nuestra esencia.
    entonces, los años anteriores todo era erroneo?…
    Esop, adios.
    Geminianas de Corazón!

  122. — carl    16 octubre 2008, 22:08    #

    Me parece interesante lo del nuevo signo sodiacal y los nuevos dias del solo por cada constelacion, asi los que creen en eso se encontraran con la noticia que leyeron el horoscopo de si vecino

  123. — jocelyn    18 octubre 2008, 18:18    #

    Ya lo imvestigue!!, Ya ya ya…. SI TU ERAS EJEMPLO: GEMINIS, TODAVIA LO ERES PORQUE TU NACISTE BAJO ESE SIGNO, NADIE LO PUEDE CAMBIAR. LOS QUE EMPIEZAN A NACER AHORA PUEDEN NACER BAJO OTRO SIGNO, PERO TU NO TE PREOCUPES SIGUES SIENDO EL MISMO SIGNO QUE ANTES. :) Asi que Escorpion con virgo y geminis con libre (L).

  124. — pilar    22 octubre 2008, 22:05    #

    quisiera saber si mi pololo me quiere de verdad o esta jugando conmigo,si paso de curso y si voy a ser feliz algun dia

  125. nany    23 octubre 2008, 19:41    #

    quisiera saber hasta donde llegare con mi pololo y si seremos siempre felizes

  126. — JHON    23 octubre 2008, 22:06    #

    LAS MUGERES AJENAS SON MEJERES POR LAS QUE MAS UNO SE MUERE NO ENTIENDO POR QUE.
    LA MUJER POR LA CUAL ESTOY ENAMORADO ME QUIERE A MI Y QUIERE AL NOVIO ELLA VIVE EN CALI-COLOMBIA CON MIGO Y EL NOVIO VIVE EN POPAYAN NESESITO AYUDA O CONCEJOS PARA QUE ELLA SE INTERESE MAS EN MI QUE EN EL NOVIO

  127. Daneck    24 octubre 2008, 17:18    #

    Todo lo que se dice sobre el horoscopo es una gran pendejada, y uno no sabe cuando creer por ejemplo si se me parara el pajaro mañana…el horoscopo no me dice nada Daneck

  128. — javi    26 octubre 2008, 16:04    #

    hay un nuevo signo verdad?
    quero saber si eso afecta a mi signo soy libra naci el 21 de Octubre
    por favor responder

  129. jorje    28 octubre 2008, 01:25    #

    pienso q es una estupides pensar q por determinado signo tu destino esta marcado segun estas palabras celebres lo importante no es lo q el destino hace con nosotros si no lo q nosotros hacemos de el eso es lo q verdaderamente importa

  130. k-meenhn    10 noviembre 2008, 22:21    #

    bueno yo este año e sufrido muxo y no se k haser yo amo a todo el mundo

  131. — kissie    28 noviembre 2008, 19:24    #

    no quiero ser tauro U_U
    me gustaba ser geminis Y_Y

  132. — carla    1 enero 2009, 20:37    #

    weno la verda eske si sirve para aprender x ke no tenia idea de eso ke se menciona arriba pero no me gusta mucho que se aia agregado un signo mas ami me gustaba ser cancer.
    pero tengo una duda el la t.v digeron ke esto regia apartir de este año osea para todos los niños nacidos este año i nosotros segiamos con el de siempre es verdad o nosotros cambiamos igual

  133. — antonio -alicante    15 enero 2009, 17:12    #

    Tal vez el alegato más inteligente contra la superstición de la creencia en la influencia del horóscopo en nuestras vidas que haya leído. Por una parte, es riguroso con las notas científicas que contiene, y por otra,,con fina ironía nos lleva a la empresa de cambiar nuestro paradigma de superchería propia invitándonos a investigar en las características asignadas al horóscopo al que no creíamos pertenecer.

  134. Cean    18 enero 2009, 23:37    #

    Antonio, sólo el hecho de que la incertidumbre sea uno de los mayores peligros para la supervivencia humana explica la creencia en el horóscopo.

    Me resulta increíble el arraigo de esta creencia en tantas persones y de índole tan diferentes.

    Saludos.

  135. — David    20 enero 2009, 00:28    #

    Jay que añadir que por ejemplo las estrellas que vemos ahora, estaban en esa posicion hace x años. es como cuando miras jupiter, ves jupiter hace 7 años
    como saben que posicion exacta tienen respecto a nosotros las constelaciones? menudo tongo.

  136. LaLyO    12 febrero 2009, 01:22    #

    yaaa, ahora tendremos q creer q nuestras tendencias tb deben cambiar..
    q ridiculo…
    al fin y al cabo .. somos un vil modelo de aquellos q nos criaron, nada mas

  137. — jennifer    9 marzo 2009, 03:06    #

    lo que sucede con la vida de cada persona no tiene nada que ver con lo que publique un periodico ya que si lees los horoscpos de dos o tres el mismo dia cada uno dice una cosa.
    hay personas que dicen que es verdad pero …¿sabemos en que se vasan para decir eso?
    solamente se basan en si les gusta lo que han leido
    pero la cosa cambia cuando dice algo que tu no quieres que suceda
    entonces pensamos que se han equivocado

  138. — joel    9 marzo 2009, 06:34    #

    Pobre gente que nacio en ofiuco jajaja ayaya

  139. guadalupe amanda rodriguez    19 mayo 2009, 14:18    #

    quisiera saber mas sobre mi signo si lo sabes claro y saludos de antemano ahi si me puedes mandar ha mi correo como me va ha ir en un futuro pero muy proximo monetariamente te lo agradeseria grasias por brindarme un espacio en tu correo

  140. — juan    2 junio 2009, 02:46    #

    quisiera saber de donde sacaron todo eso no es que no crea pero comoe s que lo muestren en internet y no se lo agan saber al mundo porque todas las personas siguen pensando lo mismo si en realidad es verdad aganselo saber al mundo que tiene sed se sabiduria como yo

  141. — Jackobo    13 junio 2009, 22:47    #

    Bien pues esta muy interesante el artículo pero si habria que investigar más el asunto… por que he observado en cuanto al horoscopo antiguo y refiriendome a las características de los signos… no de las premoniciones… que muchas personas coinciden su personalidades con los signos del horoscopo antiguo, y el actual se me hace que ya esta metiendo mano la ciencia que como siempre quieren estar explicandolo todo y aclarandolo todo… es como si al rato van a decir que los egipcios los mayas o los aztecas estaban equivocados con sus calendarios o sus construcciones, que ahora hay que mover las piramides de su lugar por que las constelaciones o la tierra cambió de lugar…

  142. — Criss    18 junio 2009, 05:23    #

    Pero hay algo k no entiendo a ver s i alguien me lo puede explicar.
    A ver dejando de banda que sea verdad o mentira todo esto…me gustaria saber lo siguiente.
    Si yo he nacido en el año 88 y nací en julio (soy cancer);yo teoricamente tengo unos rasgos que me hacen ser un horoscopo o otro. Si todo esto se va a la mierda ahora, quiere decir que ahora yo soy geminis. Por lo tanto esto a quien afecta: a mi o a los que han nacido a partir de la fecha de cambio de horoscopos???
    Por que por esta razon de tres, si ahora todo cambia, yo deberia estar regido por el nuevo horsocopo, por lo tanto cambiaria mi manera de ser (en sentido a las caracteristicas del nuevo signo).
    a ver si alguien me puede aclarar si los que nacimos antes del nuevo cambio lo conservamos o si no. Gracias

  143. — guadalupe    17 agosto 2009, 20:16    #

    Hi chikos , buenas tardes antes que nada , debo decir que en lo particulzar ami parecer el horoscopo es una mentira chavos nosotros decidimos lo que queremos para nuestras vidas
    y eso es lo que obtenemos todos los que estamos en este foro o pagina es por la sencillicima razon de nuestra duda sera? al igual de querer saber que va a suceder eso nos hace personas insatisfechas y no solo eso sino que nos hace dependeientes de lo que quien sabe quien dice y hacemos tal como dice chavo no pretendo hacer que crean en mi naaa solo pongamos nuestra mirada en aquel que nos dio la libertad de decidir que hacer con nuestras vidas salep mi nombre es guadalupe soy cristiana reconosco que el camino del evangelio Cristiano es un tanto dificil pero sabes … Todo lo que en realidad vale la pena cuesta y mucho y no hablo solo de lo economico cuesta por que nosotros mismo somos nuestra porpio enemigo aveces Chavos que Dios los bendiga a todos. (Espero no ofender a nadie con mis comentarios solo es una opinio particular.)

  144. — AnTiDioS    10 octubre 2009, 19:26    #

    Vaya mierda de debate k creais, al iwal k todos los debates en torno a una religion… una creencia… xro no os dais cuenta de k todas esas tonterias fueron fundadas ace miles d años, k toda la humanidad a avanzado y seguis creyendolas? no os dais cuenta de k el hombre a evolucionado y k no necesita la supersticion para responder a sus preguntas? para lo unico k funciona la religion y todo eso actualmente es para producir dinero!! pensais k importa para algo saber si existe dios? k mierda d interrogante es esa? el mundo es nuestro, y lo controlamos nosotros… dejad de ser esclavos de stas tonterias y pensad x vosotros mismos, crear debate con sto es perder el tiempo

  145. — AnTiDioS    10 octubre 2009, 19:51    #

    Amigos… stamos ante la evolucion… el dia que olvidemos la religion, la vida despues de la muerte, la supersticion… ese dia seremos libres de verda, el ultimo paso que hemos llevado a cabo es el calentamiento global, nosotros lo emos llevado a cabo, nosotros podemos arreglarlo, no existe dios, nosotros somos los k movemos el mundo, los k decidimos la vida “el camino del evangelio…” bah… joder k tonteria es esa…

    Os propongo una pekeña reflexion, aceros una pregunta y pensad…

    ¿Como seria el mundo si no se ubiera pensado k dios existe?, es decir, ¿ Como seria ste mundo si no se ubiera escrito la biblia, el koran, si el ser humano nunca ubiera pensado k ai algo x encima d todo?
    No os dais cuenta de que todo esto salio de la cabeza de alguien? k todo el mundo cree en un producto de la imaginacion de una persona??

    PIENSEN EN ESTO X FAVOR, LIBERENSE

  146. — fenixblak    12 octubre 2009, 20:25    #

    ahora me van a decir que van a inventar un treceavo mes? O.o para normalizar los13 signos del zodiaco con los meses del año :P ¬¬

  147. — yoyoyoyoyoyoyoyoyo    9 noviembre 2009, 17:13    #

    Para el “AnTiDioS”:
    Si este debate es una pérdida de tiempo, ¿Qué diablos haces aquí tu perdiéndolo?
    Ve a contar a otros que tu no crees en nada… Quien mucho habla…
    Si hace tantísimos años que existen diversas creencias será por algo ¿no les parece?
    Todas las creencias, bajo distintos nombres (efectivamente creados por los seres humanos) hablan de una misma cosa muy dificil de explicar por las personas, pues no es competencia nuestra.
    Sólo fugazmente intuiremos “fragmentos” de “Eso”.

  148. — yoyoyoyoyoyoyoyoyo    9 noviembre 2009, 17:28    #

    Para el “AnTiDioS”:
    Y por cierto deberías leerte algún libro de gramática castellana (que también es antigua, pero es con la que nos comunicamos quienes hablamos dicha lengua)y algún diccionario,para aprender a escribir y expresarte de forma correcta. Esto no es un “móvil”.
    Que Dios “ilumine” tu vida y la de los tuyos!!!!!!!!!

  149. nooo    2 diciembre 2009, 20:26    #

    nnoooo lokooo osea ke lo de capricornio era una ekivocacion.era sagitario!! con razon me identificaba solo con algunas cosas en capricornio y otras las encontraba en sagitario.ase cuanto ke kambio esto de los signos ? cuantos años

  150. javiera    23 diciembre 2009, 22:26    #

    es muy bueno lo que dices

  151. — Alejandro    28 diciembre 2009, 15:44    #

    Maravilloso, pensé que nadie se había dado el tiempo de correguir esto.
    Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  152. — romiz    30 diciembre 2009, 18:39    #

    Nonono, yo soy pisciana y por mas q cambie las constelaciones, yo soy pisciana de corazon.. Como dijeron antes las chicas geminianas, yo tambien tengo todos los rasgos de piscis, todas las caracteristicas del signo piscis las tengo, asi que.. voy a ser pisciana por siempre! Por mas que cambien lo que cambien, PISCIANA DE CORAZON (L) ..

    BYE!!
  153. — Cinthia    30 diciembre 2009, 18:47    #

    La verdad nunca me senti identificada con los acuarianos, soy mas pisciana ! Y aunqe cambie todo de corazon soy de piscis igual ? Muy interesante esto ! igual todavia nosé si creerlo :/ Es raro saber qe fue todo una mentira y creimos en algo qe no era cierto!!

  154. — erick    5 enero 2010, 19:39    #

    Hola me llamo erick soy del signo leo del 23 de julio solo queria saber como me ira con mi pareja eya se llama carito y es del 14 de diciembre. Gracias por su respuesta.

  155. Miguel    15 enero 2010, 21:32    #

    Alguien me habia dicho que los signos estaban desplazados, creia que era Virgo pero en realidad soy Leo, pero es raro, porque sinceramente segun las descripciones del signo de virgo, yo tengo casi el 90% de las caracteristicas de ese signo, en cambio leo es ardiente, explosivo, temerario, y yo no tengo nada de eso…. acaso tambien se desplazaron las caracteristicas? porque conozco muchas personas con el signo “antiguo” y encajan muy bien….

  156. — rocio    19 enero 2010, 21:21    #

    hola soy rocio.la verdad yo creo en los signos,soy d cancer y siempre consid todo lo q m dice.pero d q cambien los signos no m gusta.soy d cancer y siempre voy hacer,no tendria sentido q ahora todos seamos d otro,todos nos identificamos x el signo d siempre.ojala no lo cambien xq ahi si nadie le daria importancia

  157. — carlos    24 enero 2010, 22:26    #

    Rocio, el signo que eres esta dado, como se explica arriba, por la posicion del sol en el momento de tu nacimiento. Pero la realidad es que los astrologos se dejaban llevar por unas tablas donde le decian en que posicion (correspodiente a una constelaccion)estaba el sol cuando naciste. la realidad es que esas tablas tenian siglos. No se habian actualizado con los movimientos que han ocurridos en miles de años. No es que se quiera cambiar los signos, es que el sol en realidad no estaba donde los astologos decian, y por lo es muy posible que seas de otro signo.

  158. — Natali    25 enero 2010, 17:53    #

    Que bueno que lei este articulo, estaba bastante preocupada, porque no puedo entender como mi mejor amiga es de capricornio y yo de aries. Y sin embargo, en el zodiaco, no son signos compatibles, pero somos mejores amigas desde antes de cumplir un año.
    Tampoco entiendo como puede ser, que segun el dia que naciste tengas tal o cual personalidad. No es que, la personalidad se va formando con la experiencia?, por mas de que los de aries sean “nerviosos” como dicen, yo soy una persona muy tranquila, por eso no encuentro mucha relacion; pero me venia preocupando por cosas que lei anteriormente.
    Muchas Gracias!

  159. — ddvp    27 enero 2010, 22:57    #

    hola no sabes cuanto me preocupaba todo esto de los signos por que este año según predicciones me esperaba un futuro muy oscuro y confuso gracias por el articulo deber dad es muy interesante.

  160. — andres    29 enero 2010, 16:39    #

    el horoscopo es una ridicules es mentira

  161. — maria    3 marzo 2010, 03:18    #

    yo queria ser ofiuco xP me toco virgoo ¬¬ con ofiuco seria mas divertido por que me hubiere gustado confundir a las personas que me preguntan de que signo soy xD

  162. liliana    16 marzo 2010, 20:52    #

    con quien de los signos combino

  163. Ricardo    23 abril 2010, 21:06    #

    Que Onda, La Neta No se Preocupen por la aparicion del nuevo signo no afecta en lo mas minimo el siggo de nadie, pues deben saber que la personalidad que describe cada signo, no es tanto por el moviento de los astros sino mas bien por el estudio milenario de la mente y el comportamiento psicologico del hombre de siglos atras.
    Por eso yo sostengo que el signo bajo el cual nacio cada quien sigue siendo el mismo y no puede cambiar por las razon expuesta anteriormente, por el estudio se debe mas bien a la descripcion del comportamiento personal.
    Ademas la existencia de Ofiucos ya era conocida por las culturas mas avanzadas como lo fueron los mayas o los egipcios, por tanto no deben preocuparse.
    Otro punto importante antes de saber de que signo era yo por ejemplo,en la escuela siempre me destaque por ser inquieto, pero muy inteligente, impulsivo, impaciente, de mente vivaz por decirlo de laguna manera, muy amiguero aun lo sigo haciendo tengo infinidad de cuates en la uni, y por suerte muchas admiradoras, tengo la fortuna de adecuar mi forma de ser de acuerdo a la situacion o como me encuentre emocuionalmente, a veces creo yo vivo de mis pensamientos pues siempre me encuentro inmerso en mi mente. Con el tiempo descubri que pertenecia al sigono de Geminis y ahora el cuate de este articulo dice que soy de Tauro pero la Neta no coincide en lo que respecta a tauro mi forma de ser, pues dice que tauro tiende a ser materialista y con los pies bien puestos en la tierra y la Neta yo No Soy Asi, Mas Bien Yo Soy Un Tipo Espiritual, me preocupa mas sentirme bien mentalmente que poseer objetos o cosas materiales.
    Asi que No se Preocupen son del Signo que Son y el tal Ofiucos no perjudica en lo más minimo.
    Otro Punto Importante aquellos que dicen que no coinciden con el signo que anteriormente eran es sencillo de entender busquen su signo ascendente, pues a veces muchas personas manifiestan caracteristicas del ascendente y no tanto del signo al que pertenecen, tambien otra cosa que tiene que ver es el famosos Horoscopo Chino ahi tambien encontraran respuestas, así yo le hice y las encontré, por eso me atrevo a decir lo anterior.
    Yo Soy del Signo de Geminis; y pues la neta Coincido más con lo que describe este signo que de lo que dice el de tauro.

  164. — yoselin    8 junio 2010, 16:19    #

    no lo puedo creer antes tauro ahora aries¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  165. — Liliana Sajor    9 junio 2010, 08:28    #

    Llevo mas de dos semanas, tratando de comprobar empiricamente q la astrologia es asertiva con las caracteristicas de los signos. Me obsesione por buscar patrones en mis amigos de un mismo signo, y en especial estudie mucho mi signo (pscicis) tratando de identificarme con sus caracteristicas. Resulta q encontre demasiadas similitudes, coincidencias…q me hicieron pensar q en realidad si funciona esto del zodiaco. Pero lo q mas me confundia era pensar q una persona tiene una forma de actuar especifica determinada por el dia de su nacimiento…y no tambien por sus experiencias previas, ambiente y predispocision genetica..etc. Como estudiosa de la ciencia, pero tambien de mente abierta para creer en lo oculto, todo esto era una confusion cada vez mas grande para mi. Hasta q encontre este articulo q le dio punto final a mi discrepancia, ya q lei las caracteristicas de mi “nuevo signo” y me di cuenta q tambien me acoplo a el. Asi q mi conclusion es q como muchas personas, he caido en la trampa toda mi vida de creer en cosas q me dicen, q no tienen fundamento cientifico..pero puedo creer tanto q inconsientemente me vuelvo de esa manera. Cuidado el poder de la mente es inmenso..pero mas el de la mente de quienes nos quieren engañar y dominar. Compueben las cosas empiricamente..no traguen entero.
    Desde Bogota-Colombia. Administradora, estudiante de Psicologia..enamora de un Leo q ahora es Cancer..pero q cambiara con los años..por infinitas razones.

  166. — angelica    10 junio 2010, 19:24    #

    olaaaaaaa quiero opinar la mayoria nos identificamos con los 12 signos si aparecio un nuevo signo si esto se comprueba creo que mejor seria otro nombre atodos los signos, osea como un alias o una chapa la cosa esque uno siga siendo el mismo signo con las mismas caracteristicas, ejemplo yo soy libra o librana encuentre otra solucion porq esta esta mala es como robarle una identidad a otro no puede ser analizen bien y no digan pues q era libra ahora virgo.

  167. — Yoan    27 junio 2010, 23:07    #

    Por fin un artículo que explique de forma lógica el hecho de que el horóscopo no tiene nada de impresionante, mera deducción que cualquiera puede hacer y cualquier tonto se la cree…

  168. — Sonia    9 agosto 2010, 11:10    #

    Me encanta mi nuevo signo, estoy descubriendo todo lo que me faltaba de piscis, resulta que soy acuario y me identifico muchisimo mas, muchas gracias

  169. — EkThor    4 septiembre 2010, 13:56    #

    El horoscopo es una burda mentira ya ke komo se va asaber la personalidad de una persona mediante unas constelaciones y tanto rollo. La persoalidad de una persona la crea la sociedad como dijo Rosseu: “si estas y te crias en una sociedad llena de asesinatos, robos y prostitucion tu personalidad ya sabes como sera”

  170. — Diego    17 septiembre 2010, 18:19    #

    Hola,
    El convertidor está mal, hay fechas en noviembre que según la tabla son libra y según el convertidor son escorpio. prueba 9 de Noviembre.
    Saludos

  171. — angie    20 septiembre 2010, 06:20    #

    yo si creo en el horoscopo muchas personas de mi mismo signo se parecen mucho a mi en la personalidad… respeto a los que no creen pero esto no deja que cambie mi forma de pensar…

  172. — Maqugo    24 septiembre 2010, 03:31    #

    una idea que no a cambiado nada en siglos para mi es BULLSHIT jajaja no en serio me sorprende que se crean que los planetas y o estrellas tengan que ver en su vida,realmente es tan ego humano como para decir que es el centro del universo si fuese asi para los animales tambien aplicaria y para las plantas(ideas mias)¿o es solo porque son ignorantes(perdon pero es verdad)??

  173. — Señor X    26 septiembre 2010, 19:54    #

    El horoscopo ,aunque no lo creais si tiene un grado de razón, inevitablemente. Puesto que sus prediccione son tan generales que es imposible que a ningun perteneciente a el supuseto signo no acabara acaeciéndole lo que predice.

    Ej: te puede decir : hoy tendrás un buen dia. Vale, pues la mayoria de la gente que corresponda a ese signo tendrá un buen dia. Pero claro, esque yo tambien os puedo predecir que mañana todos vosotros os levantareis de la cama. Y me juego un centimo a que os ocurre. Salvo claro, que no os levanteis porque hayais muerto u otra causa mayor.

  174. — Koper    18 octubre 2010, 21:16    #

    Lo digo sin intención de ofender o hacer sentir mal a alguien, pero no hay una palabra que pueda describir a quien cree en el horóscopo. Es decir, ¿como puedes creer que si tal planeta esta alineado con ese otro te irá bien o mal? O, bueno es algo parecido a eso. Si se deja de ver cieerta constelación, supongamos capricornio, que pasaría con los de ese signo? NNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAA
    NADA NADA (COFCOFIMBECILESCOFCOF)

  175. — Diego    25 octubre 2010, 17:40    #

    Hola a todos,
    Leo de algunas personas que el horoscopo debería aplicar a animales y plantas, y sólo quería añadir que todos los animales tiene epocas de apareamiento y las plantas igual (Según la estacion), por lo tanto para ellos es un poco más complejo, la inmensa mayoría nacen dentro del mismo mes.
    Yo ni creo, ni no creo que los horoscopos, pero me dan curiosidad y aunque se que no definen mi futuro, si tienen influencia en mi personalidad. Para mi es solo eso, eres así porque te toco ser así, más sereno, más impulsivo, más inestable, etc… pero tus posibilidades del futuro son iguales, aunque seas Piscis, libra o Cappricornio.

  176. — tati    22 noviembre 2010, 04:39    #

    bueno pues yo soy piscis y vi que no soy nada compatible con sagitario es lo unico que les puedo decir a los piscianos como yo

  177. amparito zurita    26 noviembre 2010, 21:54    #

    yo creo que dios le dio la sabiduria al hombre y es asi como el hombre dice tantas cosas gracias pude aclarar mis dudas

  178. — Sergio Rodríguez Tinoco    4 diciembre 2010, 11:51    #

    Muy interesante, la verdad sí creo en el horóscopo, aunque como los medios de comunicación inventan todo digo que no creo, pero conocer esto lo hace mas interesante, se debería investigar más a fondo para poder decir algo bien y no inventarlo como en la tele o revistas.

  179. — wendy gisela moreno uribe    8 diciembre 2010, 08:09    #

    ps
    no enthiendo
    komo axi k
    xoi libra}
    i ahoraa virgo
    no enthiendoo
    exoo me hace
    konfundirr
    avecex no kreo en eso pero veo videoss d libra i me dicenn k el 2011 me va irr bn
    kiero xaber xi ex verdad komo me va a ir en el extudio en el amorr
    naxi en 1994 kumplo el 15 d octubre kiero xaber k me va a paxar realment porfaa kontexthemee kiero xaberr
    no kreo en exto peroo tengo intrigaaaa d xaberr porfa
    mi korreo es
    w.wendy703@hotmail.com

  180. — innfiniity    8 enero 2011, 10:18    #

    nada de los signos del zodiaco es verdad una persona o alguien que alla inventando algo que los humanos crean ahora no puede ser verdad cada uno tiene su propia vida y cada uno es diferente nada puede ser y si ,si se nosotros supieramos el verdadero futuro el univeros es dificil de entender pero nuestra vida puede ser aun mas y si ustedes quieren creer en toda esas cosas pues crean es su vida pero si ustedees creen en si mismo no de verian estar escuchando lo que de verdad quiere es decir ustedes soy dioses de su propia vida su propio universo

  181. — LEEME pregunta    9 enero 2011, 08:51    #

    porke me aparece en el cuadro k ahora soy libra y cuando le doy para ver mi verdadero signo dice k aun soy escorpio la fecha es 4 de noviembre

  182. — Sandra    13 enero 2011, 23:59    #

    NOOOOO!!!! Quiero seguir siendo Pisces. Yo no quiero ser acuario. Mi corazon dice que soy Pisces. Yo creo mucho en el Zodiaco.

  183. — micaela    14 enero 2011, 03:51    #

    Me re deprimí porque soy Ofiuco, con el que no me identifico en nada, pero en cambio con Sagitario si .
    Pero yo naci siendo sagitario :s

  184. — Constanza    14 enero 2011, 18:03    #

    :( Que lastima me gustaba ser Tauro :(
    Ahora soy Aries :( O sea voy a cambiar en cuanto a personalidad
    :(

  185. — Agustin    14 enero 2011, 19:41    #

    Le pege una ojeada a la pag y me re gusto, muy buena la info que tiene y sobre todo las aclaraciones… Saludos y Alegria!

  186. Cean    14 enero 2011, 19:51    #

    Gracias Agustin, espero que otros artículos también sean de tu interés.

    Saludos.

  187. — Bruno    14 enero 2011, 20:04    #

    Aguanto cancer locoooo !!!

    Fui y seguire siendo cangrejo hasta la muerte “leo la tenes adentro”

  188. — veeroo    15 enero 2011, 05:47    #

    oiiiee ioo sooi leeoo i no mee parecee eso de ser aooraa canceer ooo noooo i aparte los primeros komentarios de esta pagina empiezan en el 2006 diskulpa si eso fuera verdad dime porque no an cambiado el almanake diigaanmeee nononononononononooooooooooo

    puuraas mentiiras koon estoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  189. — Marina    15 enero 2011, 14:23    #

    stasis todos tan eqivocados…¬¬, e leido bastantes de vuestros comentarios, y no qiero destacar con esto, pero casi todos dicen que no quieren cambiar su signo, que no creen que el Ofiuco exista o que ya no pueden aguantar mas pnsando en el calentamiento global y sto (como si tubiera algo que ver el calentamiento global cn el nuevo signo… ) Lo primero que quiero decir esque nuestro signo, no nos define como somos,pero solo nos muestra que estrella tiene relacion con nuestra fecha de nacimiento, porque cada uno tiene su propia personalidad, no quiere decir que yo no crea en el horoscopo, porque creo, o me gusta creer porqe es bonito, pero si en el horoscopo te dice que hoy te va a pasar algo malo, no le hago caso,porque la estrella de nuestro signo no habla y es imposible que todos los del mismo signo tngan que pasar algo malo ese dia, ( o talvez si, no se save) pero, ahora los cientificos han encontrado una constelacion mas, y tu nacimiento tiene relacion de forma diferente, pos … Y QUE?! ahora eres diferente signo pero no solo ahora, lo has sido toda tu vida, solo que no lo sabias, y talvez mañana descubren otra constelacion y eres otra vez diferente, pos vale ( pero no tiene nada que ver que el Ofiuco no exista… eso si es una mentira!! )No es cuestion de creer o no creer en las constelaciones, el espacio-tiempo de las constelaciones tienen relacion con nuestro signo, pero esas xorradas de que predicen o no predicen ( eso si queson chorradas )
    y UNa ultima cosa a decir: si de verdad no creen en los horoscopos porque buscan esta pagina en internet y encima comentan?!! ( Eso si que es una mentira y una tonteria humana como dicen en otros comentarios )! :)

  190. — JUAN PABLO    15 enero 2011, 18:02    #

    Tengo que admitir que el signo zodiacal de cada persona, define hasta cierto punto, la personalidad; es decir, es un marco de referencia cuando conozco a alguien, son elementos empíricos, no se necesita ser sicólogo o astrólogo para determinar o saber como es una persona, pero para ser honesto si me ha servido de mucho a mi, en lo particular. Sé que la tierra esta en constante movimiento. No se puede cambiar a un signo zodical de un día para otro, si yo nací en octubre, de hace 29 años, por su puesto que sigo siendo libra, por consiguiente ESAS MODIFICACIONES serían para las NUEVAS GENERACIONES. Debemos reconocer que estamos en un planeta en movimiento y constante transformación.
    Y eso de los horóscopos es una tomada de pelo, es mentira, y solo sirve como oscio y reirte un poco de la vida.

  191. — MARY    15 enero 2011, 18:21    #

    NO ME GUSTA SER OFIUCOS ME IDENTIFICO MAS CON SAGITARIO. NO YO SEGUIRE SIENDO SAGITARIO QUE IMPORTA LO QUE DIGA EL MUNDO.

  192. OSCAR ALEGRIA    15 enero 2011, 20:02    #

    NO CREO MUCHO EN LOS OROSCOPOS Y SUS PREDICCIONES DE LA GENTE QUE LOS ESCRIBE PERO SI TENGO POR SEGURO QUE SIEMPRE HEMOS SIDO GUIADOS POR LA ASTROLOGIA YA QUE ES DE TODOS SABIDO QUE SIN LA CONSTELACION DE LA ASTROLOGIA NO FUESE POSIBLE LA VIDA EN LA TIERRA O QUIZAS FUERA MUY DIFERENTE

  193. OSCAR ALEGRIA    15 enero 2011, 20:06    #

    Y MI SIGNO ES O ERA? TAURO NO IMPORTA DE TODOS MODOS NADA CAMBIARA EN MI VIDA O APOCO LA GENTE QUE SE PREOCUPO POR CAMBIAR LOS SIGNOS VA A DECIRME QUE ALGO VA A CAMBIAR SOLO POR AHORA SER SUPUESTAMENTE ARIES

  194. — gg    15 enero 2011, 23:19    #

    Los 12 signos fueron hechos desde hace miles de años en Grecia a.C. (Desde antes de Cristo), ahora precisamente en el 2011 de un día para otro quieren cambiarlo (cosa que ni astrólogos habían advertido), esta rama que es astrología ha perdido credibilidad gracias a este hecho sin sentido, ahora ya no seré creyente. ¡Gracias gente que lo quiere modernizar todo y destacar por ello!

  195. — maria    16 enero 2011, 00:06    #

    ofiuco ?? alucinante vamos….
    yo siempre he sido virgo y no me cambio a leo !! jajaja ademas… siempre tan contenta porque mi signo tuvo mucha repercusion en la historia del arte gotico….vaya tela !!! jajajajajaj y encima el nombre es feo !!!

  196. — ricardo    16 enero 2011, 02:27    #

    ni madres yo soy sagitario y peluche en el estuche putos a huevo

  197. — gabriela    16 enero 2011, 04:42    #

    creo que estan mal de la cabeza, la verdad son personas que no tienen en que ocupar su tiempo, por eso se ponen a buscar cosas nuevas y a inventar conteria y media, como es posible que una persona que siempre pertenecio al signo de fuega ahora se de agua, es algo ilogico y tonto, por favor ocupen su tiempo en algo mejos, y dejen de estar haciendo esta tonterias

  198. — Camilo    16 enero 2011, 05:23    #

    La Astrología es la madre de todas las ciencias y es verdad. La gente toma por absurdos los Horoscopos porque de hecho lo son. Un gran error “popularizar” un conocimiento que estaba un poco vedado y era respetado. Ahora se ha perdido su verdadero sentido gracias a los medios de comunicación que todo lo pervierten y a todo le invierten el significado. Los horoscopos de periódico, revistas de alcantarilla y demás no tienen mucho que ver con la verdadera carta astrológica de una persona. La carta natal es completamente individual ya que se toman otros aspectos: dos personas nacidas el mismo día difieren de acuerdo a la hora del parto, el lugar a más de otros factores que no vienen al caso.
    Les recomiendo a todos que antes de rechazar lean este libro: “los Signos del Zodiaco y su carácter” de Linda Goodman.

  199. — Lely    16 enero 2011, 06:49    #

    Hola!! tengo una duda urgente por favor respondanme :( , si yo nací siendo Leo, y ahora vienen a cambiar los signos y ahora debería ser Cancer, en verdad soy Leo porque naci siendo Leo? o Cancer, por el cambio? Porque leo venia muchiisimo con mi personalidad, y a mi me ENCANTA ese signo!

  200. — Marcus    16 enero 2011, 08:19    #

    Pues la verdad yo no creo en los horóscopos cotidianos de la tele, revistas o periódicos, los sacan día a día y creen que de verdad les alcance 24 horas de este para leer bien los astros? en realidad los medios contratan a verdaderos astrólogos? no eso siempre ha sido una manera de atrapar lectores y vender.
    Pero yo no digo que la astrología sea una tontería ni que es de gente ignorante creer en eso, al contrario es ignorante el que lo omite, por algo todas las civilizaciones les dieron una enorme importancia casi primaria a los movimientos astrologicos. Psicológicamente hablando creo que todo lo expuesto por los signos y que hemos leido desde niños pues no las hemos creído, nos dan particularidades de un signo y si te gusto pues tratas de encajar en el perfil y siempre encuentras coincidencias, por que toda existencia esta llena de posibilidades y probabilidades ya que la vida no es un ente computarizado.
    La actuación que los astros y planetas que tienen sobre nosotros yo la creo, pero no me manera mágica o mística. El mundo y todo en el universo está governado por energía, después de todo las partículas más pequeñas de nuestro cuerpo son energía, sin duda si podemos ver la luz de una estrella esta proyecta su energía ya que la luz por más tenue es energía y entonces ya comienza a existir una relación y acción. También se dice que los planetas y la luna afectan nuestro ánimo, yo creo que es cierto, los planetas y nuestro satélite como astro poseen campos magnéticos como nuestra tierra que es el ejemplo viviente, por eso las mareas son provocadas por el campo de la luna, yo no creo que los humanos sean inmunes a esos cambios magnéticos cuando es notable que los animales que son más sensibles, si lo noten, todo nos afecta y sin darnos cuenta. Hay que tomarlo de manera lógica y dejen de creerse su horóscopo de la revista.

  201. — virginia    16 enero 2011, 16:08    #

    yo nací virgo y soy virgo.

  202. winis    16 enero 2011, 16:55    #

    hola ps yo creia mas o menos en los horoscopos pero ahora me toco uno bien feisimo TAURO y yo era GEMINIS y me gusta mucho el nombre de geminis por que tauro se oye de toro y a mi no me gusta, mejor ya no voy a creer nada solo dios sabe que nos va a pasar y.

  203. — Zion    16 enero 2011, 17:02    #

    Yo no pienso jams dejar de ser libra es mi personalidad de ser neutral y medio nada me lo va a sacar encima me toco virgo yo soy ateo ja

  204. Ivana    16 enero 2011, 19:40    #

    La existencia de OPHIUCUS {el ofico que dices}, que anunció en 1995 una astronoma inglesa,Jacqueline Mitton, no tiene relevancia alguna en lo referente al zodiaco. Ángel de Castro y la fisica Asunción Sánchez, directora del planetario de madrid, le salieron al paso a la tal Jacquelin aclarando que la constelación de Ophiucus era de sobra conocida hace tiempo, pero que no se incluyó en el zodiaco por normalización con los doce meses. además la astrología es un lenguaje simbólico que traduce las relaciones e influencias entre el macrocosmos {universo} y el microcosmos {hombre} y que los doce signos del zodiaco no son lo mismo que las cosntelaciones. los signos NO SON GRUPOS DE ESTRELLAS SINO SECTORES DEL ZODIACO. Son 12 partes iguales de la banda zodiacal de 30 grados de arco cada uno y el zodiaco no es más que una franja de cielo de 17 grados de anchura que se extiende a lo largo de la eclíptica.
    con lo que te has cansao pa na. la existencia de esa otra constelación, y los movimientos de la tierra no son un argumento válido para hechar por tierra los horoscopos.
    La Astrologia es una ciencia que se basa en los paràmetros establecidos hace variso siglos, por lo tanto estamos contentos con lo que nos ofrece, infinitas posibilidades de interpretacion, segun el nivel de conciencia del cliente.

  205. — Nerea    17 enero 2011, 15:19    #

    Emmm..y como es posible esto? No me lo llego a creer del todo,la gente no puede cambiar sus rasgos de actuar,porque las estrellas se hayan aliniado..yo naci LEO y moriré siendo LEO,porque asi eh sido siempre y asi sere :) !!!!!!!!!

  206. — facundo    17 enero 2011, 18:41    #

    chupenla soy de virgoooooooooooooooooo
    para toda la vida naci asi y que!!!!! no quiero ser de leo y no quiero que cambien mas nada!!! chau me enoje

  207. Raul    17 enero 2011, 21:05    #

    al menos en las famosas cadenitas donde yo soy o era capricornio ya no tendre los 30 y tantos años de mala suerte que correspondia a mi signo …. era el mas castigado por no mandar la famosa cadenita… pero al igual que la cadena no creo mucho en el zodiaco y ps me gustaba la imagen de mi signo y como estaba representada en los caballeros del zodiaco… ni modos jajajaj

    Saludos

  208. — o_O    18 enero 2011, 00:34    #

    interesante siempre me a parecido una chorrada lo de los horoscopos pero aun asi no deja de despertar curiosidad muy buena la explicacion de donde vienen y el xk de la nueva inclusion y me he fijado que escorpio solo tiene 6 dias de posicion solar no seria logico eliminarlo?

  209. — iraida    18 enero 2011, 00:54    #

    realmente estoy impactada con lo del nuevo signo,estaba tan identificada con geminis que asi comienza mi e-mail, sin embargo siempre diferí con las caracteristicas de geminis en cuanto a la infidelidad, porque soy super fiel,en cambio siempre geminis aparece como infiel, es ahi dode no me veía, me adapto al cambio soy defiitivamente tauro.

  210. yo    18 enero 2011, 07:05    #

    yo creo que es un fraude como el japones con su dinosaurio disque nuevoque planto en la tierra

  211. — yomismo    18 enero 2011, 22:10    #

    yo era acuario, y sigo siéndolo, pero ahora hay gente que antes era dócil y ahora testaruda, antes soñador y ahora pragmático, vaya guay, como mola esto del horóscopo

  212. — yare    18 enero 2011, 22:25    #

    hola, quiero saber si ya es oficial esto del cambio de los signos? es decir; si antes era acuario y con el cambio me toca ser capricornio ¿que signo es que el que debo leer?

  213. — Sergio    19 enero 2011, 01:31    #

    ¡Qué soberana pendejada!

    Tratar de explicar y justificar una creencia inútil con explicaciones pseudo-científicas.

    ¡CHINGAO!

  214. — pacha    19 enero 2011, 02:07    #

    que joda que cambiaron todo esto sobre los signos zodiacales para algunos positivo para otros negativo

  215. — COMPADRE    19 enero 2011, 03:48    #

    YO SOY UN HIJO DE LA CHINGADA Y LEO ME QUEDA QUE NI MANDADO HACER, CREO QUE SI EXISTE EL MOVIMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA PERO TODO ESTO NO ES OTRA COSA QUE UNA BOLA DE CABRONES QUE SE QUIEREN HACER RICOS.

    LO QUE EN VERDAD ME PREOCUPA ES QUE PASARA CON MIS CABALLEROS DEL ZODIACO, NO VOLVERAN HACER LAS DOCE CASAS JAJAJAJAJA

  216. SOL    19 enero 2011, 04:28    #

    yo soy acuario y no me importa lo que se diga hoy ni nunca por que ni quiero cambiarme a capricornio ni nada …..jamas

  217. — yetzai    19 enero 2011, 07:19    #

    PERO EN REALIDAD SOLO ES PARA PERSONITAS NACIDAS DESDE K DESCUBRIERON LA NUEVA CONSTELACION?O COMO NO ENTENDI. YO SOY ACUARIO DEL 11 DE FEBRERO Y NO QUIERO SER CAPRICORNIO ESTOY CONFUNDIDA Y APARTE CUANDO SE COMENSARA A MOSTRAR EL NUEVO SIGNO?AAAAAA Y TAMBIEN QUIERO DEMANDAR A UNA LINEA SIQUICA PORQUE ME ACABAN D VENDER MI CARTA ASTRAL Y ME MANDARON UN MONTON D COSAS Y SUGERENCIAS PARA EL SIGNO D ACUARIO, Y ESTO FUE COMO AL REDEDOR D 2 SEMANAS. ME AN ROBAOOOOOO……JAJA.ENTONCES AHORA TENDRE QUE CAMBIAR D ACUARIO A CAPRICORNIO Y D CREER A NO CREER,CIAO.

  218. — Alf    19 enero 2011, 12:22    #

    “La #astrología es pura tontería. Ni los signos que usan los astrólogos se corresponden con la realidad” (Jacqueline Milton – Royal Astronomic Society – www.ras.org.uk)

  219. — sdsad    19 enero 2011, 14:48    #

    ENVIEN ESTE MENSAJE 10 veces O SU MAMA MORIRA

  220. — dfdf    19 enero 2011, 14:49    #

    ENVIEN ESTE MENSAJE 10 veces O SU MAMA MORIRA

  221. — asas    19 enero 2011, 15:18    #

    Es muy interesante sí y científicamente cierto, pero la mayoría de la gente ya tiene su horóscopo y le gusta, no quieren cambiar a ofiuco ni nada. Para mi siempre seré tauro así que me paso esto por un sitio.

  222. — something    19 enero 2011, 15:40    #

    Apoyo el comentario 221

  223. — Chip    19 enero 2011, 18:25    #

    I’m agree whith asas and something.
    Puede que sea verdad o no, però esto solo deveria influenciar a las proximas generaciones, no a la nuestra, por lo tanto no se preocupen, porque vosotros seguireis siendo vuestro horoscopo antiguo, los niños del futuro seguiran el nuevo, i así hasta que lo vuelvan a cambiar. ;)

  224. — Mariam    19 enero 2011, 22:51    #

    no va bien la comprobación del 2 de noviembre no? pq según los cuadros debería ser libra (Cosa que no quiero)pero me sale que soy escorpio, no lo logro entender.
    además que es eso de que las personas somos igual que los signos del zodiaco a mi me decian que tenia mala hostia y que tenía mal genio cmo los escorpio ahora q?

  225. — sol    20 enero 2011, 01:56    #

    la verdad que no me gusta mucho este nuevo horoscopo por que antes era de libra y ahora de virgo? no me gusta! seguire creyendo en el viejo!!!

  226. pablo    20 enero 2011, 02:11    #

    la puta q lo pario.. como q soy de aries..??? si mi personalidad es de tauro seguro.. para mi eso no es asi.. porque los planetas son doce..y un nuevo planeta no puede cambiar lo q ya estaba.. porque como no lo vieron antes.. si cambia la fechas.. eso esta mal…ahora te dejan pensando loko.. pongance las pilas…

  227. — Emanuel    20 enero 2011, 08:34    #

    Esto es totalmente verdadero, yo como estudiante de Astronomía puedo darles la seguridad. En este momento (20 de Enero), y según el antiguo órden zodiacal, CAPRICORNIO es el mes que corresponde y su tiempo es desde el 23 de Diciembre al 21 de Enero. Lo que quiere decir: El Sol en el día de hoy debería estar ya pasando la constelación de Capricornio y entrando en la de Acuario.
    Pero si vieramos con algún software de Astronomía (Stellarium) o algo que les permita ver la posición del Sol y las estrellas de Día verán que el Sol, hoy 21 de Enero recién está entrando en Capricornio. Por lo tanto a juzgar por lo que veo con mis propios ojos, es totalmente cierto y también necesario cambiar el órden y agregar la constelación de Ofiuco.

    Es simplemente lo que creo, antes era de Cancer, me sentí Cancer toda mi vida, soy fanático del zodiaco y de las estrellas, pero algo en mi persona creía de alguna manera ser de Geminis, yo lo relacionaba con que eran signos “pegados” y siempre creo que los signos que estan anterior y posterior aportan un poco de sus cualidades al signo que uno es. Pero ahora con el nuevo órden noté que en verdad soy Geminis y todo cerró perfectamente y tomó un nuevo rumbo en mi vida.. es extraño, que una parte de mí siempre lo haya sabido , en mi caso es como esa parte que tiene Geminis de “Dos Personas”. Un saludo a todos!.

  228. — rivka    20 enero 2011, 23:01    #

    No sean dramaticos, la mente cerrada hace quela gente piense y crea cosas erroneas, la mente es tan`poderosa que si esto fuera verdad dirian que prefieren permanecer en el pasado que trascender al futuro porque conlleva a cambiar el paradigma con el cual estan comodos.
    yo voto por cambiar si en verdad es cierto lo del nuevo signo. Los cambios son buenos.

    Como cuando decian que la tierra era plana.
    y no es verdad.

  229. — mary    20 enero 2011, 23:54    #

    pues me parece absurdo esto todos somos nuestro signo esto no deveria de ser asi.y segire siendo capricornio

  230. — luciana    21 enero 2011, 05:30    #

    una mierda no puede haber 13 signos si hay doce meses aparte los que ya nacieron siguen siendo de ese mismo signo no de uno que se inventaron recien yo soy de cancer no de genimis no voy a hacer de otro signo porque se le cante a una persona aparte es 12 meses 12 signos no me gusta es los nuevo signo va ese nuevo signo para mi no existe y vas a haber que nadie lo va a tomar en cuanta

  231. — YO    21 enero 2011, 10:39    #

    NO ESTOY DE ACUERDO, NO ME MOLA NA!

  232. — Napster    21 enero 2011, 14:59    #

    Es una broma?
    Vaya tontería lo de cambiar los horoscos… que arreglen otras cosas que el país está muy mal como para ir cambiando según que.

  233. — Victor    22 enero 2011, 07:26    #

    keeeeeeeeeeeeee D:
    no ez juzto escorpio fue el ke perdio
    maz diaz no manchen, porke no deberian de
    akomodarlo bien para kee ezten parejoz
    yo zoy escorpio y zeguire ziendo escorpio
    valiendo lo ke digan ahora

    (komo le haran loz kreadorez de loz
    caballeros del zodiaco D: )

  234. — Mónica Edith    22 enero 2011, 19:35    #

    Por Dios!!! es toda mentira!!! si cambia el signo debe cambiar la personalidad?? freky son los que inventan el horóscopo!! es una demostración de las taradeces del ser humano que no tien nada que hacer y de aquel tránfuga que disfruta engñando a la gente.

  235. — miriam    22 enero 2011, 22:35    #

    Y UNA MIERDAA XD yo me kedo kn mi horoscopo de toda la vida!! ARIES MIOOXD

  236. — jefmon    23 enero 2011, 00:57    #

    mierda ahora soy geminis?… mierda… mi estrella favorita del espacio ya es de mi signo zodiacal mierda… mierda..

  237. — moni    23 enero 2011, 02:02    #

    por suerte sigo siendo del mismo signo porque para mi toda mi vida voy a ser de sagitario aunque estos me lo hubieran cambiado

  238. — alezitha    23 enero 2011, 02:32    #

    duda!!! fue el nombre lo qque se corrio o la personalidad de cada signo? pk yo sigo siendo impulsiva nunca dependiente terca y agresiva “aries” el pisics no es asi me confunden xD por cierto k yo sepa el horoscopo es una cuestion de personalidades posibles no de adivinanzas asi que esos que nos dicen frikis que investiguen mas que yo soy incredula pero tambien psicologa y tiene mucho en comun con las personalidades seles quiere adios!
    pd: iñaki soy orgullosamente latina y creo k ablas como un adolescente al usar terminos como frikis par categorizar a las personas no te muerdas la lengua si es q entiendes

  239. — jose, el que te la puso y se fue    23 enero 2011, 03:40    #

    la verdad, es una pavada todo el horoscopo y los que publican aca sin unos idiotas utiles, gracias

  240. Yo    23 enero 2011, 10:10    #

    SOY GEMINIANA DE CORAZON NO ME VAN A CAMBIAR MI SIGNO AHORA, NADA QE VER YO CON CANCER .. QE ESTUPIDEZ….. =/
    QE PASA CON LAS PERSONAS QE SE ACEN TATUAJES??? YO ME VOY A ACER UNO DE GEMINIS.. NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN AHORA…..

  241. Yo    23 enero 2011, 10:12    #

    SOY DE GEMINIS JAJAJAJ PARA SIEMPRE XAO

  242. — tejial    23 enero 2011, 14:08    #

    ¡Buenas tardes!
    Pues según los argumentos de los astrólogos para incluir a Ofiuco como un signo del zodiaco, también deberían contar con CETUS, una constelación por la que el sol transita sólo dos días (27 y 28 de marzo) en mitad de Picis.

  243. luis    23 enero 2011, 14:37    #

    Yo no quiero ser un bipolar…. hay yo quiero ser geminis no Tauro….. los Tauroa son Bipolaresss… Que asco

  244. — Natsuru~    24 enero 2011, 00:42    #

    jajajaja que locura con este articulo me rio con todas las locuras que han puesto x’D es interesante todo esto, cuando era mas peque me encantaba la astrologia y eso ha ido desapareciendo, pero la curiosidad de esto se quedo en mi xD a ver… se supone que soy piscis por el horoscopo viejo, ahora soy acuario ._. siempre habia peleado con mi signo porque no era completamente parecido a la descripcion que dan, pero ahora que cambio de perspectia me doy cuenta que con acuario tampoco pego D: que sooooy?!? xD nahh fuera de broma, esto es muy trivial, como han dicho en otros comentarios, son solo palabras bonitas que te ponen en el periodico y revistas, y por dios, el universo es tan basto y grande!!! la humanidad nunca conocera a ciencia cierta tooodo el universo, siempre abran cambios, quiere decir que puede aparecer o desaparecer signos?? puede que sea de un signo que no se ha descubierto xD hay ejemplos de esto : se supone que soy piscis y mi mejor amiga, mi hermana del alma, mi compinche es sagitario, en el nuevo zodiaco soy acuario y ella sigue siendo el mismo asi que por ese lado lo creeria, por otro me he dado cuenta sin saber del signo de la persona de antemano, que siempre me gustan los chicos de signo leo y despues los odio, supongo que porque soy de signo agua y leo es fuego, o era signo de agua… xD por eso digo soy de un signo que no existe :3 lo que quiero decir es: cada uno moldea su personalidad con experiencia, pasado y presente, esto es solo ocio y entretenimiento de rato xD no se guien por “sera que soy compatible con tal persona por el signo” si es el amor de tu vida y no lo aceptas por un signo que no es compatible contigo lo perderas?? que cosa tan loca xD tambien afectara esto tu trabajo? tu salud? no me jodan, yo soy yo para donde vaya xD que una persona te caiga bien y que sean compatibles de signo son cosas del destino xD eso es todo lo que digo ^^ sean felices siendo como son, no se pongan limitaciones mentales porque son o no son de un signo u otro es igual!! bye bye~ =D

  245. — Gab cat    24 enero 2011, 04:37    #

    Si porque yo amo infinitamente roxana valdez y hare lo que sea por ella~~~~ojala que lea esto.

    Te amo gata mumida :3

  246. — Marina    24 enero 2011, 18:06    #

    Bueno sigo siendo de piscis y es lo unico que me importa. Nesecito mas información, con quienes soy compatible ahora todos mis conocidos mudaron su signo, antes la pegaba.

  247. — lisa    25 enero 2011, 01:15    #

    era d aries…ahora soy d piscis…no tngo nada n contra d los d piscis pero no m gusta su personalidad…m gustaba ser aries…es l mejor signo junto a scorpion…esto del nuevo signo no m gusta pa nada la verdad

  248. — SILVER GARCIA    25 enero 2011, 02:15    #

    ES CIERTO QUE MUCHOS SE ORIENTABAN Y HASTA DIRIGIAN SUS ACTIVIDADES DE ACUERDO A LOS SIGNOS, QUE PENA POR ELLOS QUE AHORA PERDERAN SUS PODERES MISTICOS COMO LO REGIA SU SIGNO.
    EL PROBLEMA RADICA EN QUE CAMBIAR ALGO TAN ANTIGUO NO TIENE SENTIDO, NO ES VITAL EN NINGUN SENTIDO, NI MORAL, NI RELIGIOSO, NI ESPIRITUAL, ERA PARA LA GRAN MAYORIA UNA DISTRACCION, PASATIEMPO Y TEMA DE AFINIDAD, AHORA DEBERIA SER CONTROVERSIA SI ANTES ERA PISCIS Y AHORA SOY ACUARIO O ANTES GEMINIS Y AHORA TAURO O ANTES LIBRA Y AHORA VIRGO Y QUE LES QUEDA A LOS ESCORPIONES QUE SOLO Y EXCLUSIVAMENTE TIENEN 5 DIAS Y TAURO 39 DIAS. ES HASTA PARA UN PASATIEMPO UNA DISTRIBUCION CAOTICA Y ARBITRARIA PARA LOS OJOS QUE NO TIENEN QUE ENTENDER DE ASTROLOGIA O ASTRONOMIA.
    ME DA IGUAL Y SE PUEDEN METER EL OFIUCO DONDE LES CAIGA MEJOR YO SIGO SIENDO LO QUE ERA Y ASI ME EVITO GASTAR MI TIEMPO EN TONTERIAS.
    LISTO…..

  249. jessica    25 enero 2011, 21:14    #

    toda mi vida he creido en el zodiaco … ahora lo detesto… sigo siendo cancer…

  250. — alejandro garcia    25 enero 2011, 23:59    #

    nahhhh… insolito era sagitario y ahora escorpion nah…. a mi no me preocupa eso de cambiar de signo porque de mi dicen que soy callado, terco, obstinado, bueh.. todos los defectos del mundo los tengo y que yo, y nunca me ha importado lo que diga la gente y eso segun y que es un rasgo de escorpion pero mi pregunta es si ya este nuevo signo ofiuco esta dentro del calendario como tal y su regente planeta bla bla bla.. y como se calcularia ahora el ascendente si antes era una hora para cada signo y lo de los planetas alineados en el momento de nacer graxxx… y de paso mi mama era cancer ahora es geminis y ella los detesta jajaja

  251. — Ana Rosa    31 enero 2011, 01:37    #

    Puchaaaa yo todo el tiempo andaba al pendiente d mi signo
    ahora ya no me interesa

  252. Sakura    5 febrero 2011, 05:34    #

    MALISIMO !!! YO FUI Y VOI A SEGUIR SIENDO DE ESCORPIO. MIRA QE POR UN PELOTUDO QE SE LE OCURRE CAMBIAR LOS SIGNOS TODO EL MUNDO VA A CAMBIAR SU ANTIGUO SIGNO . PARA EL QUE NO LE IMPORTA QE NI SE FIJE PERO PAA LAS PERSONAS QE SI NOS IMPORTAN ESTAMOS EN DESACUERDO . QE EL QE QUIERA SER DE ESE SIGNO NUEVO QE LO SEA LOS DEMAS NO.

  253. — ofiuco    10 marzo 2011, 19:29    #

    No puedo creer que ahora mi signo sea uno del cual nadie sabe nada, estube buscando en diferentes lugares para ver si alguien tiene informacion concreta de este nuevo signo, pero al parecer todos saben solamente como es que aparecieron estas estrellas que por sierto siempre estubieron ahi, solo que no las podiamos ver. Q nos da la certeza d que solo hay 13 signos zodiacales y no mas? acaso nuestros signos seguiran cambiando al pasar del tiempo? y que fea figura la de un hombre barbudo con una serpiente o vivora al rededor de su cuello! no me gusta para nada. Pero bueno eso queda en cada uno de nosotros, lo unico que puedo aniadir* es que todas las personas que conozco se sentian identificadas con su signo, y ahora no. Gracias por leer.

  254. — maria    15 marzo 2011, 02:14    #

    me gustaria que pasen mi horoscopo todos los dias

  255. Alicia    5 mayo 2011, 22:48    #

    Pss, la veerdad a mi me describo mucho con virgo y un poco con leo la verdad, YO VOI A SEGUIR SIENGO VIRGO no voi a cambiar de personalidad nada mas por una estrellitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  256. — BRIGGITTE    2 junio 2011, 00:54    #

    HOLA

  257. — yanyi    13 junio 2011, 18:33    #

    eso del horoscopo es la estupidez mas grande que puede existir
    como es posible que tantas personas sean tan totas de leer y creer en algo que se lo inventan
    ademas que las personas dejen que esto dirija sus vidad cuando el camino y el futuro solo esta en las manos de Dios y nosotros mismos somo los que determinamos el camino y el destino ha tener
    la verdad es que yo invito al as personas ha pensatr por un momento y se den cuenta que el horoscopo es como si le estuvieran diciendo a uno en la cara que uno es un estupido y sin cerebro como para saber como vivir

  258. — jackelin osegera salas    27 junio 2011, 23:25    #

    ola putos
    k ay putos de dibertido jejjejeje putos lindos

  259. vania gisela avila ansures    27 junio 2011, 23:30    #

    ola chicos lindos
    k estupido esto putos

  260. Gatty Frezh    29 junio 2011, 03:28    #

    Pues la verdad es que no creo en eso puesto que dicen que los “Leo y los Scorpio” no son compatibles! y la verdad es que My Boyfriend y yo!! somos esos tales el es Leo y yo soy Scorpio Y nos llevamos SUPERR bien!! ademas de TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTAS personas q ahi en el mundo JUSTAMENTE DISQUE que eso me pasara a mi!! haha A veces si lo creo pero la verdad es que estoy un 25% lo creo y un 75%no! =D Gracias muy lindo su Blog!

  261. — ofiucana    11 agosto 2011, 17:30    #

    a ver antes yo era sagitario, y resulta q soy ofiuco, bien… no hay en ningun sitio en donde ponga las compatibilidades con tal signo y mi pregunta es… cual es la compatibilidad de este signo con geminis?? pq el chico q me gusta era cancer y resulta ahora q es geminis… por favor informadme

  262. — jesus lugones castañeda    27 agosto 2011, 18:23    #

    me encantan los signos del zodiaco.la estrellas ,el sol ,la luna. el movimiento de los astros.en fin todo lo referente a lo que somos y donde estamos,a traves del significado los astros. PERO..
    me han vaticinado mil veces que me voy a sacar la loteria,cualquiera me da igual,y no veo FUTURO.espero sea hoy.de todas formas tendre que seguir creyendo en ellos.
    brilla la luna brilla el sol,brilla la calva de ese señor.
    ASTROS ACORDADSE DE MI,ESTOY AQUI Y NO PUEDO SEGUIR GASTANDO DINERO EN APUESTAS.

  263. Maria guadalupe espinoza mejia    31 diciembre 2011, 23:16    #

    No estoy segira de que un amigo yo le gusto pero ami me encanta mis padres no quiere que seamos algo gueno si algun dia llega apasar algo entre nosotros yoya le dije ami mama que ami me gusta ese muchacho poreso

  264. — mina    16 enero 2012, 05:31    #

    Agradezco mucho esta información, de verdad. Debo confesar que empezaba a creer en esas cosas viendo que mi historia con un chico, encajaba mucho con lo que leía respecto a mi signo y el chico que me gusta. Empecé a consultar esas cosas viendo que nuestra relación no funcionaba, cuando leí sobre la empatía de nuestros horóscopos vi que era negativa, si de por si no funcionaba, me predispuse psicológícamente y las cosas obvio empeoraban porque yo llevaba esos pensamientos negativos. Necesitaba leer algo como esto, que me ayudara a revertir ese pensamiento y hoy fue el día! Gracias, me siento idiota!!

  265. Cean    16 enero 2012, 23:44    #

    Agradezco mina tu agradecimiento :-)

    Eso que comentas se denomina profecía autocumplida. Espero que otros artículos también te sean de utilidad.

    Saludos y, siéntete muy bien por mantener esa actitud querer cambiar.

  266. — Herror-Hoscopo    22 enero 2012, 22:13    #

    Hola,depender solo del horóscopo es una tontería,porque suponiendo de afirman que un Aries,Leo,Sagitario etc.etc cada uno de ellos tengan su personalidad,se contradice cuando toda persona de cada signo no tienen las mismas características personales,es decir que no todas las personas Tauro,Sagitario etc,etc no tienen la misma exacta personalidad,y si se dice por esto que depende del ascendente que uno tenga pues también encuentro que es una tontería.Yo por ejemplo soy un Aries con ascendencia Cancer,por lo tanto hay pocas cosas que me identifico concretamente de Aries o de Cancer,entre uno y otro hay algo si pero no todo,también he leído todos los demás signos,y veo que también me identifico tanto negativamente y positivamente con todos ellos,eso no me cabe duda que les ocurrirá también a todos ustedes de cada signo que leyendo ustedes todos los demas signos,pues observareis identificados en algunas cosas de todos los signos,por eso opino que es una tontería el Horóscopo.Hay muchas cosas equivocadas en la parte negativa de yo Aries,se dice que somos mentirosos,yo detesto la mentira,no he mentido nunca,desconfió y me aparto totalmente de la gente mentirosa,¿quizás mi personalidad se rige por el signo de Cancer?,no lo se,pero en la parte negativa si soy impulsivo que no quiere decir agresividad,impulsivo si se me lleva la contraria de blanco a negro en cualquier cosa clara evidente tema mio personal pues si lo soy,me hiere y contesto impulsivamente simplemente por defender la verdad y ser claro.Me enfade con una hermana Sagitario tristemente y por nada en el mundo no pienso hablarme en la vida con ella,no me enorgullece para nada decir esto,se que es muy duro y triste decir esto pero como mi defensa es la sinceridad,la hermandad y confianza,pues con una persona solo conocida no familiar que te trata superficialmente así pues dices a paseo y ya esta,pero cuando se trata de un familiar pues te rompe y fastidia,que no se me crea cuando digo algo evidente mio y se me trate sin confianza y así tratado de idiota,pues es duro apartarse y no hay otra que no estar sometido a una desconfianza constante familiar y tratado diferente a como la he tratado amigablemente como hermano no siendo correspondido igual,aun así habiéndole dicho bien claro,me respondió que no le pida ser como yo soy.Yo pienso que las actitudes afectivas y comunicativas familiares no son cuestiones de ser uno asi o asa,es cuestión de responder igual a la actitud de confianza en el trato que se te da familiarmente para darlo igual,la actitud personal no tiene nada que ver al carácter,responder igual es dar aprecio.Quizás preferirá dar así ella su actitud reservada o hipócrita,pero que se me conteste la contraria sin saber a un dialogo que es mio diciéndole de confianza para ella darme la contraria como si fuera yo un tonto pues es indignante ser así tratado irrespetablemente siendo una hermana Sagitario.Así que no se hasta que punto hay que hacer caso de los Horóscopos.Saludos

  267. — xiomara    2 febrero 2012, 19:38    #

    yo soy virgo del 15 de septiembre no tiene nada que ver mi caracter con los de leo. aff son tonterias

  268. — winry    11 febrero 2012, 00:27    #

    la verdad es que tiene razon este nuevo horoscopo porque no me identifico mucho con virgo(mi antiguo signo) en fin creo que tengo mas de leo(mi nuevo signo)pero bueno yo no creo mucho en eso de predicciones mucho ya que el horoscopo como bien dicen cambio a parte no me llevo bien con los signos de tierra y agua en fin es raro pero cierto pero me caen mas los signos de fuego como mi actual signo ^^

  269. — jeni    20 febrero 2012, 20:17    #

    ayo que es una tremenda varvaridd ami me encanta las cosas de horoscopo pero esto me supero espero que puedan mejorar en el tema ese porque avese see van al carajo y esta de menos leer esta pabada peero ta me encanta el horosco y lo leiria todo el tiempo que sea nesesario bss y mucha suerte

  270. — Gabriel    26 abril 2012, 17:36    #

    Hola:
    soy Gabriel, tengo 12 años y sinceramente, antes era libra (naci el 5 de octubre) y ahora soy virgo, y aun asi no he notado ningun cambio grande excepto, problablemente, el de ser menos sensible ( no me gusta ser sensible la verdad) aunque tampoco estoy muy seguro la verdad, ¿ si soy virgo mi personalidad cambia completamente o no?

    adios.

  271. — Helen    2 diciembre 2012, 06:59    #

    vale, el mismo dia que empece a leer sobre el zodiaco tu me has salido con otra cosa diferente… absolutamente te creo, pruebas fehacientes sobre zodiaco, pero como explicas que sean tan certeros con ciertas caracteristicas de los signos de acuerdo a tu tabla yo seria Ofiuco ja ja no existo en esto siquiera, pero si tengo curiosidad porque cada cosa que leo sobre Sagitario me describe… deberia preocuparme? la verdad nunca habia creido en estas cosas pero si tengo curiosidad

  272. sabina    25 enero 2013, 00:37    #

    Ya había leído este tema antes, lo de la precesión, y que el horóscop de hoy no puede ser el mismo de hace más de 2000 años. Sí, creo en esto, por eso me molesta la gente que se aferra tanto a su horóscopo y acabe actuando según lo que lee de “su” horóscopo.

    Pero el horóscopo no predice el futuro, tenemos libre albedrío, podemos decidir, puede condicionarnos nuestro entorno y lo que sucede en el presente. El horóscopo (incluyendo la carta astral) no sirve de tanto, sólo puede decir rasgos generales de la persona, y quizá puede llevar a reflexionar acerca de cómo somos.

  273. — isaac alberto pinzon ruiz    22 febrero 2013, 07:39    #

    ola amigos soy de colombia quiciera saber cosas sobre mi signo pues hay cosas que se relacionan exsajeradamente mi signo es libra naci el 12 de octubre del año 1988 gracias

  274. DRE    27 marzo 2013, 06:01    #

    Pero todo es a partir del 2006 o me equivoco? :win:

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>