Un nuevo noeresmas.com está en camino, y las invitaciones son limitadas, ...
¿Quieres un invitación?Inicio > Artículos > ¿Líder o Dictador?
De igual modo que a la guerra de Irak algunos medios de comunicación la denominaban “conflicto armado”, a los dictadores les denominan líderes. Veamos algunos ejemplos:
Por otra parte, está la hipocresía de los políticos que nos gobiernan y que mantienen relaciones interesadas con estos y otros dictadores.Un líder no somete a otras personas y, de hacerlo, podemos encontrar otros calificativos que lo describan mejor, ¿cierto?. Menos eufemismos y a cada cual lo suyo.
Efectivamente se trata de un eufemismo que los medios de
comunicaciónmanipulación de masas emplean para darles a las noticias el barniz marketingniano que desean. Decir “dictador” tiene connotaciones políticas que no desean. Otras veces quieren decir “el presidente de…” pero sería una falsedad a todas luces porque en esos países ni siquiera existe la figura legal de presidencia.En otras televisiones prefieren introducir un argot más “chic” y decir por ejemplo el “rais”.
En resumen la calidad de la información que transmiten estos medios (sobre todo las noticias de televisión) cada vez es más ínfima, más mezclada con la publicidad y con una manipulación cada vez más burda.
Así es Iñaki. Además de la cobardía de algunos “periodistas”. Por ejemplo, ayer, en uno de esos programas nocturnos de “debate político”, un individuo se llenaba la boca con calificativos como “gentuza” hacia el “ahora” dictador libio. Tiempo atrás era de los que decía “Líder libio”.
Saludos
Estuvimos en Túnez hace 3 años y nadie diría que había una dictadura. El guía nos explicaba que era normal encontrar la foto de Ben Alí por todas partes. Era omnipresente en todos los establecimientos públicos y en carteles en la calle.
La mayoría de los medios de comunicación están al servicio de intereses políticos y económicos. En España lo vivimos a diario cuando algunos periodistas y políticos hacen referencias a la realidad en Catalunya, por ejemplo con respecto al catalán. Describen una realidad que saben que no es cierta, es decir, que no es ni la que ellos viven. Y qué ocurre? Absolutamente nada, bueno si, que una parte importante de españoles se lo cree. Es la manipulación llevada al extremo, no denominan con una palabra incorrecta a una persona, lo que hacen simple y llanamente es mentir.