Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > ¡NO al Impuesto del Enfermo!

¡NO al Impuesto del Enfermo!

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,65 minutos | Comentarios
Ahora dice el gobierno de turno que la corrupción en España son los pensionistas que abastecen a sus familiares de medicamentos gratuitamente y la solución es hacer que todos los enfermos paguen dos veces por la sanidad! ... ¡Yo digo NO al Impuesto del Enfermo!

¡NO al Impuesto del Enfermo!
El partido política que “gobierna” actualmente España implementará un doble impuesto al enfermo: primero pagas por tener derecho a una cobertura sanitaria y luego tienes que pagar por hacer uso de ella.

Es como si pagas al año 500 € por un seguro para tu coche y el día que éste sufre un daño, tienes que pagar de nuevo para que la empresa aseguradora se digne a solucionarlo.

Argumentan que hay pensionistas corruptos que solicitan recetas de medicamentos para toda su familia, personas que tienen tantos medicamentos en casa que parece una farmacia y que hay un turismo sanitario consistente en personas de otros países que se aprovechan de la gratuidad de nuestra sanidad pública.

Supongamos que todo eso es cierto, entonces la solución que proponen es que tanto los ciudadanos corruptos como los que no, paguen. Muy bien, pues que sea así en todos los casos: ¿Verdad que hay políticos corruptos? … pues a todos se les hace pagar un impuesto que podríamos denominar Plan de honradez política y que puede consistir en pagar entre un 10% y 40% según la cuantía del sueldo del lpolítico y su cargo, pues los responsables de urbanismo son más proclives a la corrupción. ¡A ver que les parece!

También dicen que España es uno de los países que más medicamentos consumen, ¡claro!, lo que no dicen es que es el segundo país cuya población está más envejecida, y creo que nuestros ancianos y no tan han ancianos ya se han pagado con durísimos años de trabajo un bienestar que le habían prometido. Yo quiero seguir aprendiendo de su sabiduría, en vez de que mueran por no poder acceder a un sistema sanitario público y, de paso ahorrar al gobierno el pago de sus pensiones, pues seamos sinceros: hay personas solo muertas son rentables.

¡No te resignes, defiende tus derechos!

Publicado el 25 abril 2012 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>