Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Rescate, NO. ¡Financidio!

Rescate, NO. ¡Financidio!

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,21 minutos | Comentarios
Últimamente los políticos, los medios de comunicación nos hablan de crisis y rescate, ¿pero qué es en realidad?

El nombre de todo lo que nos rodea ejerce un impresionante poder sobre nuestra mente. Esto, que es tan conocido como obvio, suele ser empleado para persuadir a masas sociales con fines lucrativos, que, en ocasiones, pueden ser destructivos para las mismas pero rentables para quienes ejercen dicha persuasión.

Claros ejemplo son denominar “Conflicto bélico” a una “Guerra”; “Líder” a un “Dictador”; “Creciminiento Negativo” a “Pérdida”; “Opciones Preferentes” a “Deuda Perpétua”.

Ahora, estamos denominando “Rescate” a un “Financidio”. A ver, si millones de personas están en peligro debido a una terrible inundación, rescatarlas es sacarlas vivas de allí, ¿cierto?. Echarles más agua encima argumentando que es para que “salgan a flote”, más bien las acabaría ahogando, ¿verdad?.

Con la economía sucede algo similar: un “Tsunami Financiero” (inyección de dinero público a los bancos) está ahogando a los ciudadanos que, además, son los que lo están pagando. Es como si tu mismo compras una soga para ahorcarte como que es la única manera de salvar tu vida. Esto tiene un nombre: financidio.

Financidio es la exterminación de la economía individual y global de un colectivo de personas, poniendo en peligro su vida mental, emocional, social y física.

Ahora bien, ¿Quiénes son estos asesinos financieros?. Mientras ponemos el foco en los “rescatados” dejamos de mirarles a ellos.

Las cosas por su nombre: ¡RESCATE NO, FINANCIDIO!.

Publicado el 11 mayo 2012 | Temas: , | Tags: ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>