Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Fútbol: Corrupción y crisis de valores

Fútbol: Corrupción y crisis de valores

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,8 minutos | Comentarios
En lo que a fútbol literalmente se refiere, Pelé, Maradona, Zidanne o Messi son de los mejores jugadores de la historia de este negocio. Ahora bien, hay otros futbolistas que pasan al olvido y que han logrado mucho más que todos los anteriores juntos.

Ganar competiciones deportivas está bien, pero luchar por los principios de uno mismo y vencer es la mayor victoria que se puede obtener.

En 1995, tras 5 años de lucha judicial, Jean-Marc Bosman logró que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea obligase a la UEFA a permitir la libre circulación de futbolistas dentro de la Unión Europea. Hasta ese entonces, cualquier persona de la UE podía ir a otro país a trabajar teniendo los mismo derechos y obligaciones, sin embargo en un equipo de fútbol había un “cupo de extranjeros” que impedía este derecho.,

Además, también logró que las se declarasen ilegales las indemnizaciones por traspaso una vez que el contrato ha finalizado, otra norma abusiva de la UEFA.

Días atrás, Bosman ha sido noticia debido a una publicación del diario británico The Suns. Según este diario, a pesar del inmenso logro del que desde hace 15 años se benefician todos los deportistas profesionales, Bosman se quedo sin trabajo, se arruinó, cayó en una depresión y se “refugió” en el alcohol. Actualmente sobrevive por subvenciones estatales que recibe.

Ya entonces, aprendí que el mundo del fútbol está muy podrido y que mueve tanto dinero que unos no quieren y otros no se atreven a denunciarlo.

Hace unos días Javi Poves, futbolista de 24 años del Sporting de Gijón, anunció su retirada denunciando que el fútbol es “dinero y corrupción”. Espero que su futuro sea mejor que el de Bosman.

Que en el fútbol hay corrupción es obvio, y, además, se utilizan los sentimientos de cientos de miles personas para sostener ese negocio; allá cada cual.

Fuentes:

Por cierto, no he mencionado en el artículo la compra de partidos, eso ya está prácticamente “socialmente aceptado”.

Publicado el 16 agosto 2011 | Temas: , | Tags:
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

¿Te gusta este artículo? Síguenos en Facebook y en Twitter

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>