Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Insultar es rentable

Insultar es rentable

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 0,82 minutos | Comentarios
Escuchar terulias políticas radiofónicas o ver programas de "debate" en televisión puede ser perjucicial para tu salud mental.

En tertulias políticas radiofónicas y diversos programas de televisión es cada día más habitual utilizar el insulto hacia aquellas personas de distinta opinión, creencias o ideología política.

Los insultos añaden un componente que garantiza el éxito, la emoción. Ésta atrae masivamente nuevos oyentes o espectadores que, a su vez, nuevos consumidores que encarecen el precio de los anuncios publicitarios.

La fórmula es la siguiente: A más insultos, más espectadores, más anunciantes, más ganancias.

Los medios de comunicación ganan más dinero, los anunciantes dan a conocer sus productos o servicios a más personas que, antes o después, los acabaran comprando. Así pues, todos ganan dinero excepto las personas que componen la audiencia de estos programas, que sólo ganan odio, intolerancia, incomprensión y mala educación.

Promover la intolerancia e incomprensión es un abuso de la libertad de expresión pero un gran negocio.

Publicado el 15 octubre 2005 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — ana    19 octubre 2005, 21:02    # 000009

    Antes me gustaba ver algo de Televisión, ahora cada vez menos. Los insultos y el hablar mal se da más en televisión. Es increíble pero cierto.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo malo o lo mal hecho atrae más.

Has sido bloqueado para escribir comentarios.