Un nuevo noeresmas.com está en camino, y las invitaciones son limitadas, ...
¿Quieres un invitación?Inicio > Artículos > Gripe Aviar y Gripe Racional
Durante estos días las farmacias españolas han agotado sus existencias de la vacuna de la gripe común y la carne de pollo se acumula en carnicerías y demás establecimientos de alimentación. Esta situación me recuerda la época de las “vacas locas”, donde se el consumo de carne de vacuno descendió drásticamente, hasta el punto de haber ganaderos regalando carne de vaca en las calles principales de algunas ciudades, donde, todo sea dicho, la gente se peleaba por conseguir dicha carne, es decir, no consumían carne comprada pero si regalada. Absurdo, ¿no?.
El uso del sentido común es poco común, sin embargo, es imprescindible en situaciones como esta donde se pretende crear un estado de alarma general cuando, en realidad, no hay motivo para ello.
La información ofrecida por los medios de comunicación, el gobierno español y la Organización Mundial de la Salud es deficiente aunque no escasa. A ésto, hay que añadir la poca credibilidad que poseen los políticos del gobierno (del actual, del pasado y probablemente del futuro), que tras tanto mentir pretenden convencer a los ciudadanos de que no existe peligro alguno. Para esta labor han creando recientemente el sitio Web gripeaviar.es.
Por otra parte, mientras en países pobres millones de personas mueren de SIDA, Malaria, Dengue, Ébola, SARS y Cólera entre otras enfermedades debido a falta de medicamentos, en Europa varias multinacionales farmacéuticas están haciendo su agosto vendiendo una vacuna (patentada) para una enfermedad que, supuestamente, no afecta a los seres humanos y que, de afectar, aún no se conoce el virus. Es decir, la vacuna no serviría para evitar la denominada gripe aviar.
Conclusión. Consumidores que compran vacuas inocuas, pobres (no consumidores) que mueren por no poder comprar vacunas y empresas multinacionales que viven de patentar medicinas que pueden salvar millones de vidas y de vender otras innecesarias. La salud es un negocio en el que juegan a ganar unos pocos y a perder unos cuantos miles de millones de personas.
Pero ten en cuenta todas las veces que las administraciones han ocultado información cuando no engañado a los ciudadanos. Esto genera desconfianza y hace que la gente actúe con recelo y a la desesperada.
Es muy triste , pero cierto que la salud es un negocio para unos cuantos, que se aprovechan de las fobias o miedos del resto de personas.