Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > "Empresa líder en su sector"

"Empresa líder en su sector"

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,68 minutos | Comentarios
'Empresa líder en su sector', de acuerdo, pero ¿en qué sector?, ¿a qué denominas sector? y ¿a qué te refieres con líder?. Quizá se refiera a líder en incompetencia, ¿qui lo sa?.

La estupidez humana se aprecia también claramente en el ámbito empresarial. Llegado el momento de buscar empleo, además de comunicar a las personas conocidas dicha situación, se consultan anuncios de empleo en prensa escrita e Internet. Es aquí donde la estupidez emerge a la superficie en forma de frases absurdas como:

Se ofrece contrato laboral y alta en seguridad Social
¡No, mejor sin contrato y con alta en el bar que está debajo de la empresa!. Es como si al vender un coche se destaca que incorpora 4 ruedas y motor.


Sin embargo, la frase más estúpida es: “Empresa líder en su sector”. Claro, la lees y te preguntas ¿en qué sector?, ¿a qué denominan sector?, … . Con el paso del tiempo te das cuenta de que hay casi tantos sectores como empresas y concluyes: quizás se refiere a un sector muy específico como la moda de esparto o lana infantil para edades comprendidas entre 18 y 19 meses.


En otros anuncios se indica: “Empresa líder mundial en su sector “. ¡Otro concepto nuevo: el ámbito!. Y surge inmediatamente la pregunta: ¿Cuándo no se indica el ámbito (local, nacional, mundial) cuál es el valor predeterminado?. Quién sabe, sector quizás se refiera al sector A4 de un polígono industrial, o a un barrio de la población. Claro, eso de “Empresa líder del barrio” no suena muy bien que digamos.


Con más dudas que ofertas de empleo sigues leyendo otras y te encuentras con “Empresa líder absoluto en su sector en España“. ¡Hala, líder absoluto!. Otra pregunta más surge: ¿hay empresas parcialmente líderes en su sector?.

No obstante, esta estupidez no tiende a desaparecer. Si buscamos en Google, Yahoo! o Live comprobamos que hay infinidad de ofertas de empleo que continúan indicando semejante estupidez.

Queda claro que empresas líderes en su sector (la estupidez) hay muchas y compiten entre ellas para lograr la oferta laboral más estúpida.

Publicado el 10 diciembre 2007 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — nuncajamás    10 diciembre 2007, 17:39    #

    Muy bien Cean, es buenisimooo!!! me he reído un montón, que razón tienes, jajaja.

  2. Alf    10 diciembre 2007, 18:06    #

    Todos sabemos que detrás de este eufemismo se esconde una sarta de mentiras las cuales reflejan la precaria realidad de muchas empresas que operan a lo largo y ancho de nuestra geografía. Como norma general: Nunca te fíes de una empresa que no ponga su nombre en un anuncio de empleo.

  3. Neurotransmisores    13 diciembre 2007, 16:39    #

    Parece que la mentira es el pecado capital de este país.

  4. aurelia    18 diciembre 2007, 23:48    #

    Vaya, siento aguaros la fiesta, pero “sector” se refiere a sector industrial, claramente. Al menos en el mundo económico se entiende así.

    Yo lo que me pregunto es qué significa “líder”. Aqui es donde veo yo la trampa; la empresa podría ser líder por su volumen de negocios, o por cuota de mercado, o incluso porque la marca es la mas conocida en un estudio de mercado. Estos parametros estan bien, pero seguro que hay empresas que vete a saber por que otros parámetros mas bien inconfesables se autoproclaman líderes.

    Saludos!

  5. Cean    22 diciembre 2007, 06:06    #

    Aurelia, gracias por tu aporte y no “aguas la fiesta” ;-).

    Lo bueno sería eso que comentas: conocer los parámetros por los cuales se autoproclaman “líderes del sector”.

    Saludos.

  6. Intoku    29 diciembre 2007, 15:22    #

    Buenísismo, sí señor…

    Esto me recuerda a eso de : “Yo soy muy humilde, SOY EL MÁS HUMILDE DE TODOS!”

    jajaja :)

    Saludos y buena entrada de año 2008.

  7. Contraejemplo    5 enero 2008, 07:07    #

    ¡Hola, Cean!

    A mí también me hacen gracia esas empresas líderes en su sector, pero tampoco creo que se les deba calificar de estúpidas.

    A mí me parecen poco imaginativas y convencionales, pues para no dar su nombre usan una fórmula conocida y que han utilizado muchas otras empresas antes.

    Y respecto a los parámetros usados para autoproclamarse líder, creo que cada empresa encontrará los suyos, pues, como ocurre tras unas elecciones, sólo hay que saber cómo leer los números para sentirse ganador o ser el líder.

    Lo que sí creo que sonaría estúpido sería decir algo como “empresa mediocre de futuro incierto precisa…” :-)

    ¡Saludos!

  8. Marcos    14 enero 2008, 19:43    #

    Hay leyes contra publicidad engañosa. Lo que pasa es que no se si el gobierno mira bien los anuncios. A mi me hace gracia “mejor en su categoria”.

  9. — kamal    11 mayo 2009, 10:04    #

    hola , busco trabajo en limpieza o almacen(carga y recarga)o otros

  10. shahid shl.comeikh    27 mayo 2010, 03:28    #

    hola , busco trabajo en ENCUESTADORES AEROPUERTO BARCELONA

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>