Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Adelgazar, ¡menudo negocio!

Adelgazar, ¡menudo negocio!

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,56 minutos | Comentarios
Sentirse gorda es un negocio para algunas personas y una ruina para muchas. Sin embargo, el origen de este negocio es la falta de respeto existente entre las personas. Actualmente, no parece importante tener salud, sino aparentarla.

La falta de respeto es un negocio al alza. Reírse de otra persona es está a la orden del día, y al final todos nos reímos de todos. Para colmo, los medios de comunicación contribuyen a ello, tanto en los programas o series de televisión como en los espacios publicitarios, así como en radio, Internet y prensa escrita.

Hacer sentir mal a una persona por carecer de un cuerpo esbelto es, además de una falta de respeto, un negocio que parece no tocar fondo.

Si una persona te insulta a diario, le muestras tu desagrado, le retiras la palabra o, incluso, la apartas de tu vida. Sin embargo, la televisión, por poner un ejemplo, no sólo te insulta a diario, sino además varias veces al día. Eso sí, primero intenta que te sientas mal contigo misma, y a continuación te vende un producto o servicio que promete que te sentirás mucho mejor. Sin embargo, en vez de cambiar de canal o apagar el televisor, no sólo permitimos que nos insulten sino que además acabamos comprando sus prometedores productos o servicios.

Algunos ejemplos son los cosméticos milagrosos, los aparatos de gimnasia que prometen adelgazar unos kilos y aumentar la musculatura sin esfuerzo alguno, etc. Uno de estos anuncios dice lo siguiente:

“…ya tienes la oportunidad de conseguir una figura esbelta y atractiva sin ningún esfuerzo y de forma instantánea (…) Conseguirás disimular esos molestos michelines y empezarás a disfrutar de una figura perfecta.”

Así que “molestos michelines”. Perdónenme, pero la única molestia es que el gobierno no combata este tipo de mensaje publicitario y que las personas, ignorantes e idiotas en su mayoría, no opten por respetar al prójimo y aceptarlo tal como es sea cual sea su aspecto físico.

Publicado el 19 julio 2005 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. inquieta    16 noviembre 2005, 02:38    # 000039

    A ver los hombres colaboran también y en vez de llamar tías buenas a las figurines top model piropean también a las gordis…jejjeeje

  2. Cean    16 noviembre 2005, 04:46    # 000041

    Y si piropeásemos a las personas por sus cualidades intelectuales y personales, mejor que mejor.

  3. — Isabel    25 diciembre 2008, 08:00    # 001493

    Además añadiría los riesgos para la salud que puede conllevar el uso frecuente de algunos de estos productos para adelgazar: no sólo hacen que la persona se sienta mal psíquicamente, sino que puede ocasionar daños físicamente.
    Os adjunto el link de un artículo que habla al respecto.
    http://healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=622599

  4. Cean    26 diciembre 2008, 10:45    # 001497

    Incluso, más que riesgos yo diría peligros para la salud.

    Isabel, gracias por el enlace.

    Saludos.

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>