Un nuevo noeresmas.com está en camino, y las invitaciones son limitadas, ...
¿Quieres un invitación?Inicio > Artículos > Adelgazar, ¡menudo negocio!
La falta de respeto es un negocio al alza. Reírse de otra persona es está a la orden del día, y al final todos nos reímos de todos. Para colmo, los medios de comunicación contribuyen a ello, tanto en los programas o series de televisión como en los espacios publicitarios, así como en radio, Internet y prensa escrita.
Hacer sentir mal a una persona por carecer de un cuerpo esbelto es, además de una falta de respeto, un negocio que parece no tocar fondo.
Si una persona te insulta a diario, le muestras tu desagrado, le retiras la palabra o, incluso, la apartas de tu vida. Sin embargo, la televisión, por poner un ejemplo, no sólo te insulta a diario, sino además varias veces al día. Eso sí, primero intenta que te sientas mal contigo misma, y a continuación te vende un producto o servicio que promete que te sentirás mucho mejor. Sin embargo, en vez de cambiar de canal o apagar el televisor, no sólo permitimos que nos insulten sino que además acabamos comprando sus prometedores productos o servicios.
Algunos ejemplos son los cosméticos milagrosos, los aparatos de gimnasia que prometen adelgazar unos kilos y aumentar la musculatura sin esfuerzo alguno, etc. Uno de estos anuncios dice lo siguiente:
“…ya tienes la oportunidad de conseguir una figura esbelta y atractiva sin ningún esfuerzo y de forma instantánea (…) Conseguirás disimular esos molestos michelines y empezarás a disfrutar de una figura perfecta.”
Así que “molestos michelines”. Perdónenme, pero la única molestia es que el gobierno no combata este tipo de mensaje publicitario y que las personas, ignorantes e idiotas en su mayoría, no opten por respetar al prójimo y aceptarlo tal como es sea cual sea su aspecto físico.
A ver los hombres colaboran también y en vez de llamar tías buenas a las figurines top model piropean también a las gordis…jejjeeje
Y si piropeásemos a las personas por sus cualidades intelectuales y personales, mejor que mejor.
Además añadiría los riesgos para la salud que puede conllevar el uso frecuente de algunos de estos productos para adelgazar: no sólo hacen que la persona se sienta mal psíquicamente, sino que puede ocasionar daños físicamente.
Os adjunto el link de un artículo que habla al respecto.
http://healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=622599
Incluso, más que riesgos yo diría peligros para la salud.
Isabel, gracias por el enlace.
Saludos.