Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Yo soy yo

Yo soy yo

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 0,91 minutos | Comentarios
¿Tú quién eres?, ¿piensas tú o piensan por ti?, ¿dices lo que piensas o dices lo que los demás esperan oír?. No sé tú, pero yo soy yo.

Yo soy yo.
No soy quien tu quieres que sea,
ni quien mi madre ni mi padre quieren,
ni quien mis compañeros de trabajo quieren que sea,
Tampoco soy como la moda quiere que yo sea.

Yo soy yo.
No pienso como los demás, pienso yo mismo.
No actúo como mis ídolos, pues no los tengo.
Yo siento admiración por mi, por ser capaz de ser yo,
en una sociedad donde pensar está mal visto,
en donde debemos comprar lo que nos venden,
sentir que no somos perfectos por no estar delgados,
no ser altos o no tener la piel firme.

¿Sabes qué?,
la perfección es ser uno mismo,
aceptarse tal como sé es,
no intentar agradar a las demás personas
ni ser como ellas quieren.

Soy buena persona, ¿por qué debo cambiar?.
Acaso debo robar porque me roben,
debo insultar porque me insulten,
debo engañar porque me engañen,
NO. Las demás personas no cambiarán mi forma de ser.
Quien no me acepte, no compartirá mi vida.

Y tú, ¿quién eres?.

Publicado el 9 septiembre 2005 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — ja    2 julio 2006, 17:11    #

    Bonito. Habría que leerselo a mucha de esas personas que se visten como un cantante por que les gusta su música, a los que se visten de una forma determinada por que es la moda o que celebran que nosequien haya ganado un campeonato y sin envargo no celebran sus propias victorias

  2. — Amante_del_buen_humor    19 enero 2007, 02:41    #

    La mayoría de las personas de la sociedad actual viven de la imagen y de la imitación de aquellos “ídolos” que, en muchas ocasiones, ni ellos admiran, sino que la MAYORIA admira. Es algo preocupante. Numerosas personas con las que convivo intentan parecerse a la de al lado porque la consideran “guay” y “a la moda”, o porque es como el resto de la gente. Yo considero que lo que merece la pena es ser tu mismo, ser especial y único, ser un pequeño “friki”, como decimos nosotros. Porque si, to voy a primero de BCH y tengo mi grupo de amigos, con los que comparto mucho tiempo. Desde luego, hay chicos y chicas por las que sientes admiración, porque son distintos y tienen ideas propias, mas, cuando estás con una persona que es una copia de otra, te das cuenta de que existe una gran falta de personalidad y decisión propia por parte de mucha gente. Al decir “sentir admiración” quiero decir que me siento en muchas ocasiones orgullosa de poder convivir con una persona que te aporta ideas nuevas, y que no cree en los tópicos. Que tiene una manera de divertirse especial y que no necesita comprar ropa todos los fines de semana.
    Al mismo tiempo que a mi no me arrastran en muchas ocasiones al consumismo compulsivo (aunque eso si, siempre que me lo piden, voy con todos de compras) de algunos de mis conocidos, yo no consigo arrastrar a otras personas a mi campo. Al contrario, en muchas ocasiones se aburren de mi insistencia al hablar de un tema que a mi me interesa, pero ellos no se esfuerzan en escuchar. Yo, lo confieso, siento admiración por Internet, la musica, la pintura o el futbol. Esta ultima se hace dificil en una chica que no busca más que un fin de semana con su padre en busca de un buen partido. El mundo tiene prejuicios, y en muchas ocasiones consideran que nosotras no podemos ver ese tipo de espectaculos y lo rechazan. Sin embargo, yo no me rindo. Me gusta ser diferente. De hecho, siempre que me dicen algo como “que rara eres”, yo contesto: no, rara no, soy especial. Soy única.

  3. — Gemma    15 marzo 2007, 04:45    #

    A veces resulta muy duro ser uno/a mismo/a, te quedas más “solo/a que la una”, y no por ser “mala persona”, si n por no resultarles interesante a los demás, ni simpático/a,o porque no tienes nada que les interese. Suerte de aquellos extraños seres llamados AMIGOS, que te quieren por lo que eres, ni más, ni menos.

  4. Intoku    28 diciembre 2007, 01:59    #

    Sí, sí y SÍ!

    Llego tarde, muy tarde, a este post, pero opino similar.

    En mi blog escribí dos cosas parecidas:

    1) ¿QUIÉN ERES?

    2) SER AUTÉNTICO ES SER ÚNICO

    Saludos y feliz entrada de año!

    Intoku

  5. — Pancha    21 mayo 2009, 15:04    #

    “la perfección es ser uno mismo”… q frase + perfecta

  6. — GLORIA G.J    20 octubre 2009, 18:23    #

    NO SABE QUE ERA LA NOCHE MENOS PENSADA, POR ESO NO QUIERE DESCALIFICAR A SILVIA TARRAGONA Y AL SUBNORMAL DE SU COMPAÑERO TUÑON

  7. Cean    20 octubre 2009, 21:10    #

    Hola Gloria, supongo que te refieres a lo que comenté hace un tiempo.

    Te puedo decir que sé lo que es “La Noche Menos Pensada”, también sé lo que es “De la Noche al Día” y que durante 10 años disfrute de ambos programas conducidos por Manolo H.H. Posiblemente sea de los pocos que formaban, informaban y entretenian.

    No es este el lugar donde debatir esto, pues no aporta cosa alguna a lo escrito en este artículo, además que es absurdo discutir sobre algo en lo que estamos de acuerdo. Sólo digo que insultando no ayudamos a recuperar ese programa de RNE.

    Para quienes lean este comentario les digo que se trató de un programa nocturno excelente retirado por Radio Nacional de España de forma incomprensible y con malos modos. Manolo H.H. y su equipo realizaban una increíble labor que espero haga de nuevo aunque sea en otro medio.

    Me alegro que pasado algo más de un año de la retirada del programa haya personas que siguen recordándolo con cariño.

    Saludos Gloria.

  8. — sombra.de.nada@hotmail.com    2 febrero 2010, 19:04    #

    Hola.
    Encontre este texto por casualidad, rara es la vida, es vida.
    Genial, es lo mejor que he leido ultimamente.
    Yo soy yo. Quién soy? Yo, persona de entre tantos, yo de entre tan pocos.
    Yo soy alguien más de los que no són solo uno más porque les dicen “Se otro muñeco, no preguntes, no pienses, corre hacia lo que te digan, sige modelos, busca fingidos ídolos perfectos y parate a descansar solo para comprar, se uno más de entre tantos más, obedece, no a ti sino a lo que ves, no a lo que piensas, sino a lo que quieren que pienses” Pues no! Convivencia. Paz. Tranquilidad. Libertad. Felicidad.
    A veces ser uno mismo duele, es difícil. No lo negaré. Al final, pero, ya sea en la tristeza o la felicidad, siempre te queda lo único que en todo momento està contigo, tú y tu vida. Y si tu eres tu, el resto lo puedes hacer.

    Me encantaría hablar de esto, pero se me termina el espacio, es un tema de que hay mucho que decir, y lo que has escrito dice mucho!

    Que tenga suna buena vida

    No sé si nos cruzaremos más, estaría bien que sí…

  9. — Alberto AJ    24 abril 2010, 20:18    #

    Ansena mesmo pues,

    No en verdad es bueno, lo malo es que asi no es para muchas personas, mas bien es asi para casi todas y se les complica, pero es facil porque no es dificil.

  10. — ricardo barrera    25 mayo 2010, 14:38    #

    deberiamos agregarle para que vivo que me motiva a vivir o solo soy un pasajero de la vida que mira por la ventana de un autobus por ejemplo pero que no se baja en ninguna parte siempre mirando pensando que no podra volver a subirse o a bajarse nueva mente para pensar no …

  11. emelin    29 abril 2011, 18:25    #

    olakomotututa

  12. — nahiara    29 septiembre 2011, 16:35    #

    holaaaaa

  13. Carlos Bernia    30 agosto 2012, 22:01    #

    Brutal. Fantástico artículo, me ha emocionado. Viva la gente con las ideas claras, la que va contra corriente y la que está orgullosa de ser como es, sin dejarse arrastrar por las masas y por la sociedad con doble moral y falsa en la que estamos inmersos. Necesitamos más personas así… Hoy día te asomas a la ventana y solo ves borregos. Todos siguiendo una misma dirección sin saber por qué.

  14. Cean    31 agosto 2012, 13:19    #

    ¡Gracias Carlos por tu reconocimiento!. :-)

    Saludos.

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>