Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Pero ¿Dios habla?

Pero ¿Dios habla?

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 0,77 minutos | Comentarios
¿La palabra de Dios o la palabra de alguien que dice conocer la palabra de Dios?. ¿Qué hay que hacer para ser intermediario de Dios, acaso un examen?.

Creer en Dios es un acto de fe, está claro. Ahora bien, creer en la palabra de una o más personas que dicen conocer fidedignamente la palabra de Dios, es decir, que se autoproclaman intermediarios oficiales de Dios , es, además de absurdo, un acto de estupidez.

Cuando muere una persona se le atribuyen palabras que nunca dijo y actos que jamás cometió (“nuestro padre siempre decía …”, “justo antes de morir, mi madre …”). Pues bien, dudo que con Dios sea diferente.

No obstante, hay algo más estupido: creer en alguien que dice ser Dios y, de éstos hombres dioses, hay unos cuantos en el mundo.

Creer, o no, en uno u otro Dios es opción personal de cada uno, así como creer en las personas que dicen transmitir la palabra de Dios. Sin embargo, no es lo mismo ser creyente que ser crédulo. ¡Que no te engañen!

Publicado el 19 octubre 2005 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. inquieta    16 noviembre 2005, 05:23    #

    Pues por el mismo acto de fe, se puede creer en ovnis, éspíritus, etc…a fin de cuentas tampoco está probado con pruebas fehacientes el tema de dios y de las religiones…por esta razón, se puede ser crédulo también al creer en Dios igual que al creer en los que dicen hablar en nombre de él. Lo único de más que sobre el espiritismo o los ovnis tienen las religiones, es el inmenso poder de que gozan tanto a nivel económico como sobre la gente, aún hoy en día, arraigado a través del tiempo por su intolerancia hacia otras creencias o descreencias.

  2. — aurelia    3 mayo 2006, 02:20    #

    Desde luego que la llamada “palabra de dios” no puede ser una palabra unica sino que dentro de la Iglesia habra interpretaciones para todos los gustos. si para cualquier tema de la calle la gente discute pues cómo no va a haber discusiones entre temas que son la llave para controlar el mundo (cristiano). Y ya sabemos que a lo largo de la historia, las cosas se han ido modificando, siendo en cada momento “los vencedores” quienes escribían esa palabra de dios que ha quedado en cada época.

  3. — lady    17 agosto 2006, 08:21    #

    pues me parece una falta de de respecto su pagina, es de lo peor que tiene internet ,por que habla de temas que no conocen y asi mismo lo ponen en duda quien son ustedes acaso alguien ,`pues dejeme decirles q son lo mas ignorante que he conocido X Q DIOS ES LO UNICO Y LO MAS SOBERANO EL ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES y uds no tienen derecho de ponerlo en duda…

  4. — yarina tejeda    26 agosto 2006, 16:56    #

    bueno, yo puedo decir una sola cosa y con eso digo todo, si a ustedes le dicen que la ciguapa existió, se lo van a creer porque se lo dijeron y ya? no, ustedes no pueden creer en algo que ni siquiera han visto en su vida, asi que yo pienso que la página, o mejor dicho este articulo, no es ninguna falta de respeto, porque están siendo realistas, objetivos y concretos, ademas de que tambien estan tocando un tema muy interesante y a la vez poco similar que a la gente le gusta, porque todos queremos saber cuál es la realidad, si son solo creencias religiosas y por costumbre, o es en verdad el espiritu de jesus resucitado en Dios. Lamentablemente no podremos saber eso hasta no se sabe cuando, lo más probable es que nunca, pero esperamos que si.

    saludos…bye

  5. — mary jane    24 diciembre 2006, 10:12    #

    Mira… la única forma que existe para que tú creas que Dios habla es… ESCUCHARLE. Tener una EXPERIENCIA PERSONAL QUE TE SALVARÁ LA VIDA, que no te lo cuenten otros.

    y la palabra de Dios (que no cambia, pase lo que pase) dice: Yo estoy a la puerta y llamo.. HABRE LA PUERTAA! Y te prometo que te cambiará la vida.
    A mí me la ha cambiado, y no la religión ni escuchar a nadie, sino conocer a Dios mismo. con 14 años dije: Dios si existes que yo te sienta. Y.. SORPRESA, ahí estaba.

  6. cabalasisoy    21 diciembre 2007, 12:59    #

    Es increible cómo la ignorancia envenena a todo el planeta a través de tanta religión manipuladora y de tanta gente sin sentido común, que opta por creer en entes imaginarios, en vez de ver la realidad a su alrededor y hacer algo productivo, aunque sea una vez en su no pensante vida.

  7. Cean    22 diciembre 2007, 09:04    #

    cabalasisoy, estoy de acuerdo contigo y añado un matiz: más que las religiones el problema está en el uso, interpretación e imposición que las personas “líderes” de éstas hacen de las mismas. Muchas creencias perjudiciales no son originarias de la religión si no que se impusieron muchos años o siglos después de su creación.

    Ahora bien, asumir una religión implica la necesidad de creer y, en muchas ocasiones, lleva como consecuencia indirecta dejar de pensar. El espiritualismo (no la espiritualidad) es otro mal del ser humano.

    Saludos.

  8. Angel    2 agosto 2008, 04:12    #

    Bueno, no niego lo que han mensionado “cabalasisoy y Cean”, pero hay que tomar en cuenta algo… la religion y la iglesia no esta contruida por angeles, tampoco la levanto la mismisima mano de Dios, todo esto esa construido y sustentado por los mismo hombres que la aceptan, los que la proclaman, y por los mismos que la niegan…

    Incluso la Ciencia es una religion, porque crees cosas que dicen personas que dicen saber lo que dicen, y niegan cualquier otra creencia, acaso no es exactamente lo mismo que una iglesia?
    Las dos estan sustentadas por hombres “expertos en su campo”…

    La ciencia y la espiritualidad estan limitados si los tienes por separado…

    ALguna vez pude escuchar uan frase que decia, que el cientifico que no es mistico, no es un verdadero cientifico…

    Yo tengo mi propia creencia, en esta esta incluida la existencia de un ser superior, tambien creo que si haces bien, de alguna forma sera recompensado, al igual que castigado el mal, pero claro, es de tontos esperar que un dedo gigante caiga a aplastar a las malas personas, hay que ser realiztas…

    Hasta los que no creen, creen en algo…
    por tanto, caen en la discrepancia,
    de ser como cualquier otro culto que esta en contra de los demas…

    EL mundo esta lleno de misterios, para que perder el tiempo con discuciones inutiles, que solo demuestran lo limitado de cada lado…
    es mejor disfrutar lo que conocemos y desdonocemos…

  9. — croa    1 febrero 2009, 05:06    #

    Pienso que el tema de Dios es un tema bastante discutido y poco profundizado. Se puede por lo tanto caer en el escepticismo y eso seria una posición cómoda. Creo que demostrar la existencia de Dios es mas factible que demostrar su no existencia. Y el hecho de que no lo hayamos visto no quiere decir que no exista, por ejemplo, uno no puede ver el amor como tal, sino ve las manifestaciones del amor; en el tema de la electricidad uno puede estudiar magnetismo y deducir muchas cosas pero no puede ver el campo magnético como tal, el dolor se siente pero no se ve, incluso todo lo relacionado con la teoría atómica no se ve, pero eso no quiere decir que no exista. Ahora bien, a lo largo de la historia han habido personas que han tratado de interpretar las cosas a su manera y no han sido fieles a la verdad. Si no crees que Dios existe, ¿Cómo lo demostrarías?
    Y como sugerencia, si no se ha profundizado y no se tienen bases y criterios basados en el conocimiento de algún tema, por favor es mejor no opinar, primero hay que estudiar y luego opinar. Porque la ignorancia no es buena compañera. Saludos a todos.

  10. — Andrés    14 febrero 2012, 22:14    #

    Discutimos si dios existe o si no.
    Pero y si existe, ¿qué? o y si no existe, ¿qué?
    Sea cual sea la verdad ¿qué relevancia tendría descubrir la verdad sobre ello? ¿cómo cambiaría nuestra conducta ante este hallazgo?

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>