Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > El semáforo de la vida

El semáforo de la vida

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 0,86 minutos | Comentarios
¿Qué sucede cuando el 'semáforo de tu vida' está en rojo? ¿Y cuándo lo está en la vida de otra persona?

Escucha el siguiente chiste y sigue leyendo:

Puede parecer sólo un chiste, pero es mucho más que eso.

Es muy fácil ayudar a una persona cuando tiene “el semáforo en verde”, pero en ese momento, seguramente es cuando menos ayuda necesita.

El semáforo en rojo” es ese momento donde todo parece detenerse, donde el bloqueo y la impotencia te inmoviliza, es ahí donde es necesaria la ayuda de otras personas, personas dispuestas a arriesgar, ya sea su confianza, su prestigio personal o profesional, o incluso su dinero.

Cuando el semáforo de la vida está en verde todas las personas están dispuestas a dar un paso hacia adelante. ¿Sabes de alguien con “semáforo en rojo”? ¿Quieres ayudarla o prefieres decirle eso de “verás como sales adelante” o “todo irá bien”?.

Tú puedes ayudar y, probablemente, si un día tu semáforo se pone en rojo encontrarás muy cerca a más de una persona dispuesta a ayudarte a “cruzar la calle”.

Publicado el 15 noviembre 2012 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>