Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Pagar por nada

Pagar por nada

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,62 minutos | Comentarios
¿Qué mejor negocio que cobrar a cambio de nada? A diario pagamos y pagamos sin recibir a cambio servicio o producto alguno. Mientras el gobierno nos desvía la atención a temas de escasa importancia social.

Pagar por nadaQue pagamos por los productos o servicios más de lo que valen no es secreto alguno. Sin embargo, es cinismo puro rebajar los precios previamente aumentados desorbitadamente y denominarlo “rebajas”. ¿Por qué no denominan el resto del año “Aumentos”?, por ejemplo, “¡precios increíbles, aumentados hasta un 350%! “.

Sin embargo, la mayor estafa es cuando se paga a cambio de nada, es decir, “oferta 0×1, te llevas cero y pagas uno (o más)”:

  • Hablas 32 segundos por teléfono y pagas 1 minuto y el establecimiento de llamada.
  • Estacionas el coche en un Aparcamiento público (parking) 12 minutos y pagas 30 minutos o una hora.
  • Decides darte de baja en el gimnasio a mediados de mes y pagas el mes entero.
  • Contratas una conexión a Internet y el servicio no no funciona durante varios días y aún así no te abonan dinero, al contrario, pagas como siempre.
  • Tienes dos hijos, uno de 7 y otro de 8 años, cada año debes comprar el mismo libro de texto para el hijo menor, aunque el libro sólo cambie algunos contenidos (casi nunca) y la apariencia.
  • Durante unas horas no hay energía eléctrica en tu casa debido a un excesivo consumo de la población en días de mucho frío o calor, y te dicen “consuman menos energía”, pero ¿quién paga os daños a causa de la ausencia de energía eléctrica?
  • En un restaurante no tomas la bebida o el postre que incluye el menú y, sin embargo, no pagas menos. Algunos, además quieren recibir una propina.
Al igual que en otros países, el gobierno español, indistintamente del partido político que sea, intenta desviar, una y otra vez, nuestra atención a temas de escasa importancia para evitar que los ciudadanos y ciudadanas le exijamos que nos protejan de la gran cantidad de estafas y engaños a los que estamos sometidos.

Publicado el 19 enero 2006 | Temas: , | Tags: ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. Iñaki    20 enero 2006, 06:38    #

    Menos mal que tenemos medio de comunicación que sí abordan temas importantes de una forma sobria, imparcial y objetiva, como el diario “Qué!”

  2. — nuncajamas    23 enero 2006, 18:21    #

    Cean te has olvidado de los Bancos y Cajas de Ahorros que te hacen unos regalos fantásticos a cambio de unas comisiones que te van descontando en tu cuenta corriente.
    Y de las revistas que te hacen un regalo, claro está cuando ya te lo han incluido en el precio de la revista, etc..
    “Como nos quieren engañar y manipular”, es incríblemente cierto.

  3. — MIGUEL ANGEL    28 abril 2006, 22:06    #

    llevo 2 meses sin servicio de adsl de jazztel y pagando y se me comunica que es la empresa que ha suministrado los aparatos

    robando a sacos

  4. — luz    8 junio 2006, 02:55    #

    poque hacen cartas en cadena de ese tipo? me han mandado igual 20 cartas de que va a tener que pagar msn las personas que no envíen la carta encadenada a 18 personas y claro ahora que veo esta página me lo aclara todo.

    Msn.com me han dicho que no es. Que es así: msn.es y estoy harta de estas cartas con que nunca agais caso de estas cartas y no sigais cadenas es una pérdidade tiempo.

  5. — Manuel.La Gomera    15 junio 2007, 17:05    #

    EL DIARIO EL PAIS SE VENDE EN CANARIAS,COMO:“EDICION CANARIAS”,NO TE PONEN NI EL HORARIO ISLEÑO,NADA DE NADA ES PARTICULAR DE AQUI,SE AHORRAN PAPEL,DE LAS EDICIONES DE LA PENINSUL,ETC,ETC,
    AHORRAN PERO A NOSOTROS NOS VENDE ALGO COMO ESPECIFICO DE CANARIAS,PARA,Y NOS COBRAN LO MISMO,Y SE SUPONE QUE TIENE SU “LIBRO DE ESTILO”...`
    perdon por las mayusculas pero es vergonzante¡¡

  6. — Ozu    22 diciembre 2008, 19:39    #

    Y, que me dicen del precio de la vivienda que es un bien de 1ª necesidad, según artículo 47 de la Constitución Española:
    _“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

    La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos._

    ¿Por qué los gobiernos (desde hace mucho)han dejado subir tanto el precio de los pisos? …es una forma de esclavizar, porque teniendo que trabajar tanto para vivir, el ciudadano no tiene tiempo ni ganas de protestar.

    ¿Que pasa con la famosa crisis?…los bancos son los propietarios de los pisos hipotecados…que le dejen el dinero al pueblo! ¿o no?

    ¿Porque tienen que vivir con tanto lujo los Gobernantes?

    Otro tema…el alcoholismo permitido, para adormecer a la masa, sobre todo a la juventud, así es más fácil de manipular.

  7. Cean    23 diciembre 2008, 19:25    #

    Ozu, ciertamente el alcohol adoremece a la gente.

    Respecto al lujo, es devido a la voracidad. La gente ve normal eso porque que ellos también lo harían si puduieran. Así van las cosas.

    ¿Dejar dinero al pueblo?, visto lo que hace mucha gente del “pueblo” no sé que decirte, si se gastaban los 2500€ que les daba el gobierno por el nacimiento de un hijo en un viaje o en un televisor LCD. Es un tema complicado, sin duda.

    Saludos.

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>