Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > ¿Inmigrantes ilegales?

¿Inmigrantes ilegales?

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,14 minutos | Comentarios
Si querer buscar trabajo en otro país es ser inmigrante es ilegal, trabajar sin contrato 12 horas al día a 3 € por hora y a pleno sol, ¿es ser inmigrante legal?.

Denominan inmigrantes ilegales a los que tienen ilusión por encontar un futuro mejor, o menos malo, en un país ajeno al suyo. Sin embargo, es legal no destinar ayuda alguna a paises pobres: ¡el mundo al revés!

No es ilegal ser inmigrante, lo es ser pobre.

Si eres pobre no consumes, no participas en el negocio globalizado que, por cierto, sólo tiene en cuenta a una parte del globo terráqueo.

Si tienes dinero puedes ser incluso gilipollas, serás adulado allá donde vayas.

Sólo importan las vidas de las personas que aportan dinero, ya sea como audiencias de televisión (ej: informativos el mismo día de un atentado terrorista inesperado o desastre natural con miles de muertos) o como derechos de imagen (ej: futbolistas).

El día de las próximas elecciones ¿quién recordará lo sucedido hasta ese momento?.

Del mismo modo que nos quejamos de la inoperancia de los gobiernos, hay que destacar la labor de muchas ONG que ayudan a cambio de nada y no a cambio de catolizar a las víctimas: ¡Excelente labor de Médicos sin Fronteras!.

Si me preguntáis cuál es la solución, mi respuesta es ¿cuál es la solución?.

Cometario al artículo El Desierto, Mejor Que La Valla de Javier Armentia.

Artículos relacionados: Racismo e Idiotez.

Publicado el 11 octubre 2005 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — ana    19 octubre 2005, 21:08    # 000010

    Realmente es un tema muy complejo.
    Ojalá algún día todos los seres humanos tuvieramos derecho a nuestra libertad.

  2. — tonterias1000    16 septiembre 2006, 20:19    # 000458

    Que tonterias que se pueden llegar a leer, el ser inmigrante ilegal, no radica el problema en ser inmigrante,o ser pobre, sino ILEGAL, ya que supuestamente pueden llegar a entrar a un pais, gente que no tenemos ningun tipo de documentacion, por lo que pueden ser asesinos, psicopatas o violadores. Buscan trabajo? ok pues que lo hagan como todo buen inmigrante, con papeles y haciendo cola para recibir sus papeles como todos. Lo que no justifica que uno sea de un pais pobre, es que en busca de trabajo se desprenda de su pasado, y pueda ser un poblema para el resto en potencia. Las cosas que se hagan bien.

  3. — parecementira    2 febrero 2007, 03:15    # 000625

    Para tonterias1000, dime una cosa eres inmigrante?por q hablas en primera persona supongo q lo eres.
    ES LAMENTABLE Q UN INMIGRANTE ( SI ES Q ERES DE ESA CONDICION) PUEDA SER TAN OBTUSO DE ENCERRAR UNA PROBLEMATICA DE DECADAS ENTERAS EN SOLO LA ILEGALIDAD, NO RESPONSABILIZAS NI A LOS GOBIERNOS NI A LAS POLITICAS NI LEYES PARA ENCERRARTE EN TU MIEDO RACISTA DE LA ILEGALIDAD. QUIZAS DEBAS PLANTEARTE Q QUIZAS ALGUN DIA TUS HIJOS ( SI ES Q TODAVIA NO LOS TIENES) TENDRAN Q EMBARCAR UN VIAJE Y NO PRECISAMENTE DE PLACER, COMO LO HEMOS HECHO MUCHA GENTE EN BUSCA DE UN FUTURO, YA NO SE SI MEJOR, PERO AL MENOS UN FUTURO, OJALA Q NO.
    LAS ILEGALIDADES, COMO TANTO TE LLENAS LA BOCA HABLANDO NO LAS PONEMOS NOSOTROS, PERO TAMPOCO PONEMOS EL HAMBRE, NI EL FRIO NI LA ANGUSTIA DE NO SABER SI TUS HIJOS MAÑANA VAN A COMER.
    TU SOLUCION SI QUE ES UNA TONTERIA1000 HACER COLA Y ESPERAR, ESPERAR LO Q A VECES NUNCA LLEGA.

    NUNCA TE OLVIDES DE ESTO:
    EL HAMBRE NO AVISA NUNCA, VIVE CAMBIANDO DE DUEÑO…..TOTY

  4. — carla    25 octubre 2007, 10:00    # 000866

    correo electronico

    carlaaranzu@hotmail.com
    quisiera tener amigos que quieran charlar conmigo

  5. — carla    25 octubre 2007, 10:01    # 000867

    sobre los aspectos actuales de nuestra sociedad

  6. — Inmigrante Mexicano LEGAL    27 diciembre 2007, 00:27    # 000946

    PARECEMENTIRA.

    Estados Unidos NO tiene ninguna obligacion de abrir sus fronteras o dar algun tipo de amnistia unicamente porque TU te estes muriendo de hambre! ESE ES PROBLEMA DE TU PAIS!, y si lo piensas mejor A UN PAIS LO HACE SU GENTE! asi que en otras palabras tu situacion ES CULPA TUYA!

    Desde el momento en que entraste sin documentos a Estados Unidos ESTAS ROMPIENDO SUS LEYES! TU SABES A QUE TE ESTABAS ARRIESGANDO AL HACERLO! asi que no vengas con chilletas para dar algu tipo de lastima PORQUE NADIE TE LA VA A TENER!, quieres criticar al sistema legal de algun pais? EMPIEZA CON EL TUYO!

  7. — Marina    11 febrero 2008, 23:58    # 000995

    Perdona pero la gente tiene derecho a buscarse la vida fuera y dentro de su país en cualquier sitio acaso la tierra es tuya?? Menos sentido tiene que un inmigrante trabaje sin permiso de trabajo cuando podría estar haciendo lo mismo y pagando sus aportes a la seguridad social lo cual sería mas beneficioso.
    Lo que más gracia me hace es que a la mayoría de la gente les molesta los inmigrantes según cual sea su nacionalidad y para mi eso es racismo no otra cosa como pretenden hacernos creer

  8. — joze kaztaneda    31 octubre 2008, 15:34    # 001392

    poz iio pienzo k es muii injuztho de parthe de loz amerikanoz xk ezo iia no poede zegir azii tan tan mal komo lo ez aora k iia azta te poeden matar x kruzarthe de ilegal o maz bn komo ze deze dde MOJADO ez algo k ni al kazo zii ii komo deze la perzona MARIANA akazo la tierra ez de uzthedez nop amm me guztharia k ubiera una nueva ley k loz imigrantez pudiaran arreglar azee de fazil komo un amerikano neta k mala onda!!!!!

  9. — armando    5 febrero 2009, 00:47    # 001564

    Solo quiero expresar de como hay gente inhumnana y traumada porque eso es lo que reflejan en sus comentarios hacia los inmigrantes ilegales, ciertamente no todos los ilegales al igual que los lagales y cuidadanos son un alma de Dios, pero creo que todos sin distincion de status tienen derecho a una vida mejor y a la felicidad, la mayoria de los inmigrantes ilegales trabajan muy duro sin pedirle nada a nadie o acaso (para los anti-ilegales que comentaron previamente) alguna vez les han pedido un pan alguna de esta pobre gente para llevarse a la boca? Viendo la mentalidad que manifiestan creo que no se lo darian ni siquiera a un ansiano o un huerfano sin hogar o a cualquier necesitado, si no existiera esa forma de pensar como la de ustedes estoy seguro que este mundo seria mejor.

  10. Cean    9 febrero 2009, 21:43    # 001575

    Armando, el problema es que más que una forma de pensar en un modo de actuar. Dudo que quienes dicen esas barbaridades piensen.

    Saludos.

  11. — Jose    26 octubre 2010, 18:22    # 002173

    QUE ARTICULO TAN ESTUPIDO!!! UN INTENTO INUTIL MAS POR JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE!!!!!

    U.S.A TIENE LEYES Y QUIENES LAS ROMPEN SON CASTIGADOS Y NO PREMIADOS COMO SE HACE EN OTROS PAISES COMO MEXICO POR EJEMPLO!!!

    EN U.S.A TODO AQUEL QUE ENTRA SIN EL PERMISO APROPIADO ES ILEGAL Y POR LO TANTO ES UN DELINCUENTE SUJETO A DEPORTACION!!!

    NUEVAMENTE.. NO PRETENDAN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE!!!!

  12. — Jose    10 julio 2011, 13:50    # 002580

    Mira mi chavo yo nose que pienses tu pero si fuiste ala escuela yo pienso que tu saves como se fundo U.S.A Asi que aorrate tus comentarios ya que estoy seguro de que tu eres decendiente de Latino Americanos

  13. Ciencias    12 abril 2012, 12:30    # 003066

    pues a mi me parece muy bueno el artículo…

  14. — Verónica    13 mayo 2012, 22:36    # 003119

    Me parece bueno el artículo. Además creo que es un término peyorativo el “Ilegal”.

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>