Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Idiotas y transporte público (tren)

Idiotas y transporte público (tren)

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,19 minutos | Comentarios
Las personas idiotas hacen de los trenes una segunda casa donde poco importan los invitados, es decir, el resto de viajeros.
Metro Chicago

En el aeropuerto de Chicago (EE.UU) se indica por donde se debe acceder y salir del tren, ¿Para cuándo en España?.

Personas idiotas hay en todas partes, y muchas de ellas son fáciles de detectar, sobretodo en los transportes públicos, pues muestran una serie de síntomas que nos facilitar realizar un diagnóstico certero y rápido:

  • Unas fuman, siendo conscientes de que están en un espacio público donde no está permitido fumar, mensaje que se encuentra en todas partes: paredes, pantallas, por megafonía, ...
  • Otras, suben al tren antes de que bajen todos los viajeros, impidiendo a éstos pasar al andén con facilidad. Hay que ser idiota para golpear, voluntaria o involuntariamente, a otras personas a cambio de conseguir un asiento y, a veces, ni para eso.
  • Luego están las que se levantan de sus asientos y agarran sus maletas antes de que el tren se detenga y se abran las puertas. En ocasiones, pasan minutos de pie quejándose porque el tren (les parece) que nunca acaba de llegar a su parada. ¡Idiota, si hasta que no pare y abras las puertas no puedes bajar!

Si te sientes reflejado en este artículo, te informo que la idiotez tiene difícil cura, pero no es imposible. Inténtalo y serás mejor persona, seguro que puedes conseguirlo (requisitos mínimos: Respeto, Comprensión, Generosidad y Paciencia).

Publicado el 16 julio 2005 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. Iñaki    1 mayo 2006, 05:57    # 000199

    La gente que actúa de esa forma que describes en los transportes públicos, yo no creo que sea idiota exactamente. Creo que la cosa va mucho más allá. El que fuma sabe perfectamente que no se puede, pero quizás es una persona tan asqueada con el Sistema o con su propia vida que se niega a obedecer, a que nadie le prive de los pocos placeres que le quedan, aunque éstos perjudiquen a un prójimo al que no valora nada.
    Otros seres son simplemente IMPERMEABLES a cualquier mensaje de prohibición, recomendación, y sobre todo IMPERMEABLES a la propia figura del prójimo. Simplemente son seres que se rigen exclusivamente por la parte más primitiva de su estructura cerebral, al igual que lo puede hacer un reptil por ejemplo. Ante esos seres poco o nada se puede hacer, salvo encauzarlos cual ganado (cosa que a menudo se hace)

  2. — marfmse    5 abril 2007, 01:53    # 000665

    el adjetivo idiota me parece mas a una persona que tiene una discapacidad mental por lo tanto el ser idiota por diferentes circunstancias no es una persona del todo “normal“y si es descapacitado merece nuestro respeto, y si una persona con discapacidad actua de esta forma requiere de nuestro apoyo y comprención pero si una persona “normal” actua de una forma tan desconsiderada requiere de otro adjetivo un poco mas fuerte lo dejo de tarea a cada quien.

Has sido bloqueado para escribir comentarios.