Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > "Yo en tu lugar …"

"Yo en tu lugar …"

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 0,71 minutos | Comentarios
Frases tontas hay muchas, pero muy tontas hay más y "yo en tu lugar" es una de ellas. Sin embargo, se transmite de padres a hijos como si de un gen más se tratara.

Sin duda hay frases que no por tontas y absurdas son menos utilizadas. Una de ellas es “Yo en tu lugar” y es empleada por personas que en vez de escuchar el problema personal o laboral que otrale está contando, le interrumpen y pronuncian esta fatídica frase

No es necesario pensar mucho para darse cuenta de 7 verdades:

  1. Tú no eres yo.
  2. Tú no piensas como yo.
  3. Tú no posees las mismas creencias que yo.
  4. Tus valores personales no son idénticos a los míos.
  5. Tus experiencias personales son distintas a las mías.
  6. Tú no estás en mi lugar.
  7. Tú no afrontas los problemas de la misma forma que yo

Conclusión

Cuando una persona te cuente un problema personal no le digas “yo en tu lugar…”, es más, yo en tu lugar no diría tonterías como ésta.

Publicado el 4 septiembre 2005 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. Iñaki    7 noviembre 2005, 15:52    # 000017

    el “yo en tu lugar” es una sentencia más bien egocéntrica. Es como decir “chaval, no tienes ni idea, has de hacer lo que yo opino, aunque no me hayas pedido mi opinión”. Para las personas que no tienen personalidad puede ser útil, tenlo en cuenta.

    Por cierto, yo en tu lugar me informaría sobre el término “memética”.

  2. — REBELIÓN    28 febrero 2006, 22:45    # 000138

    Bueno,depende como como se diga la frase,depende del contexto,la situación,la persona..muchas mas circustancias…yo no me ofendo por lo que haría alguien en mi lugar..pero eso si…sin que me agobien.Yo en “vuestro lugar” sería algo más tolerante.

  3. Cean    1 marzo 2006, 02:41    # 000139

    Rebelión, tu frase “Yo en ‘vuestro lugar’ sería algo más tolerante” es muy buena :-). Estamos de acuerdo, yo sólo me refiero a esas situaciones donde otra persona quiere obligar a otra a hacer auqello que ella quiera. En estos casos, utilizar “yo en tu lugar …” viene a sustituir al imperativo “debes hacer …”, esto es lo que critico.

    Saludos y bienvenido, Rebelión.

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>