Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > "El hombre de tu vida"

"El hombre de tu vida"

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,99 minutos | Comentarios
¿Existe el hombre de tu vida? ¿De existir lo encontrarías? ¿De encontrarlo surgiría el amor entre vosotros? ¿De surgir el amor, éste duraría el resto de vuestra vida?. ¡Luego dicen que las personas no son crédulas!

El homre de tu vida¡Ya está bien!, frases como “el hombre de tu vida”, “tu príncipe azul”, “tu media naranja”, … han hecho y hacen mucho daño a esta sociedad.

No existe nada de eso. ¿Tan difícil es darse cuenta?. Sí lo es ciertamente, diariamente en la televisión, en las revistas, en los cuentos, en el cine, … nos repiten indefinidamente esas sentencias y la creencia arraiga en nuestro cerebro. Además, ¿No es demasiada casualidad que el “hombre de tu vida” y viva en el “pueblo (o ciudad) de tu vida”?.¡Claro que no!, te quedaste con aquel que más valores en común tenía contigo.

El daño que esta creencia produce en la sociedad no tiene precio alguno, ¿o sí?. Pues sí lo tiene, es el coste de las terapias psicológicas y/o psiquiátricas que realizan las personas que sufren la “depresión de su vida” tras el “divorcio de su vida” del supuesto “hombre de su vida”. Luego tendrá que “rehacer su vida”, aunque siempre podrá seguir siendo “amiga de sus amigas”.

Una mujer no madura hasta que es consciente de que jamás encontrará el hombre de su vida por un motivo bastante simple: no existe. Podrá encontrar una persona con valores similares a los suyos y convivir con ella agradablemente, pero seguirá sin ser el hombre de tu vida.

¿Por qué este artículo no trata de “la mujer de tu vida”?. Recuerdo que durante mi adolescencia estaba viendo la televisión con mi novia y apareció un famoso cantante y le dije:

  • Ese cantante y yo tenemos algo en común.
  • ¿Qué es?, pregunto ella.
  • Que ambos tenemos todas las mujeres que queremos.
  • ¡Si, claro!.
  • Yo sólo quiero a una y la tengo conmigo: eres tú.
Su cara se tornó colorada y ni ella misma creía que un hombre se conformase con una sola mujer para toda su vida. Si algunos lo hacen es por necesidad vital o social, pocos por amor.

Además, la creencia “para toda la vida” tiene otras versiones como “la casa de tu vida” o “el trabajo de tu vida”. El daño que produce es inferior a la de “el hombre de tu vida” pero la decepción que supone la pérdida es igualmente alta.

Así pues, ¡si quieres un amor para toda la vida, quiérete a ti misma!.

Publicado el 20 mayo 2008 | Temas: , | Tags: , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — nuncajamás    20 mayo 2008, 17:19    #

    “NO HAY NADA PARA TODA LA VIDA”.Desde pequeñas nos han educado como princesitas que algún día encontraran su príncipe azul con el que formarán la familia perfecta y feliz. Llega un momento en la vida en el que pisas sobre el suelo, en el que bajas de las nubes y topas con la realidad. Sufres una terrible desilusión, pero cuando lo aceptas y reflexionas te das cuenta, de que te tienes a ti misma y esa realidad te gusta cada día más.

  2. ioloo    21 mayo 2008, 23:19    #

    Lo único de malo que tiene esto que comentas es que los que tengan necesidad de tener la esperanza de encontrar a alguien especial (juntarse por amor) comiencen a perderla.

  3. Neurotransmisores    23 mayo 2008, 06:33    #

    El hombre de tu vida es una frase hecha.

    Saludos.

  4. Iñaki    24 mayo 2008, 18:10    #

    Más bien “el hombre de tu vida” o “la casa de tu vida” equivaldría a “La mejor que vas a poder conseguir durante toda tu existencia”. Visto así, no es tan incorrecta la expresión. Más bien el mito más-que-dañino sería el del príncipe azul: las mujeres jóvenes se la pasan rechazando relaciones con tipos que igual les podrían haber resultado beneficiosas en aras de esperar a ese príncipe. Y cuando el arroz empieza a pasarse y no lo encuentran o se dan cuenta del camelo, inicia la locura y el trepidante descenso a los infiernos.

  5. — aurelia    26 mayo 2008, 15:33    #

    El problema es la actitud pasiva que se nos enseña a las mujeres. Como bien comentas, Cean, entre los hombres no se plantea la cuestión de “la mujer de tu vida” porque se da por seguro que un tio realiza una búsqueda activa para encontrar lo que le apetece. En cambio, a las mujeres se nos enseña a esperar, siempre con esa actitud pasiva que digo, a esperar al mejor hombre que se nos pueda acercar. Y hemos de suponer que el hombre “de nuestra vida” nos elegirá porque somos ideales para él. Hasta que no cambiemos esta estúpida actitud que nos han inculcado no va a cambiar nada.

  6. — Beatriz    18 junio 2008, 09:29    #

    El hombre de nuestra vida debería ser nuestro padre, pues es el modelo que conformará el arquetipo que buscaremos a lo largo de nuestro camino emocional.
    Hay una clara relación en la figura del padre con la del marido, tu padre te ayuda a realizarte como persona, tu marido simplemente te acompañará en esa andadura , pero ´siempre buscará en él la admiración de la figura paterna y si no la encuentra fracasa el matrimonio.
    Muchas mujeres se han enamorado de hombres mayores porque buscaban la figura del padre en ellos, para completar una relación de afecto que les quedó pendiente, por falta de cariño o alejamiento entre padre e hija.

  7. — Roxana    18 junio 2008, 20:02    #

    el hombre de mi vida si existe!! es el hombre al que en esta vida, le di todo mi amor, no es perfecto, pero no deja de ser el HOMBRE DE MI VIDA!!

  8. — Isabel    30 junio 2008, 10:39    #

    El hombre-mujer de tu vida es esa persona que te apoya y que está junto a ti, pase lo que pase. Cuando todo se hunde a tu alrededor, cuando se te cierran todas las puertas, cuando todo el mundo te da la espalda… quien se queda a tu lado, esa es la persona de tu vida: alguien que apuesta por ti. Lo comprendí mejor después de leer “Una mujer va al médico” de Ray Klum. Lo recomiendo.

  9. elisabeth    5 julio 2008, 21:04    #

    No existe una persona, que por si sola pueda darnos todo lo que necesitamos para hacernos sentir bien en todo momento. Es mas bien el conjunto de cualidades, vividas en ciertas circunstancias, lo que hace que esa persona sea especial. Y aceptamos los fallos porque nos compensan sus aciertos. Cada uno debe valorar a que renuncia y que acepta en el intercambio. Para ese momento se convierte en la persona de tu vida.
    Aprovecho para decirte que te dejo un meme:
    http://www.lacoctelera.com/una-sonrisa/post/2008/07/05/meme-sobre-felicidad
    Petonets

  10. Angel    15 agosto 2008, 06:11    #

    Excelente el articulo, hasta que leo algo que concuerda con mi opinion…

    jajaja…

    pues si es un problema muy grave, digo para las mujeres que son educadas asi, porque viven su niñes ilucionadas, crecen… el problema es que si siguen asi hats ala edad adulta, es mas fuerte el golpe que da la realidad…
    Mas porque la mujer tiende mas a los sentimientos, que es lo que les da su fortaleza, pero tambien una gran debilidad…

    Los hombres somos mas simples, nuestra mujer perfecta es diferente en cada uno de los casos,aunque en la mayoria con que complascan el lado sexual es suficiente…

    En mi caso, con que me quiera es suficiente para mi… que mas puedo pedir…

    jajaja
    XD

    Encerio que es muy importante concientizar a las mujeres desde muy jovenes de como son las cosas en realidad, porque no solo esta en juego su psicologia, si no tambien la de los hij@s…

    por eso cuando conoscas a uan persona, no busques sus virtudes, si no sus defectos, porque son con esos con los que lidaras…

    jaja

    y bueno, hay que buscar una persona con quien se pueda disfrutar la vida…
    concientes de la individualidad de cada persona…

  11. Cean    19 agosto 2008, 21:13    #

    De acuerdo contigo, Ángel.

    Saludos.

  12. — ainara    16 septiembre 2008, 15:34    #

    se nos pasa el arroz?Pues para cuando se me pase el arroz, me como unas lentejas; lo que hay que leer…

  13. — fmjtrindade    26 septiembre 2008, 17:15    #

    ainara todo tiene su momentoel arroz y las lentejas

  14. — ruth    30 septiembre 2008, 08:47    #

    Mujeres: buscad cosas más importantes que las que tradicionalmente nos han inculcado: una libertad económica, profesional, laboral…. Una vida propia, sin depender de nada ni nadie, sin tener que agradar constantemente a nadie.Si llega un hombre bueno, vale, si no, a vivir solas, que son dos días. Todos estos clichés machistas siguen vigentes hoy día: las mujeres se siguen preocupando más de estar siempre guapas y de gustar a los hombres que de su verdadera felicidad; se siguen preocupando más por hacer régimen, vestir a la moda, pintarse… que de estudiar, marcarse una carrera y un futuro profesional. En definitiva, se las sigue educando para que piensen que su principal virtud es la belleza y que su principal objetivo a conseguir es tener un hombre al lado.

  15. — claudia    2 diciembre 2009, 16:00    #

    el amor de tu vida lo creas tu , una relacion perfecta conta de trabajo y dedicacion querer que todo este bien costa de trabajo de ambos y es una flor ,detalles, no rutina etc se puede

  16. Cean    17 diciembre 2009, 17:55    #

    Sí, de haber un “amor de tu vida” ese hay que construirlo y mantenerlo a diario. Sobre todo el amor a uno mismo, que es lo único cierto que tendremos siempre.

    Un saludo.

  17. — Ines Coa    4 agosto 2010, 20:20    #

    pues toda mi vida he escuchado esa frase.. pero soy realista y aunque se que no existe “el amor de mi vida” se busca algo muy parecido a eso para estar con el toda la vida.. se busca al chico indicado y que tienes una certeza de que te ama y de verdad quiere estar contigo toda la vida.. YA YO LO ENCONTRE.. Encontre al “hombre indicado”

Has sido bloqueado para escribir comentarios.