Un nuevo noeresmas.com está en camino, y las invitaciones son limitadas, ...
¿Quieres un invitación?Inicio > Artículos > "Ha perdido la vida"
Cuando se produce un asesinato es habitual leer y escuchar en medios de comunicación que la víctima “ha perdido la vida”. Basta buscar en Google “pierde la vida” para darnos cuenta de ello.
Vamos a ver, ¡la vida no son las llaves del coche que dejas en algún lugar de la casa que no recuerdas, no es una anotación en un papel que se te cae en la calle y no te das cuenta de ello, no es, en definitiva, algo que pierdas!
Seamos claros, ¡las personas mueren o las matan, pero no “pierden la vida”!.
El eufemismo “pierde la vida” resta importancia al modo cómo se produjo la muerte o asesinato de una persona, es como si te dan una paliza para robarte todo el dinero que llevas en ese momento, y luego dicen “una persona pierde los doscientos euros que tenía en un altercado en el centro de Madrid”. ¿Cómo se debe sentir la víctima al escuchar eso?
Cuando alguien que está padeciendo maltrato escucha que otra persona “pierde la vida en manos de su pareja”, por ejemplo, puede perder la esperanza de ser comprendida, de que, quizás algún día, ella muera y, aún así, los demás crean que “perdió la vida”.
Finalmente, hay quienes dicen: “mientras un juez no diga que fue asesinato, no debemos emplear esta palabra”. ¿Cuántos casos de asesinato son archivados pese a los indicios y evidencias del mismo? Dile tú a los familiares y amistades de la víctima que ésta “perdió la vida”, como si por un error o despiste se tratase. No confundamos responsabilidad legal con responsabilidad social y moral.
Gran texto y gran verdad.
¡Espero verte pronto!