Un nuevo noeresmas.com está en camino, y las invitaciones son limitadas, ...
¿Quieres un invitación?Inicio > Artículos > Compromiso vs. Implicación
No es lo mismo comprometerse que implicarse. Cuando una persona se compromete a realizar una acción la probabilidad de que la lleve a cabo es menor que si se implica.
Implicarse conlleva algo más que compromiso, se trata de tener la voluntad y motivación necesaria. Imaginemos la siguiente situación:
Pilar le dice a su pareja “Manuel, esta noche iremos a cenar a casa de mi madre”.
Manuel piensa “con lo pesada que es su madre” y eso le puede llevar a encontrar alguna excusa para evitar ir, o bien, acepta aunque no le agrade. Así, Manuel, se ha comprometido a asistir.
Otra posibilidad es que Manuel le diga “me parece bien, ¿hay que comprar algo para la cena? ¿Quién hará la cena? ¿Quieres que la haga yo?. En este caso, Manuel está más que comprometido: implicado.
¿Quién no se ha comprometido alguna vez a dejar de fumar, ir al gimnasio, hacer una dieta, … y no la hizo?. El compromiso no basta, se requiere de la voluntad y empeño necesario para realizar cada una de estas cosas. Es necesario, además de querer hacerlas, estar convencido de ello.
Tú eliges ¿te comprometes o te implicas?.
Tengo que decir que los ejemplos son perfectos.
Cuando alguien quiere implicarse, principalmente o es, pq puede ser un reto para la persona misma, o pq sabe que vale, y confía en él/ella y puede llegar a su objetivo… O simplemente pq le apetece al 100% aprender y obtener nuevos conocimientos… Es un reto…
Hay muchos factores que implican la decisión de si quieres comprometerte con algo o alguien, o quieres implicarte… El entorno, además de ti mismo, creo que es importante….
en la tortilla de jamón, se implica la gallina poniendo en huevo, pero el que se compromete de verdad es el cerdo….