Un nuevo noeresmas.com está en camino, y las invitaciones son limitadas, ...
¿Quieres un invitación?Inicio > Artículos > ¿Ayudar a los demás es sano?
Cuántas veces hemos oído la frase “me gusta ayudar a los demás”, generalmente dicha por personas que se dedican precisamente a ello, descartando a las hipócritas que lo dicen como para nutrir su ego.
La primera impresión puede ser sentir admiración por esa persona, incluso ella misma se puede sentir orgullosa, sin embargo ¿ayudar a los demás es sano?.
Aparentemente sí, pero sólo aparentemente. A la frase “ayudar a los demás” le sobran tres palabras. Así, lo sano sería sólo “ayudar”.
Una persona que disfruta ayudando a los demás tiende a actuar de forma insana: Ayuda a quién no se lo solicita, ayuda a quien no la acepta y, lo más importante, se olvida de ayudarse a sí misma.
Para dar ayuda es necesario tener ayuda, no se puede dar lo que no se tiene, y la única manera obtenerla es saber recibirla y aceptarla tanto de uno mismo cómo de los demás.
En cambio, a las personas generosas les gusta ayudar, pero no ayudar a los demás, sino simplemente ayudar, ya sea a sí misma, a otra que le solicita ayuda o a otra que lo necesita. Además, sabe cuándo y cómo ayudar, pues ¿quién decide si la otra persona necesita o no ayuda?.
Por tanto, si consideras que te gusta “ayudar los demás” prueba a decir “me gusta ayudar” (sin “a los demás”) y pregúntate en qué, cómo y cuándo te ayudas y si de hacerlo, aceptas tu propia ayuda.
Cuando ayudamos a los demás nos ayudamos a nosotros mismos.
Saludos.
Me ha gustado mucho el artículo. Está muy bien.
Muchas gracias y enhorabuena.
saludos
Pue yo no creo que tan solo una expresión cambie la forma de ser de una persona.. otra cosa s que haya gente que con la disculpa de ayudar a los demás se metan donde no las llamen.Yo creo que todos nos ayudamos mutumente.Quizá esté en un error pero yo lo veo asi.. ayudar o ayudar a los demás para mi es lo mismo, cuando ayudas te ayudan, lo digas como lo digas Saludos!!
EXELENTE ARTICULO, ME ENCANTO
SALUDOS DESDE ARGENTINA
Gracias por decírmelo, de no manera no sería posible saberlo :-)
Espero que de otros artículos también comentes si te gustan o no, o añadas los matices o tu punto de vista para enriquecerlos.
Saludos desde España, ¡tan lejos y tan cerca!
esta muy bueno esto les sirve mucho a las personas ke no saben valorar cuando realmente lo audan
Para mí sí, antes era drogadicta y ahora soy activista por los derechos de los animales, lucho contra la venta de animales y el maltrato animal en general, con lo que libro a muchos animales del sufrimiento… eso me hace quererme y valorarme y dejé las drogas.
Saludos
Mary
Difundan:
www.findelmaltratoanimal.blogspot.com/
Buen articulo. Pienso igual, hay que ayudar pero primero se debe empezar con uno mismo. Sino despues se andan quejando “yo ayudo a todos y pocos hacen algo por mi”.
Por favor, se ayuda sin miramientos sino mejor ni ayudes. Particularmente desde hace tiempo me pongo a mi antes que los demas y ayudo con mas ganas y de forma mas desinteresada.