Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > Mujeres maltratadas (por los medios de comunicación)

Mujeres maltratadas (por los medios de comunicación)

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,68 minutos | Comentarios
Lejos, muy lejos, de hacer llegar información a las mujeres maltratadas por sus parejas, los medios de comunicación se dedican a atemorizarlas, pues sólo difunden, y con gran detalle, los casos donde éstas mueren asesinadas por sus parejas.

Los medios de comunicación no contribuyen a la lucha contra la violencia de género, al contrario, sólo les interesa los casos de muertes de mujeres por parte de sus parejas, y cuanto más cruel es el asesinato más tiempo le dedican. Las consecuencias directas de son dos: atemorizan aún más a las mujeres que sufren maltrato y ofrecen modelos a seguir al resto de maltratadores, es decir, éstos saben más formas de amenazar o matar a sus parejas.

El poder de los medios de comunicación es altísimo y sólo lo utilizan para incitar al consumo y así ingresar millones de euros o dólares a cambio de derechos de imagen y publicidad.

Ni siquiera la televisión pública española tiene algún espacio donde informar a las mujeres maltratadas de cómo deben actuar antes, durante y después de la denuncias de malos tratos, de dónde encontrar apoyo o ayuda psicológica y, lo más importante, de informar a las mujeres jóvenes de cómo detectar a maltratadores para evitar enamorarse de ellos. Por el contrario, sólo promueven la belleza como casi único valor personal a tener en cuenta a la hora de elegir pareja, es decir, que sólo importa el atractivo físico.

Los medios de comunicación ayudan a la permanencia y creación de nuevos mitos acerca de las mujeres maltratadas, apoyando así a las personas que los utilizan para justificar este tipo de violencia.

Si consumes televisión, radio y/o prensa escrita, ten cuidado puedes acabar consumido.

Por último, no sólo las mujeres son maltratadas, también los hombres y a cualquier edad. El maltrato infantil está muy extendido y, a no ser que los maten tampoco aparecen en los medios de comunicación. El automaltrato es otro tipo de maltrato que no interesa a los medios de comunicación, sin embargo, está muy extendido y es muy dañino.

Publicado el 5 noviembre 2005 | Temas: , | Tags: , , ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. — Anonimo.    7 noviembre 2005, 16:22    #

    Soy una mujer maltratada psicologicamente y es real lo que dices. Los medios de comunicación lo unico que hacen es provocar más miedo. Cuando una persona es victima del maltrato no es consciente de ello y está invadida por el miedo que no le deja hacer nada. No necesitamos que nos atemorizen más, sólo que nos ayuden.

  2. Jose    8 noviembre 2005, 00:45    #

    Es cierto, solo lo usan como espectáculo no les interesa solucionar el problema, su forma de anunciarlo es como si fuera una película. Esto provoca un sentimiento de irrealidad.

  3. ernesto    16 noviembre 2005, 17:49    #

    Bueno, esto no es NECESARIAMENTE así. Puede ser exactamente lo contrario, ya que una mujer maltratada física o psicológicamente puede verse llevada a la reflexión al ver expuesto el final de su propia historia; no tenemos motivos para pensar que la única reacción posible es el temor y la inmovilidad.

    Alguien puede pensar “si no hago algo con mi agresor, si no rompo esta relación patológica, puedo terminar trágicamente como este caso que estoy viendo”.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que se utiliza como espectáculo, pero ojo, no sólo por los emisores, sino fundamentalmente por los espectadores; las teorías conspirativas del tipo “la televisión y los medios sólo quieren alienarnos porque eso es un buen negocio”, son muy divertidas, pero también muy simplistas…

  4. — nuncajamas    30 noviembre 2005, 19:02    #

    Los medios de comunicación anuncian las muertes de mujeres maltratadas. Todo este tema se está destapando ahora, aún hay mucho tabú al respecto.Yo les pediría a todos los gobiernos que se invirtiera más dinero en asociaciones que nos ayudasen. Si las mujeres maltratadas tuvieramos más apoyo y ayuda psicologica se podrían evitar muchas muertes.Sólo se da a conocer el terrible final del problema, nada más.La mayoría de la gente de a pie no sabe el terrible problema que viven las mujeres maltratadas, nos sentimos ignoradas, avergonzadas, porque la mayoria de la gente no nos entiende.Somos personas a las que se nos ha coaccionado, la libertad, a las que nos han destrozado psicologicamente. Somos personas con unas heridas muy dificiles de curar.Somos personas que queremos ser ante todo felices y estar tranquilas y por todo ello luchamos solas y con nuestros hijos.Y todo ello es lo que la gente no sabe.

  5. — fabiola    20 febrero 2006, 01:59    #

    Bueno, me siento maltratada psicológicamente. Yo creo es consecuencia de que mi Madre tenía mal carácter según mi padre y por tal se separaron, cuando me junte con mi pareja según salió mi mal carácter igual que mi madre pero saben siento que él me insulta, humilla o busca que yo reaccione mal, no lo se. Dice que reclamo cosas tontas, tanto que cuando peleamos dice que me vaya a ver la cabeza, o cuando le digo que él me tiene que dar para la casa que yo quiero un marido que me mantenga realmente no se que consejo dar solo necesito ayuda ya que creo que soy yo la Enferma.

  6. — asun    19 octubre 2006, 19:14    #

    Quiero dar un voto a favor de las mujeres maltratadas, por que nadie tiene el derecho de pegar, humillar y matar a ninguna persona, pero esto tambien esta llevando a la justicia, a plantearlo de una forma como todos los hombres son malos, y no es asi.
    Hay hombres que son buenos y normales, que quieren un a familia, y hay mujeres que quieren dejar a su marido y abusan de las mujeres maltratadas.
    El hecho es el siguiente:
    Este hombre desde siempre se ha portado bien, siempre ha estado pendiente de ella, y de su hijo mas, es su hojito derecho.
    El jueves 12 de Octubre del 2006, el hombre coje a su hijo para ir a ver a la abuela y dar una vuelta, la mujer se pone delante de la puerta y no le deja pasar, el con la mano en el hombro le dice aparta, y se va con su hijo y la abuela. La madre llama a la abuela diciendo que su hijo esta loco, y cuando llega su hijo a su casa, pregunta que ha pasado, y el le dice que te ha llamado y te ha dicho que estoy loco, la abuela le dice que si, y su hijo le dice, que han discutido (hablando), y se habia vendido con el nene para dar una vuelta con ella.
    Pasan la tarde con el nene, y suena el telefono de la abuela, era la madre del niño preguntando como iba pasando la tarde, la abuela responde que bien, le habia dado de merendar al nene, se ponde el padre de la mujer diciendole que esta noche su hija dormia en su casa, y la abuela le dice que bien.
    El padre del niño , el niño y la abuela duermen en el domicilio matrimonial, al dia siguiente hay que hacerle un analisis al nene porque tenia fiebre.El padre del niño llama a la madre del niño para quedar al dia siguiente en el medico, despues del medico el niño se lo lleva su madre, y el padre no lo vuelve a ver hasta el domingo que queda con la madre en el parque. Ella le dice que tiene que hablar y el le dice que cuando quiera.
    El lunes por la mañana recibe un telegrama para la madre y le pasa un mensaje por telefono, el telefono esta desconectado, el de toda la familia de ella esta desconectado. El lunes por la noche se presenta en casa de los padres de ella, y no le habren, con lo que empieza a traquear en la puerta que le dejen ver a su hijo. Llaman a la policia, y se los llevan a declarar. Ella dice que le ha maltratado, no hay ninguna evidencia, y dice que esta loco, (este hombre en el 2004 tubo un problema sicologico, pero solo el), ella habia cogido el historial medico del el y se lo habia llevado, con anterioridad, porque lo estaba haciendo con premeditacion. La juez le dijo que ese informe no valia porque era del 2004, y se estaban en el 2006, la juez dijo que ese informe medico era privado y lo habian cogido sin permiso del dueño, con lo que no era correcto. Con lo cual en este caso la justicia se ha dado cuenta de que la mujer era la que estaba engañando y perjudicando a su marido injustamente. Con esto quiero decir que tambien existen hombre normales y mujeres malas.
    Un hombre maltratador deberia entrar en la carcel y no salir nunca, pero un hombre inocente no se debe jugar con ellos.
    Todos tenemos nuestros derechos y en este caso, la justicia ha triunfado.

  7. — lara    4 diciembre 2006, 01:06    #

    Hola soy una estudiante de segundo de e.s.o. estoi buscando informacion para un trabajo sobre los derechos de la mujer y despues de buscar informacion topamos con esta pagina quiero decir a todas estas mujeres que les doi todo mi apoyo porque haciendo este travajo me e dado cuenta que la vida es muy cruel y por eso doi animos a todas esas mujeres que diariamente sufren malatratos.

    Animos a todas, seguir adelante!!!

  8. — sandra    10 enero 2007, 01:13    #

    poner imágenes porfi

  9. — martha coronel    21 marzo 2007, 18:27    #

    hola soy una persona maltratada psicologicamente atal punto que e querido suicidarme el unico corage para no hacerlo es que tengo 3 hijos ,y la ayuda q le dan a la mujer para sobrellevar estos problemas .

  10. — nuncajamás    22 marzo 2007, 15:29    #

    Martha coronel, entiendo como te sientes y sé de lo que hablas. Si te apetece puedes entrar en un foro que se llama Huellas, te doy la dirección de la web, www.huellas-foro.es/index.php

    Cuídate mucho y sobre todo pide ayuda psicológica si no la tienes, es necesaria

  11. — mayte    6 abril 2007, 18:59    #

    yo soy victima de violencia psicológica y fisica, al denunciar me dijo el juez que al no haber en ese momento sangre, no podia condenar al padre de mi hija. Esto sucedió en 2003 y aún hoy sigo siendo humillada y vejada por el que fué mi marido. No le basta con esto, cuando mi hija esta con él y su nueva pareja, la ponen en mi contra.SI ME PODEIS AYUDAR, POR FAVOR DECIRMELO.me pondre en contacto. gracias

  12. — Brenice    10 abril 2007, 23:59    #

    mayte yo tambien e pasado lo mismo que tu y sigo con el es que no puedo estar sin el yo tengo 18 yo pienso que lo amo necesito ayuda porfavor escribe .Berenice

  13. — Nuncajamás    11 abril 2007, 04:48    #

    Mayte y Brenice entrar en www.huellas-foro.es/index.php, es un foro de apoyo a mujeres victimas de los malos tratos. También os aconsejo que pidáis ayuda psicológica.

  14. — Berenice    12 abril 2007, 23:27    #

    yo creo que yo no nesesito ayuda para que si lo unico que quiero es estar con el siempre por que lo quiero mucho y no puedo estar sin el no me importa si peleamos o me pega pero nada mas quiero estar con el

  15. — Berenice    12 abril 2007, 23:49    #

    -yo pienso que yo tengo la culpa por que cuando peleamos el me dice que ya no le diga maldiciones y yo como quiera las digo y a el no le gusta. Cuando ya lo canso ya me empieza a jalar o a pucharme o me pega pero nada mas en las piernas o me tuerse las manos. Otra de las cosas que no megusta de el es cuando el quiere tener sexo y yo no quiero se enoja y al final le doy para que ya no estemos enojados no se que pasa con migo nunca me abia pasado esto con ningun otro chavo. El me cela bastante no quiere que hable con chavos por que el dice que yo nada mas soy de el por que me hizo suya yo lo amo pero no megusta que metrate a si no me tiene confianza siempre me hace sentir mal me dice que con quie estoy y donde que sino se me mira algo. Y tambien tengo problemas con mi mama por que ella dice que me dejo que me mande yo se que es verdad pero los dos nos mandamos y yo me quiero casar con el a pesar de todo lo que a pasado entre nos otros yo se que tambien tengo algo de culpa por que lo trato mal pero es por que melas estoy cobrando por todas las que me a echo pero no nos podemos dejar no se sinos gusta la mala vida pero yo creo que los dos necesitamos ayuda.

  16. — carla    13 abril 2007, 00:02    #

    Hola soy una amiga si lo quieres aguántale todo por que en ningún lado vas a encontrar otro como el que te quiera mucho Berenice si te cela es por que te quiere mucho no crees

    *Nota de Cean*: No dudo de la buena intención de Carla al escribir este comentario, aún así, todo lo que dice es *INCORRECTO*:Berenice, en muchos lugares puedes encontrar personas que te quieran, lo importante es que encuentres el amor de tí misma que es el único verdadero y de por vida.
  17. — nuncajamás    16 abril 2007, 04:03    #

    Nadie es dueño de nadie Carla y Berenice no tiene porque aguantar a nadie. No podemos permitir que nos maltraten. Eso no es amor, y los celos no son sanos.

  18. — cris    19 abril 2007, 19:55    #

    yo lo conoci con 13 años y el 24 . tiene una hija de ahora 8. yo tengo ahora 18 y el 29 fue el primero y poreso kizas nunca lo deje pensando ke nadie me iva a querer tanto como el ya ke fue el primero y yo muy niña nose pero ahoa llevo 6 años con el y nunca cambio con esa esperanza no cambia y yo ya e perdido mi etapa mas bonita de mi vida mi infansia y no entiendo si una persona te kiere ke te pege puñetazos y te diga puta te humille cuando para ti no ai otro mas ke el el ke te kiere no te maltrata NO ES ASIN ACE POKO CASI MEMATA Y GRACIAS A KE VINO LA POLICIA JUSTO CUANDO CASI NO RESPIRABA ME AHOGABA Y ES FUERTE KE SU PROPIA HIJA DE 8 AÑOS TE DIGA PUTA CUANDO SU PADRE TE ESTA MATANDO NO LO ENTENDERE NUNCA PERO ESA PERSONA NO TE KIERE ESTA CLARO KE NUNCA ME KISO SINO ESTO NO ME LO HUBIERA HECHO ES INJUSTO KE CON 14 AÑOS TE AGA MUJER Y SEA ESTE HOMBRE EL KE TANTO ASCO Y ODIO LE TENGO PORFIN COMPRENDO KE ESA PERSONA EN REALIDAD NO ME KIERE Y ME JUEGO MI VIDA AKEL DIA NO ME MATO POR MILAGRO PERO UN DIA LLEGARA SEGURO Y ESTO SI SEGUIMOS ACABAREMOS MUERTAS EN UNA CUNETA OK DEJARLO!!!AMI MESTA COSTANDO MUCHO DEJARLO Y E SUFRIDO TANTO KE ASTA KREO KE NO ME DESVIRGO SINO KE ME VIOLO PORKE UNA NIÑA DE 14 AÑOS VENGA UN HIJO DE PUTA DE 26 Y TE LA DESTROZE DEVERIA ESTAR EL MURTO CRIS.

  19. — ANA29    16 mayo 2007, 00:25    #

    me dirijo a anónimo . Me imagino que eres una mujer casada y con hijos y te da miedo dar ese paso que al cabo de un tiempo te va hacer que te sientas bien y feliz . Yo te animo aunque ahora lo veas muy oscuro no es así y piensa que tus hijos si es que tienes van a salir para delante . Tù también te mereces ser feliz y ese hombre no te quiere lo que pasa es que has pasado mucho tiempo con el y crees que dependes de el. No es así . Empieza a valorarte a ti misma y piensa si en realidad te mereces eso piensa que solo se vive una vez y no tienes porque vivir mal . Un besote muy grande. Ánimo

  20. — luz montero    18 mayo 2007, 19:59    #

    En Radio Nacional de España existe desde septiembre de 2004 un programa contra la violencia de género, la violencia doméstica, la discriminación de la mujer y la educación en igualdad en general. Se llama “Tolerancia Cero” y actualmente se emite en Radio 1 los jueves de 12 a 13 horas. Soy su directora y me siento muy orgullosa de esta apuesta de RNE por un programa de auténtico servicio público. Son ya tres temporadas en las que no sólo hemos abordado estas cuestiones desde todas las perspectivas y con multitud de expertos y personas implicadas en esta lucha, sino que hemos asesorado y ayudado a muchas mujeres víctimas de malos tratos.

  21. — natasha    2 junio 2007, 06:53    #

    Hola, yo tambien se de lo que hablais yo tengo 28 años y mi marido tambien me maltrata me hace sentir bastante mal, me humilla sin motivos y ha llegado a pegarme en mas de una ocasion, no se porque no puedo dejarlo pero si se que asi no soy feliz, no se si sera porque llevamos once años y lo quiero mucho, pero se que esto no debe ni puede seguir asi pero no se como hacerlo, siento como si fuese incapaz de dar el paso. Bueno un besito a todos y gracias por entenderme.

  22. — ANA29    4 junio 2007, 18:31    #

    Natasha. Hola soy una chica de 29 años que ha estado con un maltratador sipcologico durante 8 años. no importa el tiempo que estes lo que importa es que te des cuenta de lo que esta haciendo contigo ese es el primer paso. No pienses que te quiere, una persona que te quiere no hace eso tienes que dar el paso cuanto antes es muy duro pero a la larga es lo mejor.Ademas eres joven y tienes una vida por delante ese no es el amor de tu vida es una continua agonia. PON PUNTO Y FINAL. Tienes que ser valiente y dejar de depender de esa persona no se que mas decirte simplemente que aqui tienes mi apoyo y hay algo que siempre digo y es que empieces a querete a ti misma. La semana pasada me entere que mi ex estaba con otra y no puedo negar que dentro de lo que cabe me doliò pero sabes que pienso ahora, tengo pena por la chica esa y alivio de mi misma pensar que esa chica no soy yo. Ha intentado volver conmigo pero me niego volver al infierno, se que lo va intentar mas veces y si de algo estoy segura es que ese tio no es para mi. AHORA DIGO EN VOZ ALTA: ME HAS GANADO MUCHAS BATALLAS PERO NO LA GUERRA. un beso muy gordo y espero que esta frase la puedas decir algun dia conmigo. ANA29

  23. — nuncajamás    4 junio 2007, 19:17    #

    Natasha pienso lo mismo que Ana29, yo este mes hace 20 años que lo conocí, y me separé hace casi 3 años, ahora tengo 38 años. Yo también le quería mucho, ESO NO ES AMOR. Yo ahora soy feliz, me queda mucho por hacer, pero hoy soy libre y yo decido mi vida.
    Cuídate y empieza a pensar solo en ti.

  24. — DONDE ESTA LA JUSTICIA??    6 junio 2007, 17:48    #

    Hola, tengo una orden de protección, mi marido lleva años atemorizandome, hasta el punto que salí de casa con lo puesto y he empezado de cero, sin nada, gracias a que trabajo he comprado un piso hipotecando mi vida como todos los ciudadanos hasta que mi jubilacíón. Gano 1.170 € al mes con las pagas incluidas y pago una hipoteca de casi mi nómina con lo justo para comer.Pues bien no se si sabreis que cada denuncia que pones por amenazas, agresiones, etc., se considera una nueva causa y tienes que designar un abogado y procurador por cada denuncia. Pues bien, todo el mundo te anima a denunciar, y resulta que encima en mi caso van y me desestiman la asistencia juridica gratuita (el salario no puede superar el doble interprofesional 575 €)me paso por 20 € y claro te lo deniegan, no estiman nada más. No puedo denunciar, porque el mes que me agreda o me amenace, no puedo comer. Ahora entiendo porque las mujeres retiran las denuncias, creo que como no tenga dinero, quitare las denuncias aunque me mate, prefiero morir así que no de hambre. DONDE ESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN??, PORQUE NO ESTUDIAN ESTO, Y AVERIGUAN REALMENTE PORQUE LAS MUJERES RETIRAN LAS DENUNCIAS??

  25. — mari    19 junio 2007, 19:22    #

    estoy leyendo y creo que yo me quejo sin razon, llevo 20 años con mi marido, el no me pega, ni me humilla, pero yo me siento que no me respeta, por cualquier cosa se enfada, monta unos numeros impresionantes por temas de los niños, y basta una pelea para que me falte el respeto. No se que hacer yo le quiero es un buen padre y buena persona pero yo me siento vacia. Yo soy una persona alegre, pero a el parece que todo esta mal y me quita esa alegria, estoy hecha un lio, él ya ha estado en tratamiento psicologico porque decidi separarme hace dos años, el primero fue como una luna de miel para mi, el segundo ya se le empezaba a ver su mal caracter y ahora estamos igual. Cuando me ve asi de vacia se arrepiente pero yo no soy feliz aunque lo quiero. Si alguien tiene esta situación por favor que conteste, solo por no sentirme un bicho raro. gracias

  26. — nuncajamás    20 junio 2007, 17:17    #

    Mari dices: el no me pega, ni me humilla, pero siento que no me respeta, por cualquier cosa se enfada y monta unos números impresionantes, te parece poco?? Te sientes vacía, empieza por pensar en ti, y pide ayuda psicológica si la necesitas, y después poco a poco irás viendo las cosas más claras.NO ERES UN BICHO RARO, TE LO PUEDO ASEGURAR.

  27. belen    26 junio 2007, 07:36    #

    hola,bueno. no aguanto mas, acabo de llegar del psicologo, no estoy para nada bien…este sabado pasado llegando a mi casa, me amenazaron con un arma blanca, en casa no habia nadie ya estaba por amanecer llegaba de un cumple…me hizo hacerlo pasar ami casa, me hizo desnudar toda, me sometio a sus bajos instintos…ME VIOLO ABUSO SEXUALMENTE DE MI, me quito lo mas valioso q tengo…

    termino 3 veces dentro mio, no paraba de llorar, me lastimo, y aun me duele, se lo he contado a mis amigos pero no tengo el valor suficiente para decirselo a mi familia, hice la denuncia me revisaron, comprobaron q fui violada q qde muy lastimada por ello, se quedaron con mi ropa, con toda evidencia visible. me dieron la pastilla del dia despues, tengo q esperar ahora q lleguen los analisis de VIH, estoy asustada, no se q hacer…
    no me siento la misma de antes, tengo ganas de morir, no le veo sentido a la vida, siento q dios me abandono, siento q tengo q morir, de ahora en adelante no sere la misma, porq ME LO ROBARON TODO, ME DESTROZARON,

    TENGO EL APOYO DE MIS AMIGOS PERO SIENTO Q NO ES SUFICIENTE,

    NECESITO AYUDA,

    BELEN O.

  28. — ANA29    21 julio 2007, 02:58    #

    Hola!! Tengo la necesidad de escribir lo bien que me va desde que deje la pesadilla de novio que tenìa. Ahora me doy cuenta que me puedo valer por mi misma y sin èl. Despues de haberme anulado como persona, insultarme y hacerme sufrir lo que no tenìa fin el broche de oro era yo y el la chaquetilla. Hago y desago a mi manera, conozco gente, viajo y ademàs creo que estoy en uno de los momentos de mi vida màs bonito. Ahora no busco una pareja simplemente porque no me apetece, me apetece estar conmigo misma sin embargo el ya tiene otra pareja esto me demuestra que tiene que tener alguien a su lado si no no puede vivir agusto. He tenido mucho apoyo familiar, es increible la familia que tengo y yo sin darme cuenta con 29 años que tengo ya. En mi caso lo he recuperado todo la alegria que yo tenia, mi gente, mi familia, mi libertad, mi descanso, mis ganas de vivir……. podrìa escribiros una pàgina entera. No me creo aùn que le haya echado de mi vida, que no le coja el telefono, que no lo quiera ver y lo peor que èl ha llevado a sido las cancelaciones de las cuentas de banco, la parte de la casa que se la he comprado por mediaciòn de una abogada para yo no tener que verle, la espalda que le ha dado mi familia al yo contarle toda la historia se ha tenido que sentir como un cero a la izquierda. Bien. Pues esto es lo que quiero que haga toda mujer que se sienta de esta manera. No sufràs porfavor sin necesidad quierete a ti misma si he escrito esto es para ayudaros de que de todo se sale a mi me costò 8 años pero ahora estoy empezando a quererme por mi misma. Os deseo lo mejor y Animo. Un besazo

  29. — Lucy    27 julio 2007, 22:23    #

    Buenas tardes! Soy una hija muy preocupada. Mi madre sufre maltrato psicologico desde hace muchos años y esta muy muy mal. Os agradeceria si alguien sabe donde puedo recurrir para que la ayuden lo antes posible porque tengo miedo que le pase algo. vivo en la provincia de Barcelona. Desde ya muy agradecida. Saludos a todos!

  30. — Lola    29 julio 2007, 03:43    #

    Hola a todas y a todos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el problema que expongo a continuación: soy hija de una mujer que durante 25 ha sido maltratada (por un hombre que no es otro que mi padre), pero que gracias a la ayuda de mi tía y ayuda psiquiátrica (a escondidas, claro) se decidió a dar el paso de la separación hace ya 6 años. Yo no sabía nada puesto que ya se encargaba él de no dejar muchas huellas o mi madre de ocultarmelo. Me enteré de todo durante el proceso de separación ya que mi madre se vió obligada a contarmelo porque yo veia muy mal a mi padre y me llegó a dar mucha pena e intentaba convencer a mi madre de que se lo pensara. Claro está que en cuanto me enteré la apoyé totalmente. Mi madre no quiso denunciar porque vió que no era necesario, mi padre se fué sin amenazar y sin hacer nada malo y mi madre no quiso perjudicarlo ni alargar más la ya demasiado larga etapa de su vida. La cuestión está en que al enterarme yo de todo a la vez sufrí un durísimo golpe, ¿cómo olvidar tantos años de cariño, viviendo en la ignorancia?. Además se puso en tratamiento psiquiátrico, no ha vuelto a molestar a mi madre nunca más, nos pasa la pensión correspondiente a mi hermana y a mí (incluso un poco más) y ha rehecho su vida con otra mujer a la que veo muy feliz con él (pero claro, nunca se sabe). Me gustaría odiarlo porque no tiene perdón, pero creo que en el fondo de mí no lo odio del todo (eso sí, rencor muchísimo), seguimos en contacto y con relación mas o menos cordial. Me siento muy culpable por ello, ¿soy mala persona?, mi madre está muy de acuerdo con la relación que llevamos mi padre y yo porque ella es feliz ahora, no la molesta y ya ha superado su depresión, pero aún así no sé que debería estar haciendo. Me gustaría saber la opinión de mujeres o hijos/as de mujeres maltratadas porque tengo un gran conflicto interior. muchísimas gracias de antemano y perdón por la extensión.

  31. jovi    2 octubre 2007, 04:32    #

    hola: soy una señora casada de 40 años de igual manera sufro maltrato psicologico humillaciones insultos etc.muchos años ya 12 años desde que empese a convivir, pero yo pense que iva a cambiar con el tiempo osea tenia mucha esperanza que quisas algun dia cambia pero nada y mira que lo soporte muchos años y ahora ya no aguanto mas vivir mas asu lado es como vivir con el diablo. Pero ahora ya tome la desicion de demandarle ante las leyes y pedir la separacion por el bien mio y de mis 2 hijos que si por ellos voy ha luchar
    solo que quiero una ayda psicologica u orientacion para fortalecer mi autoestima y tener la felicida que siempre soñe y si es sola mejor que mal acompañada.

  32. — aries    27 noviembre 2007, 18:02    #

    es duro pasar por esto, mi madre sufrio hasta hace poco maltrato sicologico, bueno y nosotros sus hijos tambien,ahora esta muy bien con su nuevo marido, y nosotros hemos hecho nuestra vida apoyandonos mutuamente, somos 5 hermanos, 4 chicas y 1 chico y no nos dejamos hechar a perder por esto si no que nos ayudó a ser mas fuertes y a no cometer los mismos errores que nuestros padres. Ahora quiero separarme de mi marido y el no entiende que no quiero estar con él, dice que mis hijos pensaran cuando sean mayores que su madre es una desgraciada por separarles de su padre cuando eran pequeños, la relacion no funciona, no hay cariño, no hay sexo, no hay comunicacion, solo hay 2 pequeños en comun. creen que por mis hijos debo seguir a su lado? es mejor dejar pasar el tiempo a ver si se arregla?que puedo hacer?

  33. — nuncajamás    27 noviembre 2007, 22:34    #

    Aries, mantener la relación de pareja con tu marido por tus hijos es absurdo. Si tu no estás bien, tus hijos tampoco lo estarán, ellos no van a ser desgraciados porque sus padres se separen. Reflexiona bien, piensa en ti y en tu felicidad.

  34. — capricornio    30 noviembre 2007, 05:56    #

    Necesito ayuda, mi madre es maltratada psicológicamante por mi padre,creo que solo psicologicamente,ya que mi hermano y yo ya no vivimos en casa pero cuando vamos es insoportable y mi madre me ha llamodo llorando que ya no puede más¿que hago?¿donde pigo ayuda?mi madre no reconoce el problema de mi padre y le tiene miedo.

  35. — irma    7 enero 2008, 19:52    #

    hola!emprimer lugar pedonar mis faltas de ortografia.
    leo buestros historias y me da mucha pena ,me siento verdaderamente mal y ojala tuviera una varita majica para poder camviaros las cosas ,pero no es asin,la realidad es otra,Necesito que me digais que pensais bosotras las que aveis sufrido tanato si es que yo estoy medio tococada o es mi marido el que enrealidad me trata mal.
    mi historia es larga intentare acortarla lo mas posible ,mi infancia mala mi padre alcolico mi madre sufrio malos tratos siempre paliza tras paliza.enfin imajinaros
    las que lo abeis sufrido sabeis lo que es eso,en mi caso mi marido ,no veve no guega a las carta es trabajador no sale, no tiene amigos y es hijo de papa y mama, yo para sus padre siempre fuy un desecho alguien indeseabre,que se metio en sus vidas ,yo no era mas que la hija de un alcolico basura,solo eso ,venia de la calle y no tenia nada ,me insultaron umillaron asta me llegaron a decir que yo era un puta me an llegado a decir lo imajinable ,ellos medecian asta los pantolones que se tenia que poner su hijo,yo lloraba y la reaccion de mi marido era que no les hciera caso ,y que yo me meracia aveces lo que me decian por ablar mas de la cuenta.enfin ,mi marido haci igual que ellos ablarme mal insultarme castigarme con su silencio, el no tenia amigos,asin que tampoco queria que yo los tuviera decia que la jente es idiota,queria hacer el amor a todas horas le daba igual que estuviera vien o mal que sintiera o no ,y yo me dejaba lloraba muchas veces me sentia muy desgraciada pero a el no le importaba teminaba y se daba la buelta y listo ,mañana mas .yo tenia la constunbre de dormir boca abajo ,una noche que estaba dormida vino y sin escrupulos me en fin me senti violada,me hice la dormida y llore diosmio como llore, el termino y se dio media buelta y se puso a dormir,yo me sentia muy mal pero lo escusaba me decia a mi misma que eso no eran maltratos que maltratos los que abia pasado mi madre asin lo iba escusando , y el cada vez me iba ablando peor no le importaba y estaba vien o mal, no teniamos conversacion todo lo que decia o hacia estaba mal.no era mas que basura asin que empecemos a discutir continuamente primero el me decia cosas para herirme y luego cuando me veia llorar desconsoladamente venia y me pedia perdon y me decia que no savia por que lo hacia ,lo perdonaba pero al rato se le orvidaba y me trataba igual le propuse de ir a un sicologo los dos a lo que el me contesto que la unica loca era yo tansolo una vez me pego.asin que por un lado tenia asus padres que viviamos puerta con puerta que me umillaban continuamente y por otro a mi marido decidi que a lo mejor tener un hijo era la solucion ,me quede mbarazada,y descubri que no fue asin me hizo trabajar estando cumplida porque decia que sino no se ganaba dinero ,cuando mi hijo iba a nacer descubri que habia metido la pata de nuebo abia roto aguas y lo llame eso a las 3 de la tarde pero el no vino asta las 8 de la tarde pues era mas importante jugar la partida de cartas con su padre,enfin me encerre en mi hijo i mi trabajo trabajaba todo lo posible para no pessar o estar en su compañia el me controlaba todo asta cuando compraba pañales le tenia que enseñar los tikes.luego tube una ninña y mis suegros no querian que la tuviera decia que con uno era bastante mi hija no era vien venida y yo yoraba y pero segui adelante pues yo si la queria cuando nacio mis suegros no la querian ni ver , hoy endia la quieren mucho pues ella es todo dulzura,asin aguante 11 años intente suicidarme mi marido me pillo me llebo al hospital y m edejo alli como un perro ni entro con migo siquiera ,lo supere y me jure a mi misma que jamas me quitaria la vida por nadie y menos por un hombre,aunque aveces pieso en ello pero solo eso pienso.mis suegros llegaron a ofrecerme dinero por que me marchara siempre y cuando me fuera sin mis hijos, se equibocaron ,jamas ahira algo asin mis hijos son mi vida asin que mi odio cada vez crecia mas.me operaron y ni vino con migo al hospital ,pa que total yo no soy nada,no podia cerrar el negocio un dia ,me quede embarazada denuebo y tenia que hcer cama pues podia perder al ninño el como no lo queria le daba igual ,ai no lo culpo a el la cupa fue mia por hacerle caso i irme a trabajar las cosas economicamente no nos iba mal se podia aver cerrado 15 dias hasta buscar una solucion pero el no queria y yo no me puse en mi lugar tenia que aver dicho basta!!!!!! diosmio que poca personalidad la mia estaba de 4 meses aun no lo e superado,No hce mucho su madre tubo una caida importante la cual lo llebo a estar en como 12 dias y el estubo todo el rato a su lado cerro el negocio, su madre lla estaba fuera de peligro pero tubo 2 meses el negocio cerrado para quedarse con ella las 24 horas del dia con ella y con su padre ,pero pa mi ni una semana ahora mas o menos se porta vien con migo aunque me sigue umillando aveces pues yo no lo dejo le pago con las misma moneda apenas tenemos conversacion y me siento muy desgraciada no le permito que me diga si tengo que comprame unos carcetines o no lo hago y punto apeneas tenemos relacciones yo no me dejo como antes y cuando lo ago ne siento morir pero bueno solo es de vez encuando ,cuando yo tengo mis necesidades e aprendido a y buscar mi placer y darme media buelta, en fin soy como el me siento muy desgraciada mis hijos son grande y apenas me necesitan me e planteado a mi misma de separarme muchas veces pero no puedo no soy capaz me da pena o es que yo me e buelto como el enfin me gustaria que me dierais buestra opinion a lo mejor es que lla me e buelto loca perdonad por se tan pesada besos

  36. — Libra    9 febrero 2008, 08:18    #

    Yo quiero hablar de mi caso, no estoy casada ni he vivido en pareja, pero he recibido maltrato psicológico por parte de XXX y lo nombro porque quiero que conste, ya que él es una persona con un currículum impecable y me imagino que querido por muchísima gente, y a mí me ha tratado peor que si fuera basura, después de intimar conmigo, y para llegar a ello como comprenderéis, el trato era exquisito. Yo no soy una persona de tener relaciones esporádicas y todo fue hablado, y por parte de él igual, pero la diferencia es que cuando el intimó, vio en mí tantas cosas negativas que ya yo era lo peor, y me ha dicho cosas tan graves, como que no me dejaba ni acercarme a donde trabajaba que era un recinto público, y otras cosas mucho peores, como que estoy enferma por intentar hablarle o escribirle.
    Quiero que esto no quede en silencio, porque me ha influído a todos los niveles en mi vida, y lo que he pasado nadie lo sabe, quizá por ser demasiado sensible y buena gente. Pero aquí en esta sociedad se valora al más fuerte y aunque pisotee o destruya ciertas vidas da lo mismo. Quizá esto alguien lo lea, y quizá pueda servir de ayuda para alguien, ahí queda. Muchas gracias

  37. — Aire    24 febrero 2008, 01:18    #

    ¿Cómo es posible que no se den cuenta otras mujeres de que la persona que han conocido y que les parece tan encantadora es un maltratador peligroso e inteligente??? Mi ex, después de 21 años de maltrato hacia mi persona, está saliendo, ha enamorado a una mujer de buena posicion, soltera y “entera” y encima me lo cuenta porque le da morbo pensar cómo será con ella en la cama. No se lo puedo decir porque no me creería, y yo me desespero porque al final le hará lo mismo que a mí. Quiero ayudarla pero no me atrevo a decírselo. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para evitar una nueva maltratada y ayudarme, por favor que lo haga.

  38. — Aitiana    28 febrero 2008, 23:45    #

    URGENTE

    Hace 23 años que estoy separada de mi expareja. Nunca nos casamos, pero tenemos una hija en común que hasta hace 3 años no fue recococida legalmente por él. Mi hija tiene una vivienda a su nombre en la playa y en agosto de 2007 me envió un asesino a sueldo que no pudo realizar su “encargo” por distintas circunstancias, no le denuncié entonces, pero ya tenía grabaciones telefónicas en las que me advertía de ello. Posteriormente robó nuestra puerta de entrada y colocó una blindada, al objeto de retirar pruebas que le comprometían. Ha taladrado la puerta en una docena de ocasiones y ha cortado la luz para que la alarma se quedase sin bateria. Mi hija ha ido denunciando los hechos y yo el 31 de diciembre, denuncia por el intento de asesinato, daños materiales, etc.
    Tengo concedida orden de alejamiento para mí y mi familia, pero no para mi hija, a lo que se negó en el juicio donde no estuvo representada ya que le asignaron un abogado de oficio que no estaba al día (juicios rápidos)…
    Hoy ha vuelto a taladrar y estamos cansadas de ir a lo de siempre, a cambiar la cerradura para poder subir el magnetotérmico y que la bateria no se agote.
    NECESITAMOS, QUEREMOS saber, si la denuncia que haya de poner hoy puede ser más completa, porque en realidad, los daños materiales no son más que la punta del iceberg de un comportamiento criminal y obsesivo y que está llevandonos a la más absoluta desesperación. Mi hija no puede estudiar y yo estoy enferma y de baja a la espera de intervención.
    Queremos denunciar daños a la salud y no sabemos qué hacer.
    Por favor, ni legalitas nos ayuda

    Gracias de dos mujeres desesperadas

  39. — Daniela    18 marzo 2008, 02:40    #

    Afortunadamente, no me encuentro en este desgraciado caso. Tengo 20 años y me emociono solo de pensar todo lo que estan sufriendo las mujeres en silencio, y nunca mejor dicho, porque a veces no vuelven a contar nada.
    Me desconcierta todo, hasta el punto de llegar a desconfiar de mi pareja, quien sabe¿ Me puede tocar a mi?Me planteo la clase de sociedad en la que vivo, que pasa, por qué sucede. Evidentemente no le encuentro ninguna causa a esto ni origen, y no la tiene, pero tampoco veo que se tome en serio y que haya una ley justa que lo avale, francamente, estamos indefensas, lo cual, personalmente me produce cierta angustia y miedo.

  40. — ISA    10 mayo 2008, 05:15    #

    Tengo una prima que está siendo maltratada por su marido. Su marido es militar.Lleva casada más de 20 años y la maltrata desde que eran novios. Ya no aguanta el maltrato, pero la tiene amenazada a ella y a su familia. Tiene un arma porque al ser militar y teniendo un cargo superior, les dan legalmente un arma (por lo que él la dice). Queremos ayudarla, pero no sabemos qué hacer puesto que ella no quiere denunciar por miedo a lo que pueda hacer. Sabemos que ha pegado a sus hijos también. Queremos hacer algo y creo que tendremos que hacerlo cuanto antes. Mi prima ha decidido divorciarse e irse de la casa, pero por lo que se vé ahora es peor. Él la dice que lo tiene todo planeado y la amenaza constantemente. La ley no ampara bien este tipo de casos por lo que veo en la televisión. El final siempre es el mismo. ¿De qué forma puedo ayudar a mi prima y a sus hijos y él vaya a la cárcel bastantes años? Él no tiene antecedentes. ¿Qué puedo hacer para ayudarla antes de que la mate a ella, a sus hijos o bien a su familia más cercana? Gracias

  41. — Beatriz    11 agosto 2008, 23:04    #

    Hay un Centro integral gratuito para mujeres maltratadas Tel 5543-06-47 se reunen todos los lunes de 6 a 8 pm.

  42. — libre    6 septiembre 2008, 21:33    #

    yo he sido maltratada por culpa de el alcohol y mis hijos hace ya muchos años pedi alluda y no me la dieron e sido responsable y trabajadora y ahora la mala y la ….soy yo habeces quisiera morir pero tengo que ser fuerte hasta el final por que es lo que me hace diferente y talvez algun dia pueda respirar aire puro es mi opinion personal ya que no te ayuda nadie al contrario yo os digo que seais fuertes y si no tenis otra alternativa y temis lo peor iros a otro lugar donde no sepan de bosotras asi podrais salvar vuestravida antes eso que no vivir.un saludo a todas cuidaros nadie tiene derecho aquitarosla

  43. Belladeceuta    14 septiembre 2008, 14:08    #

    Yo he sido una mujer maltratada, tengo ahora 31 años y durante la relacion del que es padre de mi hijo, fui maltratada físicamente.Me he vuelto experta en temas de juzgados e historias.Aún hoy día, tengo juicios pendientes y orden de alejamiento por segunda vez que no valen de nada.Y encima el dia 22 de este mes sale de la cárcel para dar mas por c…,en fin que tienes toda la razón en tu artículo, ese pensamiento se me viene a la cabeza siempre que vuelvo a ver lo mismo en la televisión.Ánimo y enfrentaros a la vida, porque encima son unos cobardes que solo son capaces de pegarles a las mujeres.Yo aún sigo con mi lucha , pero esi sí, jamás le volveré a permitir que me amargue la vida como hizo antes.Jamás.Besos y adelante a todas..

  44. — nelly    5 noviembre 2008, 02:22    #

    tengo 15 años de casada y siempre e sido umillada pero se acabo tengo tres niños y me los quiere quitar pero no tengo miedo apesar de todo el daño q me iso voy aluchar y voy a empesar mi calbario o mi felicidad

  45. — nelly    5 noviembre 2008, 02:29    #

    e sido maltratada durante 15 años pero se acabo

  46. — Luna    6 noviembre 2008, 20:24    #

    Creo que muchas veces nisiquiera nos damos cuenta que estamos siendo agredidas, o que nos estan maltratando, y muchas veces estos seres humanos “maltratadores” te quieren hacer ver que todo es tu culpa, que tu lo provocas, y te hacen sentir que no haces nada bien que todo lo arruinas con tu actitud, y que te lo merecias porque nunca debiste haberlo provocado…
    Yo te digo son estupideces de un parasito que nisiquiera tiene personalidad y si la tiene la tiene frustrada.
    Creo fielmente que el amor todo lo puede y lo supera y cuando se Ama jamas lastimas a nadie, por NINGUN SER HUMANO TIENE EL CARACTER MORAL PARA HACER SENTIR A OTRO COMO QUE FUERA UN TRAPO O QUE NO VALIERA,,, ESO NO SE VALE.
    A veces te pasa no!!! que te maltratan y luego vienen a ti carinosos y tu dices como puede tener el valor de besarte o acariciarte despues de lo que te hizo, y nisiquiera miden o saben el dano moral que te hacen.
    MUJERES,tenemos el derecho de hablar, de decir lo que nos molesta en una relaciona, de decir las cosas co nlas que no nos sentimos bien porque nosotras siempre buscamos este medio para llegar a un acuerdo, muchos no lo entienden asi y optan por decirte “ya vas otravez con el mismo tema” pero arta estamos todas nosotras.
    Tenemos el derecho de hablar, tienes el derecho de proteger tu integridad, y tu persona.
    Piensa esta situacion es tan desgastante y talvez estas marchitando tu vida a someterte en estas relaciones. pero mientras no tengamos el valor de decirle a nuestra pareja ““Basta, yo valgo y fue suficiente, y hacele ver el valor moral y agregado que tenemos”“ si no damos este paso por los siglos daremos espacion al maltrato hacia nosotros.
    Y SI TU PIDES A DIOS SER FELIZ, PIENSA QUE DE REPENTE DIOS ESTA ESPERANDO QUE TU DEZ EL PASO, QUE YA TIENE TU FELICIDAD EN OTRA PARTE PERO PARA ESO TU TIENES QUE DEJAR LO QUE TE DAÑA EN EL PASADO. * NO LE PIDAS A DIOS QUE GUIE TUS PASOS, SI NO TIENEN LA INTENSION DE MOVERLOS.

  47. aangela    29 noviembre 2008, 04:18    #

    bueno el maltrato asia una mujer es indigno ,por parte de un hombre si se le puede llamar así.al prinsipio de mi matrimonio era de maltratos,himillaciones, era mas psicologico por que nunca ma pagado. Pero de algo estoy degura que el día que lo haga lo dejo. Hoy e aprendido a quererme a mi misma y miro las cosas de otra manera primro estoy yo. Tengo dos maravillosos hijos y por ellos estoy despuesta a todo.Pero nunca poner de pretexto que por ellos no lo dejo.
    Saben en estos tiempos ay muchas mujeres que en nombre de dios cometen tantos males por ejemplo yo sufri la infidelidad,nada mas y nada menos por una mujer de la religión cristiana sugun ella porque dios así lo quiso pero son personas se agarrande dios para esconder su verdadera personalidad, soy la unica poque me acabo de enterar de otras personas que an sufrido lo mismo que yo.Desgraciadamente ennombe de dios se cometen tantas atrosidades,ya lo supere ahora soy feliz con mis hijos y esta persona sigue hacciendo de las suyas humillandose para que la quieran me da lastima y la misma vez coraje, pero la vida sigue yo voy de mano con ella para adelante ppretendo poner un negocio de pasteleria y adelante , a todas y cada una de ellas que se miren al espejo se digan cuanto se quieren y se valoran y un hombre que golpea es un cobarde con las mujerers que le pones un verdadero hombre y panen como gatitos,adelante muchachas ustedes pueden yo se que el miedo nos ciega pero por eso somos elsexo fuerte si no acuerdense cuando tubieron a sus hijos y un hombre no cambia de la noche a la mañana y tampoco crean que tu lo puedes cambiar con tu amor.primero cambia tu y mira hacia adelante.

  48. nana    29 noviembre 2008, 04:35    #

    adelante mujeres no se gejen de hombres malos y abusivos y cobardes.

  49. — Solo por recordar    20 diciembre 2008, 13:59    #

    Hoy 20 de noviembre despues de más de seis años recuerdo con mucho recentimiento y todavía siento la pérdida de mi vida.

    Escribo esto, no para buscar consejos, no los necesito, yo misma me ayudé buscando ayuda, pasé por momento difíciles, como muchas mujeres que están o pasaron por situaciones de violencia doméstica.

    Hay muchas circunstancias en la vida, muchas maneras de ser y muchas relaciones totalmente difentes.

    Hoy escribo por necesidad de desahogo, a veces pienso que aún nadie me ha entendido lo suficiente, que nadie me dió un verdadero apoyo. Todavía me siento “culpable” por haberme ido, por dejar atrás todo. Mi hijos aparantemente están bien, eso me comentan, pero ahora yo estoy aquí y ellos están allá, cada día de mi vida pienso en ellos y me siento profundamente “culpable”, es que ahora no tengo la estigma de la “mujer que le pegan”, ahora tengo la estigma de haber abandonado a mis hijos.

  50. Cean    21 diciembre 2008, 21:39    #

    “Solo por recordar”, me quedo con tu frase “me ayudé buscando ayuda”.

    Cuando una situación se sale de la “normalidad” es difícil encontrar la comprensión de los demás, quizá tanto como encontrar la comprensión propia.

    También has dicho algo sencillo aunque difícil de comprender por muchas personas: “Hay muchas circunstancias en la vida, muchas maneras de ser y muchas relaciones totalmente difentes”.

    Si de algo sirve mi apoyo, lo tienes.

    Un abrazo.

  51. deborah    5 febrero 2009, 16:17    #

    hola que tal a todas a mi me gustaia decir que es verdad cuando una mujer lo pasa mal la ignoran mucho,la mujer que se deja humillar, insultar,psicologico o fisicamente es por que tiene miedo, no sabe cual es la salida por eso aguantan tanto y mas. pues no a la violencia de genero señoras levanta por la mañana mirate al epejo y piensa siente que eres tu y que nadie nadie lee bien nadie acabara con esa mujer, alegre ,cariñosa ,simpatica, por que tu eres tu y solo tu y en tu mundo estas tu, no el, vive y que te deje vivir porque eres fuerte, luchadora,soñadora,ante todo eres mujer…..piensa una cosa lastima tiene que darte el, que si no fuera por una mujer el no estaria en este mundo ,,,, entiendes valemos mucho somos ,oro,plata,y bronce esas tres cosas en la vida, lucha y nunca te canses que para eso estamos en la vida para luchar, CUIDANSE QUE AHY LA CANARIA LO HACE DIA A DIA O LO INTENTA .yo paso dia a dia pero jamas me undira JAMAS

  52. — maria    4 marzo 2009, 17:30    #

    este cuento lo escribe un niño de 13 años, dos años despues de que sus padres se separasen, reflexionen, quizas puedan enterder el MIEDO.
    Erase una vez una pareja feliz, que convivia con sus hijos, dia tras dia la esposa salia a trabajar, después salia el esposo, con los hijos, hacia el colegio, para mas tarde empezar su jornada laboral. Los domingos salian todos juntos a comer fuera de casa, incluso alguna vez que otra iban de vacaciones. Eran la familia perfecta todos les envidiaban en el barrio, ignorantes de la realidad que en esa casa se vivia.
    Los hijos recibian gritos constantemente, humillaciones verbales e incluso alguna que otra vez algo mas que un par de azotes ( terner marcas por todo el cuerpo, no es un par de azotes) pero los hijos habian vivido siempre en ese mundo y lo consideraban lo normal. La madre, igualmente recibia humillaciones gritos y alguna vez que otra incluso salia lastimada fisicamente, ¸eso era lo que los hijos conocían como una vida normal. De lo que sucedia en el dormitorio del matrimonio mejor ni hablar…
    Un dia la esposa considero que ya no era la vida suya la que peligraba sino la de sus hijos tambien, con todo el miedo del mundo, denuncio al esposo y el juez tomo parte en el asunto, la esposa penso que su pesadilla habia terminado y que por fin sus hijos tendrian una vida normal, pero la pesadilla solo acababa de empezar.
    Amenazas telefonicas, insultos, miedo y algun TE QUIERO. Mas miedo, mas miedo y mas miedo, ahora no solo es el miedo al esposo, a pesar de la orden de alejamiento ( que no vale de nada) ahora tambien es miedo a empezar una vida nueva, a no ser capaz de sacar a sus hijos adelante, miedo a vivir La realidad es que un juez puede acabar con los insultos, con los golpes y con las humillaciones, pero nunca podra acabar con el miedo ni devolver las ganas de vivir a quien las perdio en el camino.
    Esto no es una vida de cuento, sino la pesadilla de la vida.

  53. sheila    7 marzo 2009, 13:38    #

    hola guapas yo he sido maltratada yo me case con 18 años y todo fue perfecto pero de la noche a la mañana empenzo la guerra en mi casa yo no sabia por que me pegaba y me decia tanta palabrotas pero bueno esto duro 3 años asi y ahora no me arrepiento de haberlo dejado por que ahora es cuando ser que es el amor me ha costado mucho y muchas lagrimas estoy ahora con un chico y es lo mejor que me ha pasado y no me averguenzo de decir que soy una mujer maltratada por es tio que nunca tenia que aver conocido pero yo creo que hay alguien que siempre te ayuda mucho y este es el chico que estoy con el tengo dos hijos de el y estamos muy contento de avermos conocidos besos y animo

  54. — amparo m    17 mayo 2009, 04:59    #

    como me puedo sentir soy una mujer maltratada ,he deseado tantas veces morir ,por no ver una salida en este infierno ,he sido mejor dicho sigo siendo una esclava de mi marido ,un arbol colmado de sangre hasta ver el fondo ,mi marido bebedor empedernido ,sus amantes perfectas prostitutas ,yo su esclava la que lava plancha cose tiene la casa limpia ,la qie tiene que hacer la ralla del pantalon perfecta ,yo no poder pisar la calle ,porque voy en busca de otros hombre ,mi hija de 11 años esta sufriendo lo mas que se puede sufrir ,le esta robando los mejores años de su vida ,desprecio a mi marido por todo el mal que nos esta haciendo ,intento matarnos ,me llamo por telefono a las 6 de la mañana para que fuera a vucarle ,venia de una casa de prostitución ,como no quise ir ,cuando sali de mi casa a las 7,30horas para llevar a mi hija a trabaja ,se vino con nosotras mi hija la pequeña ,ibamos las tres cuando de pronto me salio por la carretera ,yo iva conduciendo muy despacio porque la zona estaba mal no se podia ir a mas velocidad ,empezo a insultarme ,tirado piedras al coche ,los cristales todos los hizo polvo ,no nos mato de milagro ,hara una bestia ,son tantos los malos tratos que no tendria bastante paginas para contarlo ,descubri que tenia relaciones con otros hombre ,que mas da todo en el es mentira ,ahora estoy en tramites de divorcio lo pedi yo despues de mucho pensar ,porque me sentia aterrorizada ,pero el todavia esta en la casa ,dice que se marchara cuando pueda la casa es mia ,tengo miedo mucho miedo ,sigo siendo un arbol colgado de sangre ,yo estuve tan mal conformadome con todo ,nunca pude ladrar porque no me enseñaron ,y asi me paso la vida soy una esclava de la tierra ,por eso paso sin mirar ,y espero que algun dia en algun momento se quiera marchar ,llevandose las llaves de mi vida entera

  55. — celina    18 agosto 2009, 11:40    #

    Fui una mujer maltratada durante 8 años,gracias a dios ya hace 1 años que sali de ese infierno.Mi historia es muy larga y aun doloroza para mi.Aunque hizo 2 años el 13 de agosto que mi expareja entro en pricion despues de intentarme matar con un cuchillo yo segui llendo a pricion a verle,me explico.Tras 3 dias en el calabozo fue embiado a pricion,me quede sola con mis 3 hijos se me caia el mundo encima,pensava que lo echava de menos y que apesar de todo lo seguia queriendo.aora se que era dependencia emocional.Tantos años diciendome que que iba hacer sin el y que nadie me iba a querer,tonta de mi.gracias que abri los ojos a tiempo (antes de que el saliera de pricion)con los meses comence a trabajar y me di cuenta que yo solita era capas de mantener a mis hijos y sacarlos adelante yo solita sin la ayuda de nadie,deje de sentirme inutil y mucho menos pensar que dependia de el (no solo economica mente sino sentimental mente)ya que nunca me habia demostrodo amor ni respeto solo queria una criada y una puta gratis en la cama.hoy en dia en libertad sigue haciendo lo que quiere,no se encarga para nada de los niños pasa totalmente de ellos,pasa de estar con sus hijos y mucho menos me ayuda a mantenerlos.lo que no me parese bien es que no haya una lista de maltratadores pues ellos sigen campando a sus anchas ya que la ley los mantiene protegidos, y siguen maltratando a cuantas mujeres esten con ellos,pues yo a este …. cuando lo conoci venia de otro matrimonio en el cual habia maltratado a su exmujer durante años y cuando yo me entere ya me habia llevado la primera paliza y estava embarazada.y no solo supe que lo habia echo con ellla y conmigo,sino tambien con sus hermanas y su propia madre.los hombres haci no se reavilitan nunca lo aran toda la vida, es mas la victima siempre seran ellos como es el caso,aora esta con otra chica y su familia no le cuenta los cosas a esta mujer(pues es lo que hicieron conmigo)no se contra esto no se informa solo lo hacen cuando las matan.por eso me atrevo a denunciarlo publicamente,no me gustaria que volviera hacer daño de nuevo.este maltratador es de las palmas(arucas)carmelo medina afonso 41 años

  56. ramon    22 agosto 2009, 10:39    #

    hola a todas las mujeres del mundo,mui jovenes y media edad y mayores.me llamo ramon ,no soi maltrarador,nisikiera se me pasa por la caveza,tengo 36 años.y llo apollo a todas las mujeres.ami no megusta las personas me pegan alas mujeres,eso para mi es de ser un cabron con toda regla,un maricon,y una cosa de carne y gueso al ke no sele puede llamar honbre,cuando las cosas desde el primer dia no funciona en una relacion,esiste la comunicacion,segunda,cuando el hombre da un grito mas alto de lo normal la mujer ya de porsi ,coje miedo a la persona,son muchos elementos ke puede pasarle al hombre por la caveza,ke luego se transforman y no sedan cuenta de lo ke acen,o an echo,sedan cuenta despues de lo sucedido,poreso,llo ke de vuestra parte me olvidaria de esa persona,sienpre juntaros las mujeres para no estar solas,yo os apollo el 100×100,y eso ke soi un hombre de los pies ala caveza.soi unico y soi el hombre ke vusca cualkier mujer ke creia ke no esiste,yo os escrivo este menssaje personalmente,un saludo para todas las mujeres maltratadas y no maltratadas,atentamente.un amigo para siempre.cuidaros

  57. — po pena no doy mi nombre    11 octubre 2009, 13:03    #

    no se ke decir pero soy victima de maltrato sicologico y de dinero y abeces me golpea muy feo

  58. — Todos somos Maria    23 octubre 2009, 15:52    #

    espero que os haya gustado, me gustaria ayudaros, pero no puedo y visto lo visto, quienes se tienen que preocupar por gente como Maria, no lo hacen.

    Un besazo a todas. Sois valientes, listas, inteligentes y buenas, sobretodo, buenas.

  59. — Julia    10 diciembre 2009, 03:03    #

    240.— olatz 25 noviembre 2009, 14:02 Creo que tienes un novio buenísimo, que te mima y te ayuda y que seguro que te da fuerzas y ánimos cada vez que los necesitas, es una persona atenta y sensible contigo, ya que con sólo una mirada sabe en qué estado de ánimo te encuentras y responde a tus necesidades afectivas dentro de lo que sabe y puede, eso vale mucho, no subestimes lo que tienes, cuidaos mutuamente. Es cierto que nunca se puede asegurar nada al 100% pero estáis en el buen camino, felicidades a los dos.
    Lo que dices de la charla, tienes razón, las hacen de manera muy distante, realmente se llevan algo preparado y estudiado, y es que tienen que hacerlo así, en parte, ya que si no podría llegar a ser un caos sin un guión y quedarse en blanco, pero después de exponer ciertas cosas es cuando empieza el debate, donde espero que, para otra vez, estés tú y participes, preguntes dudas y también enseñes a los demás (no tienes porqué comentar tu caso particular) al igual que hacemos aquí ahora. A lo mejor habrías aprendido algo muy importante o que te fuera de gran ayuda, pero te perdiste de ese debate. A lo mejor habrías dicho algo para sensibilizar más a la persona que daba la charla, para que no fuera tan mecánico ¿porqué esto, este foro, tendría que ser mejor? Fíjate en el comentario (15. — Anastasia 13 junio 2006, 08:31 #) es cabezota y testaruda y quiere arreglar las cosas a “golpe de cañon”, pero le falta mucho tacto y cuidado para no dañar a mucha gente que ya está suficientemente dañada como para que encima les echen una reprimenda más, cuando lo que necesitan es todo el cariño del mundo, comprensión, apoyo y ante todo ACEPTACIÓN decidan lo que decidan hacer a pesar de nuestros consejos. Y si lo que quieres es ayudar a tu madre te diré lo que una vez me dijeron: “ES MÁS LIBRE QUIEN MÁS SABE”, todos lo somos, pero se refiere a que cuanto más sepas más caminos tienes por donde seguir, por tanto, más opciones que poder elegir y la posibilidad de escoger el mejor, conclusión SABER E INFORMARSE NUNCA ESTÁ DEMÁS. Espero que se vaya abriendo tu camino y que, en cualquiera que sea en el que te encuentres, te sientas segura.
    Creo que quizás Anastasia podría verlo con otros ojos si fuera su hijo (que no sé si tiene) el maltratador, seguro que no sería tan radical y no le dejaría de lado “a la primera” “una y no más”, como dice ella. De igual forma debe de entender que la persona maltratada, antes que AL maltratador, tuvo y conoció a una persona de la cual se enamoró y de la cual sigue enamorada, el amor no se va en 3 días, (era alguien totalmente diferente al que es ahora) y al cual deja de reconocer un día cualquiera en el que te quedas extrañado y no sales de tu asombro y te quedas esperando a que resurja la persona de la cual te enamoraste en un principio. Esta es la mayor de las dudas, el maltrato, algo que no logramos entender, (que no significa que lo aceptemos) y es lo que más engancha junto con el hecho de que aún se le quiere y se le intenta recuperar y no es que se siga estando por el dinero, los hijos o la hipoteca (aunque también es cierto que engancha, pero hasta cierto límite). Si quieres a una persona, no te rindes a la primera y más si ha generado una gran duda que da que pensar: ¿Qué le pasa? ¿Qué le sucede? ¿Por qué está así? Algo le tiene que pasar porque él no es así. Resultado final, nos preocupamos más por el que tenemos en frente (que pensamos que puede necesitar nuestra ayuda, paciencia, comprensión y perdón) que por nosotros mismos (que tenemos la gran capacidad de amar, perdonar y de usar el raciocinio para saber que algo que no es normal le está pasando) o al menos eso creemos ¿verdad? Leed esta carta, es sencilla y refleja la realidad del 99% de las mujeres maltratadas. ¿Cuánto hay que pasar hasta que a alguien nada le produzca alegría y nada le produzca pena y todo le afecte de forma indiferente? lua-divagando.blogspot.com/2009/11/no-volveras-pegarme.html

    NO VOLVERÁS A PEGARME
    Publicado por Lua on miércoles 25 de noviembre de 2009 Etiquetas: Actualidad, Divagando, Imagenes, Pensamientos, Realidad, sexo mujeres hombres, violencia
    Esta mañana me he levantado y me he mirando en el espejo.. Me asusté de la mujer que tenia ante mis ojos.. No era yo, sino que era la víctima del amor que te tengo, del miedo que me impones, de la cobardia que me tiene dominada.
    Te quiero tanto, o te quería, ya ni se lo que siento por ti… Los niños aun duermen, espero que anoche no hay an oído los golpes secos que me diste para ahogar esa rabia que te inunda.Yo por si acaso, grité bajito , ahogué mis llantos, el dolor de los golpes y mis lamentos entre las sábanas y las mantas, a tu lado, porque tú lo dices siempre “ sin tí no soy nada, sin tí no soy nadie” Pero me pregunto que soy a tu lado.
    Ya no reconozco a la que vive bajo los moretones, a la que no siente ni alegría , ni pena, a la que ve a sus hijos crecer con la sonrisa de su cara al revés…tampoco reconozco al hombre con el que me acuesto, el que me prometió su amor eterno , el que me dijo que me amaría hasta que la muerte nos separase…
    He pensado tantas veces en el modo de separarme de tí, en el modo de irme lejos, pero no soy capaz, no se distinguir en si no lo hago porque te tengo miedo o porque te quiero.
    Es que eres tan diferente a veces, tan cariñoso, cuando me traes las flores, cuando me dices que soy una tonta, que te pones asi conmigo porque yo no hago las cosas bien. Pero yo no estoy segura de que sea cierto lo que dices, yo creo que tu bebes demasiado, pero prefiero no decírtelo porque te enfadas porque me lo niegas, porque me dices que estoy loca. Y si, es verdad, estoy empezando a volverme loca, y tal vez si no fuera por mis hijos , seria mas fácil morirme en tus manos o en las mías que luchar por vivir.
    La familia me pregunta demasiadas veces de que son los moretones de la cara , de los brazos, les miento, les digo que me caigo que soy muy torpe, incluso, le he dicho a los médicos , del hospital al que me llevaste la última vez, que no pongan una denuncia, que tú no tienes la culpa, que la culpa es solo mía… pero ellos no me creen.
    Me he planteado irme, se que esa denuncia irá adelante y se que si la saco, si digo que todo es mentira, acabarás matándome delante de mis hijos, y si me voy, tal vez me mates de todos modos, pero al menos me moriré, luchando por lo que quiero, mi vida y mi libertad…
    Ya no quiero seguir viendo mi cara lastimada.
    Ya no quiero seguir viendo el miedo y el terror en la cara de mis niños.
    Ya no quiero seguir teniéndote miedo, tú no eres mas fuerte que yo, sinó que eres mas débil, por eso me pegas, para afianzar tu valor en mi debilidad.
    Tú no eres nadie sin mi por eso no me dejas ir, pero yo estoy segura de que puedo salir adelante sin tí y lo voy a intentar.

    235— ..susana.. 15 noviembre 2009, 23:36 #, Todavía te queda por estar con él, se nota, aún te alegras cuando vuelves con él. El día que quieras irte será cuando toques fondo, cuando nada te de alegría ni nada te de pena, o sea, cuando seas indiferente ante las cosas como la autora de esta carta, cuando ya no te tengas ni a ti misma, cuando no te importes ni tú. Me gustaría tener una solución, igual que a ti, pero no sabría cual, tendremos que hacer otro foro para las mujeres que consiguieron que sus parejas dejaran de ser verdaderamente agresivas y cómo lo hicieron, y es que, no conozco ningún caso.

    CONSEJOS:
    -Ser lo más objetivo y razonable posible.
    -No suponer por suponer (podríamos pensar en un millar de cosas y ninguna de ellas ser), ni imaginar nada, no justificarle.
    -Darse cuenta de que, aunque hagas todo lo que quiere, nunca estará contento ni satisfecho.
    -Nunca tenerles miedo (ya que lo usarán para hacerte chantaje y para usarte como a una marioneta) pero ser prudentes.
    -No ceder a sus chantajes, si lo haces aprenderá que de esa forma te controla y lo seguirá haciendo. Y además no por hacer lo que él quiera le vas a ayudar más, al contrario.
    -El problema que sea que tenga ES SUYO y si no te deja entrar en él será imposible el ayudarle y además te hundirá.
    -Evitar después de una separación quedar en un lugar solitario y descampado, puede ser un final fatal.
    -Tener siempre presente que lo que ya hizo una vez, lo puede volver a hacer y esta vez más fácil y rápidamente que la 1ª. Si ya te ha demostrado por activa y por pasiva que lo que promete que no va a hacer lo sigue haciendo, actúa en consecuencia, te darás cuenta de que vas cerrando puertas y es bueno en el sentido de que te irás desprendiendo sentimentalmente de él.
    -Advertirle de las consecuencias si te maltrata una sola vez más y cumplirlo. Perdonar, perdonar,… ¿cuántas veces más vas a hacerlo? Esto es algo que se repite, denuncia, y si te quiere, ya te perdonará luego él a ti, pero a distancia. Ya no te podrás fiar más de él, se lo ha ido ganando a pulso. Ya sabía de sobra esa consecuencia y dirá que te necesita, ¿pero para qué?, sólo es porque alimentas su autoestima.

    Siempre amenazan, pero en el fondo son unos cobardes, “…llegó a amenazarme con matar a mi madre y a mi hermana o incluso a mis hijos si no seguía con él…”
    Si el amor se acabara de repente, no habría problema, estaría claro, pero esto no es así e intentamos buscar una solución, pensamos que igual que vino podría irse y buscamos mil posibles razones y motivos. ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO QUERER RECUPERAR A LA PERSONA AMADA, pero no podemos estar perdonando y esperando toda una vida e hipotecar todo nuestro tiempo, si por lo menos se esperara en condiciones humanas, bien, pero no es así… Lo malo, Anastasia, no lo queremos nadie.
    Y finalmente, para todos aquellos que dicen:
    LA LETRA CON SANGRE ENTRA… yo les diría… Y CON AMOR ENTRA MUCHO MEJOR.

  60. joaquina    20 enero 2010, 13:07    #

    He sido una mujer maltratada durante 30 años. Tengo para escribir uno no muchos libros, pero ahora solo quiero denunciar lo que nos toca vivir.

    Me separe en el 1998, mi ex falleció el 29 de julio del 2009, y cuando he pedido la paga de viudedad, me la han negado, pues segun zapatero en el 2008 firmo que la mujer separada que no tuviera una paga compensatoria, !bamos una paga de su ex! no tenemos derecho a ella.

    Yo renuncie ha ella por miedo, y como yo supongo que abra muchas, en esta situación, pues quiero que sepais lo que pasa, yo estoy dispuesta ha luchar ¿y vosotras?

  61. — carmen    25 enero 2010, 12:46    #

    Hola, tengo 30 años y hace dos que estoy separada de un maltratador psicológico y físico, aguanté 10 años de relación y hasta me casé con el, la relación me consumió hasta que llegó un día en que el desprecio fué tal que ya no aguanté más y me fuí de mi casa con lo puesto a casa de mis padres,el estaba muy seguro de dejarlo porque habia conocido a una compañera de trabajo muchiiiiismo más buena que yo y hoy le doy las gracias a Dios de que la encontrara porque si no hubiera sido así seguramente hubiera aguantado toda la vida con el, la verdad que me plantee tener hijos con el pero pensé que era injusto desearle un hogar tan hostil a un inocente…
    A los cuatro meses de separarme conocí a otro chico, la verdad que era maravilloso, nada que ver con mi ex.marido, para el era la mujer más maravillosa de la tierra,me miraba y se le caia la baba conmigo,todo lo que yo le decia lo hacia y para el era perfecta, hasta que me dijo que en su anterior relación era muy celoso, ahi empecé a asustarme,pero como controlaba bastante la situación,me dejé llevar,un día me leyó un diario de cuando tenia yo 14 años,luego me decia que volveria con mi ex-marido,luego venia a verme todos las noches a mi casa y si me subia deprisa me decía que seguramente habria quedado con otro tío despues,hasta que un día borracho me pegó una bofetada muy fuerte y sin ni siquiera volver a ver si me habia hecho daño,me recogieron una chicas que conocia y no volvi a verle…pero volví con el por las presiones de su familia, que estaba llendo al psicólogo,decían que estaba cambiado por mi,yo como lo quería muchisimo y en nuestra vida normal ha sido siempre una persona maravillosa, creí en el, así que otra noche borracho volvió a hacerlo,pero más de una bofetada y con más desprecio.Pensé en denunciarlo pero no me daban las garantías de poder hacer algo lo suficientemente grande para que le sirviera de escarmiento, al fin y al cabo no tenia marcas visibles,entonces me cambié de movil y empecé una nueva vida, pero no he encontrado a nadie que me haga feliz y que me trate como una reina y que me diga tantas cosas bonitas asi que le llamé hecha polvo, vino a verme pero yo estaba asustada y no pude reaccionar, hasta que un día quedé con el y me derrunbé. Llevamos dos findes viendonos a escondidas, por mi parte nadie lo sabe pero tengo miedopor si me vuelve a fallar y me hace algo, porque no tendria a quien acudir ahora,nadie estaría de mi lado…es incomprensible y me averguenzo porque es como si le hubiera perdonado,pero de verdad que creo que tiene un problema que no sabe controlar,que me quiere demasiado y quiere ser el hombre de mi vida, pero en el fondo sé que posiblemente volverá a hacerlo porque mi ex-marido en tantos años no cambió y sé que la gente no cambia.Conozco toda la teoría peroi creo que tengo un problema grave yo a nivel personal y de autoestima, pero ya no quiero dar más problemas en mi casa y necesito que me salgan las cosas bien, tengo un buen trabajo y mi familia es maravillosa pero estoy locamente enamorada de alguien que me ha pegado dos veces y posiblemente volverá a hacerlo… que puedo hacer? cómo le hago entender que lo nuestro es imposible? cómo controlo mis ganas de verlo?, porque de los hombres que he encontrado en mi vida solo me atraen este tipo de personas? porque me engancho con gente tan insegura y mala conmigo? Si dice que soy la mujer de su vida y nunca me lo dijo mi ex-marido en 10 años me tiene que pegar y arruinarme la vida?.Porque aguanto tantas cosas? quien se preocupa de mi?

  62. — inma    4 febrero 2010, 22:35    #

    yo inmaculada nececito ayuda cicologuica porque mi marido bebe demaciado y ya yo y los niños tenemos miedo no me pega pero co los maltrato ficico yo y los niños ya no podemos mas que tengo que hacer por que los niño son menores uno 8 año y otro de 10 años y el otro 11 años lo estan sufriendo todo.

  63. — inma    4 febrero 2010, 22:36    #

    yo inmaculada nececito ayuda cicologuica porque mi marido bebe demaciado y ya yo y los niños tenemos miedo no me pega pero co los maltrato ficico yo y los niños ya no podemos mas que tengo que hacer por que los niño son menores uno 8 año y otro de 10 años y el otro 11 años lo estan sufriendo todo.

  64. — patricia gonzallez    4 marzo 2010, 19:58    #

    SOY UNA MUJER QUE SUFRE DE VIOLENCIA Y YA NO AGUANTO MAS, ME QUIERO IR DE ESTA CASA PERO NO SE A DONDE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS VOY AGRADECER QUIERO TRABAJAR Y HACERME RESPONSABLE DE MI DE MI HIJO DE 8 AÑOS.

  65. — patricia mex    4 marzo 2010, 20:01    #

    SOY UNA MUJER QUE SUFRE DE VIOLENCIA Y YA NO AGUANTO MAS, ME QUIERO IR DE ESTA CASA PERO NO SE A DONDE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS VOY AGRADECER QUIERO TRABAJAR Y HACERME RESPONSABLE DE MI DE MI HIJO DE 8 AÑOS.

  66. — maria    5 marzo 2010, 03:13    #

    les cuento mi marido en la casa jamas me ha ayuda yo he tenido que vermelas con mis 4 hijas y nunca nunca tengo el apoyo d el hay que que esta bien de buuen caracter y estando bien se anoja sin decir porque y yo me siento bien mal y estoy de deudad como ustedes no tienen ni idea les juro soy capas de hipotecar a mis hijas para pagar lo que debo por favor si alguien me pueden ayudar se los agradeceria un mundo

  67. — maricarmen    14 mayo 2010, 09:25    #

    bueno, eso es cierto,

  68. — maria    12 julio 2010, 18:24    #

    yo de nesecito ayuda por favor no se que haser mi esposo me matrata mucho ya no quiero mas ya no soporto mas

  69. — MATI    28 julio 2010, 15:25    #

    http://www.infomaltrato.com/foro/

  70. — Ana29    25 noviembre 2011, 15:17    #

    Un dia còmo este es el ideal para recordar que no hay que aguantar a estos sinvergüenzas para que acabe encima en tragedia. Es increible como ha pasado el tiempo que dèpues de dejar a mi maltratador sigo creciendo por dentro con ganas de reir, con ganas de seguir conociendo gente y con ganas de nuevos proyectos. No podia ni imaginar que me esperaria esta vida tan estupenda despues de dejarlo (pena de no dejarlo antes). La primera vez que yo escribì en esta pag era una mujer rota, estaba perdida y la autoestima por los suelos. Era un veneno que me estaba medicando sin darme cuenta dicho vulgar. Era para lo ùnico que valia, para hacerme infeliz. El antidoto para acabar con ese veneno era dejarlo y no mirar atràs. De esto ya hace 5 años y aùn no me he librado del todo de èl. No volveria con esa cosa que no me llega ni a los talones por todo el oro del mundo. Por eso animo a todas la mujeres que si estais en esta situaciòn no lo dudeis, de verdad, no os podeis ni imaginar como me ha cambiado la vida, no os lo podeis ni imaginar, madre mia!!!! Un saludo a Cean y de paso para las fechas que estamos yà desearosun feliz año 2012, un buen año para dar ese paso si no lo has dado……abrazos para todosssss!!!!

  71. — ana    9 diciembre 2011, 19:28    #

    hola a todos solo queria contar q mi mama es maltratada cicologuicamente y no puedo aser nada estrio decesperada con todo esto y tengo miedo q al contar a alguien de mi alrededor aga alago al rrespecto por q tengo hermanas y tengo miedo q se le quite poreso nomas no ago nada pero hojo q muchas veses alas mujeres le gusta q sean machistas =)
    =)
    =(

  72. — laura    15 marzo 2012, 01:01    #

    hola pues yo solo quiero darles un consejo a todas las mujeres q sean maltratadas q dejen a su pareja si las maltratan no permitamos mas maltratos porque somos seres humanos y también tenemos derecho a todo y nunca dejen q las maltraten ese fue mi consejo para todas

  73. — helena    17 agosto 2012, 18:31    #

    Hola a todas las mujeres , yo digo que pongan limites, ponganse firmes y digan hasta aqui llegué, NO MAS MALTRATO, muchas veces el abusador retrocede si nos ve resueltas en nuestras decisiones.
    En caso de continuar la agresion denuncielo y apartese del hogar.
    Parece dificil, pero una vez que comenzamos a cambiar nuestra vida todo nuestro entorno tambien cambia.
    Y BASTA !!!!NO AL MIEDO!!!!.
    VOSOTRAS SOIS MUY VALIOSAS.

  74. Cean    1 septiembre 2012, 11:23    #

    Así es Helena, nada que añadir.

    Gracias por tu aportación

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>