Tendencia ahora: Indefensión Aprendida
Inicio | Artículos |   @    

Inicio > Artículos > ¿Adolescentes salvajes?

¿Adolescentes salvajes?

por Cecilio Sánchez «Cean» | Se lee en 1,35 minutos | Comentarios
Todos los adolescentes no consumen droga, ni se emborrachan ni son delincuentes juveniles. Son personas que, en muchos casos, o no disponen de alternativas o no las conocen. Démosle infomación y respeto.

No son pocas las personas adultas que maltratan verbalmente a las personas adolescentes: ¡vaya juventud!, ¡menudos borrachos que no dejan dormir tranquilo a nadie!, ¡están drogándose todo el día!, ¡no tienen educación alguna!, ¡no respetan a las personas mayores!, ...

Idiotas los hay adolescentes y adultos, hombres y mujeres, blancos y negros, heterosexuales y homosexuales. En este aspecto, no hay que exigir igualdad, ya la hay. ¡Por favor, dejemos de maltratar a las personas, ya sean menores o mayores de edad!.

Es cierto que muchos jóvenes consumen alcohol y otras drogas los fines de semana y se debe, en parte, a la escasez de alternativas: las bibliotecas permanecen cerradas, los centros polideportivos (los escasos que existen) también lo están, ... . En cambio, adquirir cualquier droga es fácil y accesible, no te dicen “lo siento, es sábado y son las 3 de noche, está cerrado. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h”.

Lo gobiernos en vez de malgastar el dinero en costosas e inútiles campañas publicitarias podrían destinarlo para la creación actividades alternativas de ocio nocturnas , o bien, en apoyar las que ya existen y, además, publicitarlas en TV, radio, prensa e Internet.

Enlaces Relacionados

Algunas ciudades en España tienen un programa de ocio nocturno alternativo:

Publicado el 23 noviembre 2005 | Temas: , | Tags: ,
Acerca de Cecilio Sánchez «Cean»

Librepensador ecléctico y entusiasta de la psicología, psiquiatría, antropología, sociología, filosofía y neurociencia. La astronomía, la tecnología y el humor son tres de mis pasiones.
Fundé y sigo dirigiendo la empresa leevel Solutions, imparto talleres, cursos, seminarios y conferencias enfocadas a facilitar la autonomía personal desde la libertad que aporta el pensamiento crítico.

Más sobre mi | Blog personal

Comentarios ( RSS)

  1. Dissolved-Girl    23 noviembre 2005, 18:40    #

    Recuerdo que hace tiempo (debía estar ya en la post-adolescencia por esas fechas :P) vi o leí una noticia en la que decían que en no-sé-qué lugar abrían un polideportivo viernes y sabados noche para realizar actividades alternativas, como pintar. Yo hubiera preferido de lejos ir a algo así en lugar de escarcharme en un banco del parque (mis amig@s no sé).

  2. — ana    23 noviembre 2005, 20:44    #

    Es cierto la juventud necesita más alternativas. Es muy triste que muchos jovenes hagan uso del alcohol y de las drogas para divertirse. La verdad es que es un problema muy grave, y yo particularmente pienso que las campañas que se hacen no ayudan a los jovenes.Tanto el alcohol, como el tabaco , como las drogas hoy en dia sigue siendo “un gran negocio”.

  3. Iñaki    24 noviembre 2005, 19:13    #

    Entiendo tu postura pero disiento en el núcleo de tu planteamiento. Hasta hace no demasiado yo pertenecía a ese colectivo de jóvenes, alguna vez incluso he llegado a practicar el botellón… y ahora no soy ningún “junky” ni nada similar… me temo que la cuestión no es esa, y que es tan compleja que no cabría como comentario aquí... ya lo expondré algún día en algún medio similar…

  4. — antonella    29 octubre 2009, 13:00    #

    Es cierto la juventud necesita más alternativas. Es muy triste que muchos jovenes hagan uso del alcohol y de las drogas para divertirse. La verdad es que es un problema muy grave, y yo pienso que las campañas que se hacen no ayudan a los jovenes.Tanto el alcohol, como el tabaco , como las drogas hoy en dia sigue siendo “un gran negocio”.

Publica tu comentario

Nombre
Email (No se mostrará)
http://
Mensaje <?> [ *negrita* · _cursiva_ · ??cita?? · "Enlace":http://www.ejemplo.com ]

<?>